Ir al contenido principal

Azafrán Sanfiro

Azafrán Sanfiro
Desde que empecé mis andaduras por la cocina, siempre he usado el azafrán en polvo en carterillas, quizás porque siempre lo he visto usarlo a mi madre, he seguido esa tradición.
Hasta que descubrí el azafrán en hebras, entonces el azafrán en carterilla ha pasado a otra vida en mi cocina.
Los beneficios de usar este condimento son múltiples entre lo que debemos destacar que es colorante y aromático, además de proteger el hígado, reducir el colesterol y la presión arterial y ser un potente afrodisiaco natural.
La gente se queja de que el plato coge poco color, pero en realidad se gana en sabor y hay que utilizarlo tostándolo para aprovechar todas sus cualidades.

Azafrán Sanfiro
Azafrán Sanfiro se recolecta, se monda y se tuesta de forma artesanal y está considerado como el mejor azafrán del mundo, y ojo, es un producto español de cosecha propia. 
Desde Albacete nos llega el oro rojo capaz de aromatizar y dar color a los platos y realmente merece la pena probarlo.

Azafrán Sanfiro
El azafrán Sanfiro se distingue por su gran pureza, poder de coloración y exquisito aroma.  
Da color, sabor y aroma a todo tipo de guisos, sopas, arroces e incluso postres, aportándoles un sabor y aroma muy característico, agradable al paladar. 
Como todo producto natural, tiene su truco y es que el modo de empleo es muy peculiar.
Se colocan las hebras en un plato
Se introduce en el microondas 15 segundos a 800w.
Se pone en un mortero y se machaca, se incorpora un poco de caldo o agua caliente y se remueve hasta su completa disolución.
Y se añade el azafrán disuelto al guiso.
Pues con este azafrán os propongo una receta para chuparse los dedos.

Azafrán Sanfiro
Muslitos en pepitoria
Ingredientes
8 muslitos de pollo
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 huevos
75 gr de almendras
3 rebanadas de pan
1 vaso de caldo de pollo
Perejil
Unas hebras de azafrán Sanfiro
Harina
Aceite de oliva

Azafrán Sanfiro
Preparación
Cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos y reserva.
Pela la cebolla y pícala finamente.
Sala los muslos de pollo y enharínalos.
En una cazuela con un poco de aceite, se fríe el pollo y cuando este dorado se agrega la cebolla y se rehoga todo junto.
Vierte el caldo y deja cocer a fuego lento hasta que el pollo este tierno, unos 20-30 minutos.
En una sartén con un poco de aceite se fríe el pan, los ajos y las almendras.
Una vez frito se pone en el mortero junto con las hebras tostadas en el microondas, y se le echa un poco de agua para su disolución.
Incorpora el majado a la cazuela y dejar cocer unos minutos más, probando el punto de sal.
Servimos acompañado de huevos duros picaditos y perejil.

Azafrán Sanfiro
Como podéis comprobar, el plato tiene un bonito color amarillo dorado y todo es gracias al color que le aporta el azafrán Sanfiro.

Para más información

¿Conocías este azafrán?
¿Usas azafrán en hebras?

Comentarios

  1. Me encanta cuando nos incluyes recetas, son muy inspiradoras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Muy rica la receta, gracias por compartirla. La verdad es que suelo utilizar azafrán, pero no conocía esta marca, así que me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la receta, la verdad es que hace tiempo que dejé de usar azafrán, quizá vuelva a usarlo de nuevo.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Disfrutabox "Comienza el juego"

Llego la disfrutabox y este mes viene bajo el lema “Comienza el juego” y en este caso, es volver a la rutina con las pilas cargadas, para afrontar la vuelta de las vacaciones a tope. Esta caja viene a ponernos la guinda dulce con productos de gran calidad y sabores únicos. ¿La descubrimos?    Empezamos con una novedad para chuparse los dedos, Untable 0% fresa Bebé elaborado con un 65% de fruta y sin azucares añadidos y sin edulcorantes.  Pascual saca novedad bajo la marca Dinamic protein , que es un batido de plátano sabor cacahuete con 25 gr de proteínas y sin azucares añadido ni materia grasa, pero con alto contenido en vitaminas y minerales.  Una cervecita y de las buenas de la mano de Mahou y su cerveza lager, Mahou Rosé con notas afrutadas y cuerpo y amargor más suave y una graduación alcohólica de 4,8Vol. Esta cerveza promete...   El café de los muy cafeteros viene de la mano de Nescafe Farmers origins Brazil, un café suave y equilibrado con sabor intenso y pronunciado co

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver