Ir al contenido principal

Copa menstrual IrisCup

venta desechables online
Soy usuaria de la copa menstrual desde hace años, aunque reconozco que la utilizo poco en la calle, solo en casa.
El motivo es que aun esta en base de experimentación por mi parte, porque aún no le he pillado el tranquillo a como limpiarla fuera de casa, sobre todo en servicio donde el lavabo esta fuera del inodoro. Aunque lo haya probado varias veces, no le encuentro el punto exacto para llevarla fuera de casa tanto tiempo, aunque si en periodo de tiempo cortos.
En cambio las esponjas vaginales, sí que no le pillo el lado bueno, conque sigue en estado On, hasta la siguiente prueba, que próximamente os contare.
Pues hoy toca el turno a la copa menstrual.

venta desechables online
Aunque ha entrado en el mercado para ser el producto alternativo a los tampones y compresas, aún es muy poco conocido.
Para las que aún no saben que es y tienen curiosidad, os puedo decir que es un producto en forma de copa de silicona que cuenta con diferentes medidas para cada mujer y se introduce en la vagina para recoger el sagrado durante la menstruación.
Es un método que no altera el pH del cuerpo ni de la flora vaginal, y es considerado como el más ecológicos y económicos, ya que puede durar hasta 10 años.

Su uso dentro de la vagina puede durar un máximo de 12 horas, pero ya depende de la cantidad de sangrado de cada mujer.

Este método es que retiene el flujo y no lo absorbe como el tampon, evitando la sequedad vaginal incluso la irritación y los malos olores, y un punto muy importante es que no produce el temido síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.

venta desechables online
Este método es que retiene el flujo y no lo absorbe como el tampox, evitando la sequedad vaginal incluso la irritación y los malos olores, y un punto muy importante es que no produce el temido síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.
Yo tengo la copa menstrual Iriscup rosa talla S (que os muestro en la foto) y la talla L.
La talla S la pedí por error pensando que se adaptaba a todo los cuerpos, pero no es así, depende si no has dado luz, eres menos de 25 años, si el parto es vaginal o por cesárea, cada mujer tiene una talla.
Lo más importante, es elegir bien la talla para que se adapte a la vagina y evitar posibles pérdidas y que este fabricado con silicona  quirúrgica de alta calidad y es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo

Esta copa menstrual la podemos encontrar en 2 tallas:
Ventajas de la copa menstrual
Ecológica
Hasta 12 horas de protección.
Fabricada con silicona quirúrgica
Libre de látex
Máxima comodidad, facilidad de uso e higiene.
Económica
Compatible con actividades físicas como deporte y/o viajes.

Desventajas
Causa incomodidad al usarla en baños públicos al tener que deshacerse del flujo menstrual.
Hay que esterilizarlas y lavarlas antes y después de usarlas.
Se necesita practicar su inserción las primeras veces
Hay que introducir los dedos a la vagina para poder sacarla
Es más cara que las compresas y los tampones.


Como se coloca
Se debe estar tranquila y relajada.
La primera vez que se utilice se debe esteriliza durante 3 minutos en agua hirviendo
Las primeras veces recomiendo usar un poco de lubricante a base de agua.
Una vez con las manos limpias y en posición sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie, sujetamos la copa menstrual con los dedos y la comprimimos para doblarla longitudinalmente y la introducimos en la vagina hacia el fondo. 

venta desechables online
Tras introducirla, soltamos la copa y dejamos desplegar y adherir a las paredes vaginales. Comprueba su correcta colocación tocando el borde de la copa.

venta desechables online
*Intenta probar diferente pliegues, y quédate con el que te sea mas cómodo.

Extracción
Para su extracción nos lavamos las manos, y buscamos el manguito de la copa y tiramos cuidadosamente de ella.
Verter el contenido de la copa en el inodoro y lavamos con agua y lista para usar.

venta desechables online

Cuidados
Durante la menstruación es suficiente lavar la copa con agua caliente y jabón natural.
Al finalizar la menstruación, se recomienda esterilizar la copa durante 3 minutos en agua hirviendo y una vez seca se guarda en su bolsita.

*La copa menstrual Iriscup la podemos adquirir en Venta Desechables Online a tan solo 16€.

Para mayor información visita su web

¿Usas la copa menstrual?


Comentarios

  1. Tengo que animarme con las copas, es algo que voy dejando y nunca me lanzo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar otras veces de esta copa y la encuentro una buena solución, de necesitarla no dudaría en hacerlo pero este invento llegó tarde para mí.Besicos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que nunca la he usado y suena interesante
    bss
    =)
    New post about NYC in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de probar una copa menstrual y aun no he probado ninguna

    ResponderEliminar
  5. Es una opcion muy buena, las copas menstruales de inicio cuestan un poco mas que otros productos, pero se amortiza muy pronto, se lavan y estirilizan con facilidad, pudiendo usarse muchas veces.
    Al principio es como todo, hasta que te acostumbras pues se nota una sensacion rara, pero luego poco a poco se notan menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci