Ir al contenido principal

Jalea de Luz

Jalea de Luz
Si tuviéramos que elegir un alimento sano y con múltiples cualidades seguro que estáis pensado lo mismo que yo, en la miel, aunque yo debo de reconocer que me cuesta tomarla en crudo, aunque si hay que tomarla, yo soy la primera que me armo de valor y con la boca abierta me echo la cucharada sin pensarlo 2 veces.
¿Pero porque debemos tomar miel?
Las personas que beber alcohol, medicamentos o dietas desequilibradas deberían de tomar miel para proteger el hígado e eliminar toxinas.
Si tenemos anemias, fatiga cansancio, estrés o estamos en épocas de exámenes o entrenamientos fuertes, la miel nos dará la energía y fuerza que necesitamos.
Otras de sus múltiples cualidades es que elimina la retención de líquidos y alivia los ardores y con limón alivia los problemas de garganta, además de ser un antibiótico natural por excelencia.
Y si estamos estreñidas lo mejor es una cucharada en ayunas con un vaso de agua y gloria bendita.
Lo ideal es tomar 2 o 3 cucharaditas al día y energía a tope.

Hoy vengo con una recomendación especial y que toca mi vena sensible como es la de la solidaridad y os presento a Jalea de Luz, una empresa familiar que tiene un gran compromiso con la sociedad y colaboran con el proyecto, Fundación Carmen Fdez. Céspedes, en donde su base es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social y etiquetan y embalan de forma artesanal el producto final.
Jalea de luz se dedican a la producción, envasado, gestión y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales provenientes de miel pura cruda no homogeneizada.
Y hoy tengo el gusto, nunca mejor dicho de presentar su rica miel de azahar.
Es una miel pura muy aromática con sabor suave y toques ácidos, y con propiedades antiespasmódicas y relajantes.
Y con ella vamos a elaborar una rica receta.

Jalea de Luz
Ingredientes
6 muslos de pollo 
El zumo de 1 limón
1 cebolla 
2 cucharadas de miel de azahar Jalea de Luz
1 cucharadita de canela en polvo
Sal
1 pastilla avecrem
100 gr de arroz

Jalea de Luz
Preparación
Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas.
En una olla cocemos los muslos de pollo cubiertos de agua con sal y la cebolla durante 30 minutos o hasta que los muslos estén tiernos.
Sacamos los muslos y escurrimos el caldo, desechando las cebollas y lo reservamos.
Retiramos la piel de los muslos y colocamos los muslos en una fuente de horno.
Cocemos el arroz en agua con una pastilla de avecen, una vez cocido, escurrimos y reservamos.
Mezclamos la canela con la miel y embadurnamos los muslos con esta mezcla.
Metemos en el horno a 190º  hasta que se dore.
Mientras, ponemos el caldo en una olla a fuego fuerte y dejamos que reduzca a la mitad, agregamos el zumo de limón y mezclamos con las varillas.

Retiramos el pollo de la fuente y pasamos a una de servir.
Vertemos en la fuente del horno el caldo de pollo al limón, despegando bien el fondo y los bordes, colamos el jugo obtenido y rectificar de sal si hiciese falta.
Servimos el pollo con un poco de jugo y acompañado con un poquito de arroz blanco.
Con esta rica y sencilla receta, elaborada con miel de azahar de Jalea de Luz me despido de vosotras, no sin antes recordaros que con la compra de sus productos aportáis vuestro granito de solidaridad con el proyecto de la Fundación Cedes, ¡Haz tu pedido ya!

Para más información

¿Qué os parece la receta propuesta?
¿Conocíais la miel de jalea de luz?

Comentarios

  1. Una delicia de receta, sin duda con esta miel, ha quedado de -10-

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Me apunto la receta!! La miel me encanta y con el pollo debe estar deliciosa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, como siempre. En casa nunca me falta un bote de miel.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad, en cada siempre tengo miel y es creo que el alimento mas completo que existe por todas las propiedades que tiene, esta empresa la tengo que buscar ya que por motivos personales también me llega al corazoncito por la labor que hacen, la receta se ve bien rica:)

    Besos.


    ResponderEliminar
  5. Me encanta la miel y endulzo todo con ella, la que nos enseñas hoy tiene una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  6. en mi casa no falta!!
    p.d; te he dejado un premio en mi blog como agradecimiento con tu trabajo en el blog.

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la miel me gusta mucho y el pollo tambien, asi que no se porque aun no comi las dos cosas juntas! La receta parece facil y con una pi ta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta mucho la miel, pero la tomo moderada porque practicamente es toda azucar (excepto si la tomamos cruda)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada