Sal Himalaya Negra

Sal Himalaya Negra
Ya os he presentado en varias ocasiones los productos Fossil River, una marca que adquirió la salina de la Fortuna, explotación salinera situada en el interior de Alicante, en la población de Villena cuyos productos se venden en más de 15 países, y se pueden encontrar en los almacenes Isetan Mitsukoshi japoneses, en el Corte Inglés, Alcampo y en otros supermercados de venta al mayor para los grandes cocineros. Pues hoy le toca el turno a la sal negra o Himalaya negra.

Sal Himalaya Negra
La sal negra, también conocida como Kala Namak es una sal de origen volcánico con alto contenido en hierro y otros minerales. Tiene menos contenido en sodio que la sal común, es por ello que se recomienda para personas que tienen dietas bajas en sodio. Tiene un sabor sulfuroso debido a su alto contenido en sulfuro de Hidrogeno, que nos recuerda al huevo cocido.

Sal Himalaya Negra
Esta sal es muy utilizada en la cocina hindú ayurveda, porque ayuda a la digestión, las flatulencias, el dolor de cabeza y también mejora la visión. Ideal para utilizar en chutneys, ensaladas y salsas, incluso para sazonar tomates y frutas.

Sal Himalaya Negra
Lo que más me llamo la atención de esta sal, fue su sabor y aroma a huevo cocido y probé a utilizarla con tomates y caballa y la fusión fue espectacular, un sabor exquisito y sabroso al paladar, incluso os recomiendo que probéis las tostadas con aceite y sal negra de Himalaya, os sorprenderá el sabor.

Para más información o hacer un pedido visita su web

¿Utilizas sal negra?
¿En qué tipo de platos usas esta sal?

Comentarios

  1. Primera vez que veo esa sal en ese color.Sorprendida me he quedado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaria probarla, soy de probar cositas nuevas culináriamente hablando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches Sole! ¡Me tienes enamorada con las sales que nos presentas!jijiji ¡Me encantaría probar esta sal del himalaya, me lo voy a mirar! ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este producto,tiene muy buena pinta! Me encantaría poderlo probar! Gracias por la información! Bsss

    ResponderEliminar
  5. Pues las he probado y menudo sabor más bueno da a nuestros platos ^_^

    ResponderEliminar
  6. he oido hablar sobre esta sl me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  7. He probado otros tipos de sal pero no la del Himalaya negra, y me ha entrado curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, yo siempre veo este tipo de sal por ahí pero no la compro nunca, un besote.

    ResponderEliminar
  9. nunca la he probado tengo por empezar la sal rosa del himalaya y esta negra me ira muy bien pq yo tengo problemas digestivos y de vision

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares