Ir al contenido principal

Nidos de codorniz

granja campomayor
Cuando vamos de compra, además de comprar huevos morenos, también echamos a la cesta, huevos de codorniz.
Este tipo de huevos aunque sea de pequeño tamaño tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, además proporcionan cinco veces más hierro y potasio.
Los huevos de codorniz refuerzan nuestro sistema inmune, aumenta la actividad cerebral y estabiliza el sistema nervioso.
Otros de sus beneficios es que ayudan en los procesos de anemia, y ayudan a prevenir y eliminar piedras en riñón, hígado o vesícula.
Y por si fuera poco es un producto recomendable para personas con nivel de colesterol alto en sangre, ya que ayudar a reducir sus niveles.
Como es rico en Vitamina B2, mejora procesos de insomnio, ansiedad y estrés.
En cuanto a belleza, el consumo de este tipo de huevos fortalece el cabello.

granja campomayor
Estas prácticas tijeras nos facilitara el corte del huevo de codorniz, que es más duro que el huevo común. 
Su hoja es de acero inoxidable y hace un corte fino y limpio sin que se rompa el resto.

granja campomayor
Modo de uso:
Sujetar el huevo por la parte ancha.
Introducimos la parte estrecha del huevo, por la cavidad circular de las tijeras hasta hacer tope.
Hacer presión en las tijeras hasta cortar la parte superior y listo.

granja campomayor
Este paquete de 18 huevos de codorniz está recomendados para aperitivos y ensaladas.
Yo lo he utilizado para hacer un rico y espectacular aperitivo, que fue un éxito en casa.

granja campomayor
Nidos de codorniz
Ingredientes
2 patatas
1 paquete de gulas
2 ajos
Huevos de codorniz Granja Campomayor
2 guindillas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

granja campomayor
Preparación
Pela las patatas y córtalas en pajas.
En una sartén con aceite, las freímos por tandas y reservamos en un plato con papel de cocina para quitar exceso de aceite, y sazonamos con sal.
Pelamos los ajos y laminamos.
En otra sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos junto con las gulas y las guindillas y probamos de sal.
Freímos los huevos en la plancha y reservamos.
En el plato que vayamos a servir, ponemos un molde redondo y empezamos el montaje.
Primero hacemos un nido con las patatas paja.
Seguidamente ponemos las gulas y terminamos con 2 huevos de codorniz, y sazonar con sal y pimienta y listo para servir.

huevos granja campomayor

¿Que os parece esta rica receta?
¿Os gusta los huevos de codorniz?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Berenjenas rellenas de carne y quinoa

  Berenjenas rellenas de carne y quinoa  Ingredientes  2 berenjenas  1 cebolla  200 gr de Carne picada de cerdo  1 bote de Tomate frito casero pequeño   100 gr de quinoa  Queso emmental rallado   Cebollino fresco   1 ajo  Nuez moscada molida  Sal  Pimienta negra  Aceite  Preparación  Precalentamos el horno a 220ºC.  Cortamos las berenjenas por la mitad.  Hacemos unos cortes cuadrados en la carne de la berenjena sin llegar a tocar la piel y echamos aceite y sal y metemos en el horno 20 minutos.  Dejamos enfriar y vaciamos la berenjena con cuidado y reservamos.3   Lavamos la quinoa con agua y cocemos a fuego medio durante 12 minutos.  Una vez cocida, colamos y reservamos.  Pelamos y cortamos finamente la cebolla en dados y el ajo en láminas.  En una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla, el ajo.  Añadimos la carne, la berenjena que habías reservado y cocinamos durante 5 minutos.  Sazonamos con la nuez moscada.  Agregamos la quinoa cocida al relleno junto co

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada