Ir al contenido principal

NUNCA ES TARDE

Autor: ÁNGEL MARQUÉS VALVERDE
Ilustrador: Marcos Cortecero Torres
ISBN13: 9788494203657
Clasificación: Narrativa
Tamaño:14x21cm.
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: febrero 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 206
PVP: 15€
Colección: Cadí

NUNCA ES TARDE
En 1906, días previos al atentado contra los monarcas Alfonso y Victoria Eugenia, Jon es entregado con 12 años a Paulina, una maestra libertaria. En la moderna escuela se reciben las incipientes corrientes de pensamiento, sociales y artísticas, de la revuelta Europa de principios del siglo XX, a las que el muchacho no es ajeno. El gusto de la maestra por la literatura y el teatro le ayuda a descubrir su capacidad interpretativa, al tiempo que alcanza su madurez marcada por dramáticas ausencias. Blanche, su primer amor, le abre los telones de un café-teatro en el que se da a conocer. Allí despierta el interés de un clan mafioso, un entramado de influencias desaprensivas y codiciosas, que le encarga una misión en la que desempeña un papel de privilegiado peón. Las pesquisas sobre su pasado le descubren un oscuro origen y las traiciones de sus más allegados, quienes ponen en juego su vida aun renunciando a los propios ideales. Un túnel, cuyas galerías recorren el subsuelo de la ciudad, le guía en las transiciones de sus pensamientos y en el camino de la rebeldía. Nunca es tarde para ajustar cuentas...


Ángel Marqués Valverde nació en 1961. Se diplomó en Asesoría fiscal y Relaciones laborales. Buscó el juego de la aventura en un modesto grupo de teatro alternativo, donde encontró una ilusión renovada. Se graduó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y completó sus estudios en el Laboratorio teatral William Layton. Estudió fotografía, cámara y realización de vídeo. Su amor por la escena le ha llevado a ejercer varios oficios, en solitario o junto a relevantes personalidades de la profesión: actuar en Los niños rebeldes, La forja de un rebelde, Lorca, muerte de un poeta y El hospital de los locos; asistir en la serie de TV Nazca; ayudar en la dirección de Catón en los festivales internacionales de Mérida, Sagunto y Olite; adaptar para teatro las novelas La isla del tesoro y Clitemnestra o un crimen; impartir clases de teatro y dirigir Los viajes de Pedro el afortunado, Ubú rey, El príncipe feliz, El caso de las petunias pisoteadas, Merlín, entre otras; colaboró en la organización de certámenes de teatro infantil. No alejado por completo del mundo teatral, volcó su pasión en escribir novela. A este género aporta su mayor inspiración en la actualidad, sin olvidar la literatura dramática. Nunca es tarde es una magnífica novela que nos introduce en su particular mundo creativo.

NUNCA ES TARDE

Nunca es tarde, es una novela  con tintes históricos ambientada en la España de principio del siglo XX y transcurre entre 1906 al 1923, época de inestabilidad y crisis política, en donde Jon un niño de 12 años huérfano de madre, es pillado robando y lo llevan a manos de Mateo Morral, su  tutor y pareja sentimental de su madre, el cual al tener una deuda moral con su madre y no poder atenderlo, lo lleva a vivir  con una maestra libertina, Paulina.
En casa de Paulina, en la biblioteca de la escuela, se celebrarán tertulias con ideas libertarias y anarquistas contando con la presencia de Francisco Ferrer i Guardia entre otros personajes, en donde se planeaba y tejían sucesos trágicos como el atentado contra los monarcas Alfonso XIII y Victoria Eugenia, la Semana Trágica de Barcelona, el Golpe de estado de Miguel Primo de Rivera, en los que Jon no será ajenos a ellas.
Una vez cerrada la escuela, Paulina enseñará a Jon literatura e interpretación, que le abrirán la puertas del mundo del teatro y donde conocerá al amor de su vida, la joven Blanche.
Paulina le contará cosas de su madre, Raquel Sinkar, un actriz de teatro que murió trágicamente por accidente  en una verbena  organizada con motivo de la toma de posesión de la corona del nuevo monarca.
A lo largo de la vida de Jon, aparecerán personajes que de una manera u otra serán claves en su vida como Karim Al Brahim, consejero de la burguesía, la señora Angustias, que lo acompañará por tierras andaluzas, Honorio, fiel compañero de la juventud.
Una novela en donde encontramos traiciones, egoísmo, intereses propios y en la que nada es lo que parece y todo está unido….
El autor ha sabido describir la vida de aquella época haciéndonos vivir o imaginándonos sus calles, su ambientes, sus juegos y sus modos de vivir y nos hace reflexionar en el epílogo, "después de 100 años trascurridos seguimos viviendo  con ineficacia política, desequilibrio social y un futuro desalentador en el bienestar".



*Ángel Marqués Valverde nos invita en su narración a descubrir parte de la historia de España con una lectura fluida y amena, conque si te gusta los temas de historia, esta novela te va a encantar.

Gracias a Editorial Nazarí

¿Os gusta las novelas históricas?
¿Que os parece esta novela?

Comentarios

  1. Respuestas
    1. un libo que te hace entrar en la historia de españa de forma amena, un besito

      Eliminar
  2. La semana pasada me lo recomendó una compañera de trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buena pinta este libro, además me encanta la novela histórica! Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces te encantara, pues vives la historia como muy reciente, un besazo

      Eliminar
  4. no lo conocia pero no soy mucho de ese tipo de novelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy interesante y mas si no te gustaba la historia de este libro aprende de momento, un besazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la referencia y los comentarios. Un saludo. Ángel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci