Ir al contenido principal

“Almería, la ciudad donde el Sol pasa el invierno”

 

Almería

Hoy hago un paso por mi preciosa ciudad, donde tenemos la suerte de tener de todo un poco, sol, playa montaña incluso nieve. 
Aunque suelen decirnos que somos el culo del mundo, también os puedo decir que es el lugar favorito de miles de visitantes. 
Nuestra rica gastronomía, nuestro maravilloso relieve de playas paradisiacas, pueblos preciosos con rincones a descubrir y nuestra hospitalidad hacen de Almería un lugar único. 
Almería se encuentra en Andalucía en el extremo sureste de la península ibérica, bañado por el mar Mediterráneo y con una media de sol de 2994 horas, siendo una de las ciudades más soleadas de Europa y cuya temperatura media anual es de 19,1 °C. 
¿La descubrimos? 

Almería
Almería se le conoce la capital mundial del tomate, y nos es para menor, ya que, desde la Nasa, se ve nuestro mar de plástico. Además, exportamos más de 1.000 millones de kilos a todo el mundo. 

Mirador Princess, o lo que es lo mismo la noria de Almería, es una atracción turista para ver Almería a vista de pájaro, esta ubicada en la plaza de las velas.

Almería
El Gran Hotel Almería, fue el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad ubicado en avenida Reina Regente junto a la Rambla de Belén y al Paseo de Almería y frente al puerto de Almería. 
Fue empezado a construir el año 1965, gracias al auge del cine spaghetti western que se rodaron en el desierto de Tabernas. 

Almería
La Fuente de los 103 pueblos, haciendo honor a los municipios de la provincia, y podemos apreciar el escudo del ayuntamiento de Almería, Indalo, el Sol de Villalán ( que por error fue llamado Sol de Portocarrero) y el mapa de la provincia. 
 
Almería
El cargadero de mineral o también conocido como “Cable Inglés”, está situado en la Playa de las Almadrabillas, junto al muelle de levante y en la terminal de un ramal de la vía férrea.  
Fue construido en 1902 gracias a la Arquitectura del Hierro de inicios del siglo XX. 
En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural. 
Gracias a su actual rehabilitación, está abierto al público de lunes a domingo, bajo reserva. 

Almería
El monumento a las víctimas del campo de concentración de Mauthausen, está situado en el Parque de las Almadrabillas, al lado del cable inglés. 
Fue inaugurado en 1999 y consta 142 pilares, uno por cada una de las víctimas almerienses del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. 

Almería
Almería y sus gatos, cabe decir que es pionera en bienestar animal gracias al método CER (Captura, esterilización y retorno). 

Almería
Los gatos de la colonia del Club de Mar de Almería, que son alimentados y cuidados gracias a sus voluntarios, y que agradecen cualquiera ayuda, como latas de comida y piensos, para seguir alimentados a estos preciosos gatitos. 

Almería
Y llegamos a la Playa de San Miguel, o playa del Zapillo,  ubicada al principio del paseo marítimo y con 2 kilómetro de playa separados por un espigón
A lo largo de todo el año, incluido invierno y con temperaturas cálidas podemos ver algún atrevido meterse en el bar y refrescar su cuerpo. 

Almería
Almería es un destino muy turístico, pero tenemos poca cartera de rutas de avión. Un aeropuerto pequeñito con 18 destinos operados por 8 compañías, aunque así mirar un avión cruzar el cielo es una mí, toda una aventura. 

Almería
Fijaros si Almería es única que la temperatura media del agua en invierno alcanza los 15.3°C, en primavera 16.2°C, en verano la temperatura media aumenta a 23°C, y en otoño es de 20.9°C.  

Almería
Ya me despido de vosotros invitando a que visitéis mi ciudad, seguro que tras la visita buscareis la manera de volver, porque Almería es única. 

¿Conocíais Almería?

Comentarios

  1. Pasamos allí unas vacaciones y nos encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de todo! Una ciudad preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco Almería pero me han dado unas ganas tremendas de conocerla.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci