Ir al contenido principal

#influencersPITA

Ayer tuve el honor de asistir al II Encuentro de Influencers, que se celebró en  Parque Científico-Tecnológico de Almería (Pita) contando con la presencia de empresaS almerienses e influencers almerienses. #influencersPITA.
El encuentro se basa en conectar a influencers, con marcas de Almería y resto de España y ha contado con un programa de ponencias y presentaciones, incluso un Networking-Coffee, con las empresas expositoras.
Aunque al principio estuve por no asistir debido al fuerte viento de la zona, al final me anime y asistir al encuentro con Ana Ruiz  de “Cocina con Ana” y Alicia García de “MyPersonal Style by Alicia García”.

#influencersPITA
El encuentro empezó con la bienvenida y las presentaciones y ponencias que iba a tener el encuentro. En mi humilde opinión, el encuentro lo veo muy cronometrado, y muy corto de tiempo, porque en tan solo 3 horas, no da tiempo para mucho después de un largo año de espera.

#influencersPITA
Seguidamente fue la presentación del grupo #CoffeeBloggerAlmería, en donde sus administradoras, África Lucena e Inmaculada García nos contaron como surgió este grupo y cuáles son sus objetivos.
El grupo de surgió del I encuentro blogeras PITA y cada mes se reúnen con un objetivo común: Compartir colaborar y unir a las bloggeras almerienses.

#influencersPITA
Menchulica hizo entrega del logo que ha personalizado con mucho cariño para el grupo #coffeebloggerAlmería.

malafollagranaina
Bajo la ponencia “De influencer…a profesional” Juan Salazar, fundador y CEO de la Agencia de marketing Buzzeo, Más conocido por ser un famoso tuitero: Malafollá Granaina.
Estuvo genial con su ponencia, nos habló del movimiento “mfgranaina”, del éxito de la parodia “Granaino style”, de cómo aprovechar el tirón con oportunidades de negocio.
Además nos propuso un juego online cuyo ganador podía elegir una de sus famosas camisetas.
En su charla, nos habló de los 4 niveles de influencers, ser influencers o ser bluff, como una campaña puede tener éxito o un gran fracaso y cómo oler a influencer.



espacio joven unicaja
Arturo Morán, responsable de marketing y nuevas líneas de negocio en Factoría Kreativa y colaborador de espacio joven Uni de Unicaja Banco. Expuso su ponencia bajo el titulo “Las marcas y los influencers”.
Arturo tocó puntos muy interesantes como: Qué es un influencer, para que sirve, porque las empresas necesitan una influencer, los tipos y campañas, entre otros muchos puntos más.

#influencersPITA
Terminadas las ponencias, toco el turno del Networking-Coffee y la primera empresa que me sorprendió fue Kuicco, una web donde crear el álbum de la vida de nuestros hijos, Guardar las fotos y compartirlas con nuestro seres queridos de forma privada y segura lo que conseguiremos que nuestros recuerdos estén bien organizados y sobre todo a salvo de forma privada y segura. 
*Y nos ofrece una prueba gratuita durante 30 días, aquí.
¿Te lo vas a perder?

#influencersPITA
Unica Group es una cooperativa almeriense que destaca por su innovación, tamaño y transparencia con el principal objetivo de mejorar la rentabilidad de los agricultores que la componen. 
Unica Group cuenta con un amplio catálogo de productos que van desde hortalizas, hasta frutas y snacks.
Y el producto estrella, se encuentra con la marca Freshquita, melones y sandias sin pepitas.


#influencersPITA
Única group nos obsequió con una práctica mochila, en cuyo interior venia una sandía Freshquita y 1 pack de snack surtido que lleva pepinos, pimientos y tomates minis.


#influencersPITA
Alhóndiga La Unión nació en 1993 con el objetivo de trabajar y unir fuerzas con empleados, proveedores y clientes con el fin de conseguir la mayor rentabilidad para los agricultores, ofreciendo al consumidor un producto que cumpla los mayores estándares de seguridad alimentaria.
Además tiene un gran proyecto llamado “Cultivando un futuro saludable” que nace en debido a la preocupación de esta empresa por la salud y hábitos de vida de los más pequeños, y trata de concienciar a niños y padres sobre la importancia de llevar una vida saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas y la realización de deporte.

la union alhondiga
Alhóndiga La Unión nos obsequió a todos los asistentes con 1 pack de pimientos minis dulces y jugosos.

#influencersPITA
Luis Andújar, es una empresa almeriense dedicada a la producción, el envasado, la distribución y la comercialización de hortalizas, y más especialmente de tomates.
Su filosofía se basa en hacer llegar al consumidor, un producto fresco y de calidad, en colaboración con proveedores y clientes.


#influencersPITA
Luis Andújar, nos obsequió a todos los asistentes con 1 pack tomates coctel en rama.
Y como podéis apreciar, faltan algunos tomates, conque me tenéis que perdonar, pero están tan dulce y tan ricos, que le tentación es muy mala…


#influencersPITA
Fritada de suflí,  es una empresa almeriense que se fundó en 1.985 con el objetivo de elaborar conservas artesanales y entre ellas la famosa “Fritada de Suflí”, elaborada de forma artesanal.
El éxito de este producto se basa en que las hortalizas son asadas, cocidas y envasadas a mano, utilizando “Baño María” para conservar el producto, sin que los ingredientes pierdan calidad y sabor. Además no contienen aditivos, conservantes, colorantes, ni acidulantes.
Alli mismo, pudimos degustar sus mermeladas artesanas de pimientos y de tomates.

#influencersPITA
Fritada de Suflí, nos obsequió con una de sus ricas fritadas artesanales. 

#influencersPITA
Otra de las empresas expositoras fue Charo Villanueva, Tocados y Sombreros.
Esta empresaria unió sus 2 pasiones, el arte floral y la moda para realizar su más esperado sueño,el diseño y la creación de su propia empresa, donde da alas a su imaginación y crea tocados y sombreros de ensueño.

#influencersPITA
Mil Grullas Tea es una empresa que nació con una enorme ilusión y el deseo de hacer realidad un sueño, teniendo por bandera una bonita leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad si construyes mil grullas de papel. 
Esta empresa está especializada en tés esenciales, ecológicos y Matcha. 
Además cuenta con bonitos pack regalos y preciosos detalles para eventos y bodas.
Como curiosidad: Las grullas son consideradas en Oriente como símbolo de paz y prosperidad. Regalar una grulla a los recién nacidos, a las parejas que se casan o alguien que va a realizar un viaje es muy común y es un buen deseo.

#influencersPITA
Seamont, es otra de las empresarias almerienses, que tuvo cabida en este encuentro.
Seamont es una experta y conocida organizadora de eventos que se mueve por todos los ámbito sociales, desde asesoría en imagen empresarial hasta desfiles de moda, aperturas, reopening y conferencias…

#influencersPITA
Copandina, tiene como objetivo lograr la integración de cadenas de productores agrícolas desde el Peru y toda Sudamérica conectándonos a los Mercados Internacionales.
Trabajando en el desarrollo de sus productores, con el objetivo final de mejorar su nivel de vida.
En su catálogo encontramos chía, estevia en hoja y en polvo, maca, quínoa roja, blanca y negra, harina de quínoa, guanábana en hoja y polvo y un largo etc.

#influencersPITA
Copandina, nos obsequió con productos de su catálogo, y el mío es quínoa negra.
Como le prometí a su representante, haría una receta con ella, conque aquí lo dejo…

#influencersPITA
La última empresa, y no menos interesante, es L&D a World of fragrances and designs.
Una empresa fundada por David Fernández Torres, que gracias a su experiencia en el sector perfumista ha credo una empresa donde aporta sus mejores conocimientos para el desarrollo y creación de perfumes y ambientadores para el hogar y coche.
En su expositor, nos dio a conocer la gama Elite Class, fragancias exclusivas para el coche.

#influencersPITA
L&D a world of fragrances and designs, Nos obsequió con uno de sus exclusivos perfumes en vaporizador y dos ambientadores celulósicos, tras hacer una breve encuentra para saber nuestras preferencias olfativas.

Y hasta aquí llego el II Encuentro de Influencers, donde se han dado a conocer empresas que espero que tengan una exitosas carreras profesionales, ademas de estar rodeada con personas con la misma pasión e inquietudes que tengo yo, escribir en un blog con las puertas abiertas al mundo.
Muchas gracias a PITA y a todas las empresas patrocinadoras por hacerme partícipe de este gran encuentro.

#influencersPITA
¿Qué os ha parecido este encuentro?

Comentarios

  1. Muy entretenido, el evento. Me gustan estas iniciativas: siempre se aprenden cosas interesantes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo este encuentro fue intenso e interesante, ójala e hicieran aquí algo parecido.Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué evento más chulo, me encantan estas iniciativas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Un encuentro muy interesante, me ha gustado mucho, me encantaría poder asistir a un evento similar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupenda crónica del interesante encuentro #influencersPITA! Fue un evento fantástico y me alegró mucho volver a verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci