Ir al contenido principal

“Almería, la ciudad donde el Sol pasa el invierno”

 

Almería

Hoy hago un paso por mi preciosa ciudad, donde tenemos la suerte de tener de todo un poco, sol, playa montaña incluso nieve. 
Aunque suelen decirnos que somos el culo del mundo, también os puedo decir que es el lugar favorito de miles de visitantes. 
Nuestra rica gastronomía, nuestro maravilloso relieve de playas paradisiacas, pueblos preciosos con rincones a descubrir y nuestra hospitalidad hacen de Almería un lugar único. 
Almería se encuentra en Andalucía en el extremo sureste de la península ibérica, bañado por el mar Mediterráneo y con una media de sol de 2994 horas, siendo una de las ciudades más soleadas de Europa y cuya temperatura media anual es de 19,1 °C. 
¿La descubrimos? 

Almería
Almería se le conoce la capital mundial del tomate, y nos es para menor, ya que, desde la Nasa, se ve nuestro mar de plástico. Además, exportamos más de 1.000 millones de kilos a todo el mundo. 

Mirador Princess, o lo que es lo mismo la noria de Almería, es una atracción turista para ver Almería a vista de pájaro, esta ubicada en la plaza de las velas.

Almería
El Gran Hotel Almería, fue el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad ubicado en avenida Reina Regente junto a la Rambla de Belén y al Paseo de Almería y frente al puerto de Almería. 
Fue empezado a construir el año 1965, gracias al auge del cine spaghetti western que se rodaron en el desierto de Tabernas. 

Almería
La Fuente de los 103 pueblos, haciendo honor a los municipios de la provincia, y podemos apreciar el escudo del ayuntamiento de Almería, Indalo, el Sol de Villalán ( que por error fue llamado Sol de Portocarrero) y el mapa de la provincia. 
 
Almería
El cargadero de mineral o también conocido como “Cable Inglés”, está situado en la Playa de las Almadrabillas, junto al muelle de levante y en la terminal de un ramal de la vía férrea.  
Fue construido en 1902 gracias a la Arquitectura del Hierro de inicios del siglo XX. 
En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural. 
Gracias a su actual rehabilitación, está abierto al público de lunes a domingo, bajo reserva. 

Almería
El monumento a las víctimas del campo de concentración de Mauthausen, está situado en el Parque de las Almadrabillas, al lado del cable inglés. 
Fue inaugurado en 1999 y consta 142 pilares, uno por cada una de las víctimas almerienses del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. 

Almería
Almería y sus gatos, cabe decir que es pionera en bienestar animal gracias al método CER (Captura, esterilización y retorno). 

Almería
Los gatos de la colonia del Club de Mar de Almería, que son alimentados y cuidados gracias a sus voluntarios, y que agradecen cualquiera ayuda, como latas de comida y piensos, para seguir alimentados a estos preciosos gatitos. 

Almería
Y llegamos a la Playa de San Miguel, o playa del Zapillo,  ubicada al principio del paseo marítimo y con 2 kilómetro de playa separados por un espigón
A lo largo de todo el año, incluido invierno y con temperaturas cálidas podemos ver algún atrevido meterse en el bar y refrescar su cuerpo. 

Almería
Almería es un destino muy turístico, pero tenemos poca cartera de rutas de avión. Un aeropuerto pequeñito con 18 destinos operados por 8 compañías, aunque así mirar un avión cruzar el cielo es una mí, toda una aventura. 

Almería
Fijaros si Almería es única que la temperatura media del agua en invierno alcanza los 15.3°C, en primavera 16.2°C, en verano la temperatura media aumenta a 23°C, y en otoño es de 20.9°C.  

Almería
Ya me despido de vosotros invitando a que visitéis mi ciudad, seguro que tras la visita buscareis la manera de volver, porque Almería es única. 

¿Conocíais Almería?

Comentarios

  1. Pasamos allí unas vacaciones y nos encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de todo! Una ciudad preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco Almería pero me han dado unas ganas tremendas de conocerla.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E