Ir al contenido principal

Azafrán Sanfiro

Azafrán Sanfiro
Desde que empecé mis andaduras por la cocina, siempre he usado el azafrán en polvo en carterillas, quizás porque siempre lo he visto usarlo a mi madre, he seguido esa tradición.
Hasta que descubrí el azafrán en hebras, entonces el azafrán en carterilla ha pasado a otra vida en mi cocina.
Los beneficios de usar este condimento son múltiples entre lo que debemos destacar que es colorante y aromático, además de proteger el hígado, reducir el colesterol y la presión arterial y ser un potente afrodisiaco natural.
La gente se queja de que el plato coge poco color, pero en realidad se gana en sabor y hay que utilizarlo tostándolo para aprovechar todas sus cualidades.

Azafrán Sanfiro
Azafrán Sanfiro se recolecta, se monda y se tuesta de forma artesanal y está considerado como el mejor azafrán del mundo, y ojo, es un producto español de cosecha propia. 
Desde Albacete nos llega el oro rojo capaz de aromatizar y dar color a los platos y realmente merece la pena probarlo.

Azafrán Sanfiro
El azafrán Sanfiro se distingue por su gran pureza, poder de coloración y exquisito aroma.  
Da color, sabor y aroma a todo tipo de guisos, sopas, arroces e incluso postres, aportándoles un sabor y aroma muy característico, agradable al paladar. 
Como todo producto natural, tiene su truco y es que el modo de empleo es muy peculiar.
Se colocan las hebras en un plato
Se introduce en el microondas 15 segundos a 800w.
Se pone en un mortero y se machaca, se incorpora un poco de caldo o agua caliente y se remueve hasta su completa disolución.
Y se añade el azafrán disuelto al guiso.
Pues con este azafrán os propongo una receta para chuparse los dedos.

Azafrán Sanfiro
Muslitos en pepitoria
Ingredientes
8 muslitos de pollo
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 huevos
75 gr de almendras
3 rebanadas de pan
1 vaso de caldo de pollo
Perejil
Unas hebras de azafrán Sanfiro
Harina
Aceite de oliva

Azafrán Sanfiro
Preparación
Cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos y reserva.
Pela la cebolla y pícala finamente.
Sala los muslos de pollo y enharínalos.
En una cazuela con un poco de aceite, se fríe el pollo y cuando este dorado se agrega la cebolla y se rehoga todo junto.
Vierte el caldo y deja cocer a fuego lento hasta que el pollo este tierno, unos 20-30 minutos.
En una sartén con un poco de aceite se fríe el pan, los ajos y las almendras.
Una vez frito se pone en el mortero junto con las hebras tostadas en el microondas, y se le echa un poco de agua para su disolución.
Incorpora el majado a la cazuela y dejar cocer unos minutos más, probando el punto de sal.
Servimos acompañado de huevos duros picaditos y perejil.

Azafrán Sanfiro
Como podéis comprobar, el plato tiene un bonito color amarillo dorado y todo es gracias al color que le aporta el azafrán Sanfiro.

Para más información

¿Conocías este azafrán?
¿Usas azafrán en hebras?

Comentarios

  1. Me encanta cuando nos incluyes recetas, son muy inspiradoras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Muy rica la receta, gracias por compartirla. La verdad es que suelo utilizar azafrán, pero no conocía esta marca, así que me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la receta, la verdad es que hace tiempo que dejé de usar azafrán, quizá vuelva a usarlo de nuevo.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…