Ir al contenido principal

GARBIÑE

Autor: Miguel Ángel Hita Padial
Ilustrador: José Antonio Rodríguez García
ISBN13: 978-84-942992-1-6
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Septiembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 178
Colección: Cadí

GARBIÑE
Granada, año 2000, ETA asesina a Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Toni, un joven escolta, ve cómo su vida da un brusco giro al comprobar que su novia ha desaparecido horas después de este suceso sin motivo aparente. En su búsqueda, descubre que podría pertenecer a un comando de información establecido en la capital granadina. Manipulado y traicionado, se siente culpable y decide ir tras ella. Durante su investigación, el amor-odio que siente por Garbiñe se hace latente en cada situación, mientras nuestro protagonista se acerca cada vez más a la banda terrorista. Una novela de acción con gran carga psicológica y sentimental.

Miguel Ángel Hita Padial (Granada, 1967). Desde edad muy temprana desarrollaría su afición por la lectura y le iría dando forma a un mundo narrativo que tiene mucho que ver con una infancia y adolescencia a la que no quiere renunciar como modo más sincero, pero también más misterioso de ver el mundo. En la actualidad vive en Huétor Santillán, integrado en toda su actividad cultural formando parte de la compañía de teatro La Garita, dependiente del Centro Cultural local, así como del club de lectura Hildegarda. También lleva a cabo la labor de corresponsal de zona para el diario regional IDEAL. Tiene autoeditados dos libros de relatos: Sumérgete en mi sueño (2010) y La niebla del pasado (2012) con los que desarrolla una importante actividad de divulgación de la lectura, ya que pertenece al Centro Andaluz de la Letras. Ha realizado para el Ayuntamiento de Huétor Santillán una guía sobre fortificaciones y trincheras existentes en su municipio: Descubre las trincheras de Huétor.

GARBIÑE
Garbiñe es una novela con una lectura sencilla, clara y amena, donde cada pagina y capitulo es una palpitación, esperando un desenlace de un historia tan real y viva.
Garbiñe cuenta la vida de Toni, un guardaespaldas de empresarios y grandes personalidades que vive en el seño de una familia que lo quieres y que apoya sus decisiones y mantiene una idílica y amorosa relación con Garbiñe, pero la vida de Toni da un giro de 360º tras el asesinato del fiscal jefe del tribunal de justicia de andalucia, Luis Portero a manos de la banda terrorista ETA.
Garbiñe desaparece sin dar explicaciones y lo que parecía una huida por parte de ella, se convierte para Toni en una persecución hacia su persona ya que se ve sometido a largas interrogatorios por parte de las fuerzas de seguridad.
Tras sentirse herido y engañado por la persona que ama, decide buscarla para aclarar la verdad y deja su tranquila vida en su granada natal para adentrarse en el ojo del huracán y verse envuelto en una trama organizada por ETA, en donde pone en peligro la vida de su allegados incluso la suya propia. Todo llega a su final auque debe empezar de cero.

*Garbiñe , te gustara por ser inquietante, vibrante y escrita sobre un tema real, tabú y cruel como es ETA. El lector se mete tanto en la lectura, que cada paso de Toni es un nudo en tu garganta, ya que es una historia muy bien documentada, con tintes de misterio y suspense de principio a fin.

Gracias a Editorial Nazari
´


¿Que os parece esta novela?

Comentarios

  1. Parece interesante, me la pongo en la lista .Besos

    ResponderEliminar
  2. Un tipo de novela que no leería....el tema ETA me enerva demasiado cómo para leer nada con ese tema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un tema duro pero aveces es mejor verlo desde dentro, un besito

      Eliminar
    2. Efectivamente es un tema duro pero el libro no profunda demasiado en este tema, no es nasa sórdido ni morboso

      Eliminar
    3. exacto biblioteca, es un libro muy ameno y una forma de ver el tema desde otro punto de vista,, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Adoro este tipo de libros intensos con gran carga psicológica,me parece una buena lectura esta historia.
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  4. Parece de ese tipo de libros que te atrapan y con una historia intensa. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. parece buen libro!interesante!me lo apunto!gracias

    ResponderEliminar
  6. Parece intrigante habra que leerla besitos

    ResponderEliminar
  7. Amaia Torres Sánchez3 de diciembre de 2014, 23:02

    No he tenido la oportunidad de leer este libro, me parece muy interesante ... tomo nota del titulo y el autor. Gracias por la informacion :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho! me gustan los libros que te van atrapando y no puedes dejar de leerlos!
    gracias por el dato

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, tomo nota y se la pido a los reyes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras como te gustara, si te lo regalan ya me contaras que te parece, un besazo

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta, será cuestión de leerlo, pero así de primeras me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante pero estoy un poco triste y no me apetece leer nada que contenga violencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que se te haya pasado la tristeza, es normal en esta fecha proxima a la navidades que la nostalgia y la desgana se apodere de nosotras, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci