Ir al contenido principal

Copa menstrual IrisCup

venta desechables online
Soy usuaria de la copa menstrual desde hace años, aunque reconozco que la utilizo poco en la calle, solo en casa.
El motivo es que aun esta en base de experimentación por mi parte, porque aún no le he pillado el tranquillo a como limpiarla fuera de casa, sobre todo en servicio donde el lavabo esta fuera del inodoro. Aunque lo haya probado varias veces, no le encuentro el punto exacto para llevarla fuera de casa tanto tiempo, aunque si en periodo de tiempo cortos.
En cambio las esponjas vaginales, sí que no le pillo el lado bueno, conque sigue en estado On, hasta la siguiente prueba, que próximamente os contare.
Pues hoy toca el turno a la copa menstrual.

venta desechables online
Aunque ha entrado en el mercado para ser el producto alternativo a los tampones y compresas, aún es muy poco conocido.
Para las que aún no saben que es y tienen curiosidad, os puedo decir que es un producto en forma de copa de silicona que cuenta con diferentes medidas para cada mujer y se introduce en la vagina para recoger el sagrado durante la menstruación.
Es un método que no altera el pH del cuerpo ni de la flora vaginal, y es considerado como el más ecológicos y económicos, ya que puede durar hasta 10 años.

Su uso dentro de la vagina puede durar un máximo de 12 horas, pero ya depende de la cantidad de sangrado de cada mujer.

Este método es que retiene el flujo y no lo absorbe como el tampon, evitando la sequedad vaginal incluso la irritación y los malos olores, y un punto muy importante es que no produce el temido síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.

venta desechables online
Este método es que retiene el flujo y no lo absorbe como el tampox, evitando la sequedad vaginal incluso la irritación y los malos olores, y un punto muy importante es que no produce el temido síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.
Yo tengo la copa menstrual Iriscup rosa talla S (que os muestro en la foto) y la talla L.
La talla S la pedí por error pensando que se adaptaba a todo los cuerpos, pero no es así, depende si no has dado luz, eres menos de 25 años, si el parto es vaginal o por cesárea, cada mujer tiene una talla.
Lo más importante, es elegir bien la talla para que se adapte a la vagina y evitar posibles pérdidas y que este fabricado con silicona  quirúrgica de alta calidad y es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo

Esta copa menstrual la podemos encontrar en 2 tallas:
Ventajas de la copa menstrual
Ecológica
Hasta 12 horas de protección.
Fabricada con silicona quirúrgica
Libre de látex
Máxima comodidad, facilidad de uso e higiene.
Económica
Compatible con actividades físicas como deporte y/o viajes.

Desventajas
Causa incomodidad al usarla en baños públicos al tener que deshacerse del flujo menstrual.
Hay que esterilizarlas y lavarlas antes y después de usarlas.
Se necesita practicar su inserción las primeras veces
Hay que introducir los dedos a la vagina para poder sacarla
Es más cara que las compresas y los tampones.


Como se coloca
Se debe estar tranquila y relajada.
La primera vez que se utilice se debe esteriliza durante 3 minutos en agua hirviendo
Las primeras veces recomiendo usar un poco de lubricante a base de agua.
Una vez con las manos limpias y en posición sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie, sujetamos la copa menstrual con los dedos y la comprimimos para doblarla longitudinalmente y la introducimos en la vagina hacia el fondo. 

venta desechables online
Tras introducirla, soltamos la copa y dejamos desplegar y adherir a las paredes vaginales. Comprueba su correcta colocación tocando el borde de la copa.

venta desechables online
*Intenta probar diferente pliegues, y quédate con el que te sea mas cómodo.

Extracción
Para su extracción nos lavamos las manos, y buscamos el manguito de la copa y tiramos cuidadosamente de ella.
Verter el contenido de la copa en el inodoro y lavamos con agua y lista para usar.

venta desechables online

Cuidados
Durante la menstruación es suficiente lavar la copa con agua caliente y jabón natural.
Al finalizar la menstruación, se recomienda esterilizar la copa durante 3 minutos en agua hirviendo y una vez seca se guarda en su bolsita.

*La copa menstrual Iriscup la podemos adquirir en Venta Desechables Online a tan solo 16€.

Para mayor información visita su web

¿Usas la copa menstrual?


Comentarios

  1. Tengo que animarme con las copas, es algo que voy dejando y nunca me lanzo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar otras veces de esta copa y la encuentro una buena solución, de necesitarla no dudaría en hacerlo pero este invento llegó tarde para mí.Besicos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que nunca la he usado y suena interesante
    bss
    =)
    New post about NYC in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de probar una copa menstrual y aun no he probado ninguna

    ResponderEliminar
  5. Es una opcion muy buena, las copas menstruales de inicio cuestan un poco mas que otros productos, pero se amortiza muy pronto, se lavan y estirilizan con facilidad, pudiendo usarse muchas veces.
    Al principio es como todo, hasta que te acostumbras pues se nota una sensacion rara, pero luego poco a poco se notan menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…