Ir al contenido principal

Jalea de Luz

Jalea de Luz
Si tuviéramos que elegir un alimento sano y con múltiples cualidades seguro que estáis pensado lo mismo que yo, en la miel, aunque yo debo de reconocer que me cuesta tomarla en crudo, aunque si hay que tomarla, yo soy la primera que me armo de valor y con la boca abierta me echo la cucharada sin pensarlo 2 veces.
¿Pero porque debemos tomar miel?
Las personas que beber alcohol, medicamentos o dietas desequilibradas deberían de tomar miel para proteger el hígado e eliminar toxinas.
Si tenemos anemias, fatiga cansancio, estrés o estamos en épocas de exámenes o entrenamientos fuertes, la miel nos dará la energía y fuerza que necesitamos.
Otras de sus múltiples cualidades es que elimina la retención de líquidos y alivia los ardores y con limón alivia los problemas de garganta, además de ser un antibiótico natural por excelencia.
Y si estamos estreñidas lo mejor es una cucharada en ayunas con un vaso de agua y gloria bendita.
Lo ideal es tomar 2 o 3 cucharaditas al día y energía a tope.

Hoy vengo con una recomendación especial y que toca mi vena sensible como es la de la solidaridad y os presento a Jalea de Luz, una empresa familiar que tiene un gran compromiso con la sociedad y colaboran con el proyecto, Fundación Carmen Fdez. Céspedes, en donde su base es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social y etiquetan y embalan de forma artesanal el producto final.
Jalea de luz se dedican a la producción, envasado, gestión y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales provenientes de miel pura cruda no homogeneizada.
Y hoy tengo el gusto, nunca mejor dicho de presentar su rica miel de azahar.
Es una miel pura muy aromática con sabor suave y toques ácidos, y con propiedades antiespasmódicas y relajantes.
Y con ella vamos a elaborar una rica receta.

Jalea de Luz
Ingredientes
6 muslos de pollo 
El zumo de 1 limón
1 cebolla 
2 cucharadas de miel de azahar Jalea de Luz
1 cucharadita de canela en polvo
Sal
1 pastilla avecrem
100 gr de arroz

Jalea de Luz
Preparación
Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas.
En una olla cocemos los muslos de pollo cubiertos de agua con sal y la cebolla durante 30 minutos o hasta que los muslos estén tiernos.
Sacamos los muslos y escurrimos el caldo, desechando las cebollas y lo reservamos.
Retiramos la piel de los muslos y colocamos los muslos en una fuente de horno.
Cocemos el arroz en agua con una pastilla de avecen, una vez cocido, escurrimos y reservamos.
Mezclamos la canela con la miel y embadurnamos los muslos con esta mezcla.
Metemos en el horno a 190º  hasta que se dore.
Mientras, ponemos el caldo en una olla a fuego fuerte y dejamos que reduzca a la mitad, agregamos el zumo de limón y mezclamos con las varillas.

Retiramos el pollo de la fuente y pasamos a una de servir.
Vertemos en la fuente del horno el caldo de pollo al limón, despegando bien el fondo y los bordes, colamos el jugo obtenido y rectificar de sal si hiciese falta.
Servimos el pollo con un poco de jugo y acompañado con un poquito de arroz blanco.
Con esta rica y sencilla receta, elaborada con miel de azahar de Jalea de Luz me despido de vosotras, no sin antes recordaros que con la compra de sus productos aportáis vuestro granito de solidaridad con el proyecto de la Fundación Cedes, ¡Haz tu pedido ya!

Para más información

¿Qué os parece la receta propuesta?
¿Conocíais la miel de jalea de luz?

Comentarios

  1. Una delicia de receta, sin duda con esta miel, ha quedado de -10-

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Me apunto la receta!! La miel me encanta y con el pollo debe estar deliciosa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, como siempre. En casa nunca me falta un bote de miel.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad, en cada siempre tengo miel y es creo que el alimento mas completo que existe por todas las propiedades que tiene, esta empresa la tengo que buscar ya que por motivos personales también me llega al corazoncito por la labor que hacen, la receta se ve bien rica:)

    Besos.


    ResponderEliminar
  5. Me encanta la miel y endulzo todo con ella, la que nos enseñas hoy tiene una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  6. en mi casa no falta!!
    p.d; te he dejado un premio en mi blog como agradecimiento con tu trabajo en el blog.

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la miel me gusta mucho y el pollo tambien, asi que no se porque aun no comi las dos cosas juntas! La receta parece facil y con una pi ta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta mucho la miel, pero la tomo moderada porque practicamente es toda azucar (excepto si la tomamos cruda)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci