La colada perfecta es muy sencilla e realizar si tenemos en cuanta unos cuantos consejos.
- El cesto de la ropa, debe de tener ventilación para evitar la humedad y los malos olores.
Yo en casa lo tengo en un cesto, pero nunca le pongo la tapa, porque por experiencia propia de haber tapado el cesto, mi ropa ha cogido malos olores incluso moho por haber dejado la ropa húmeda.
- Clasificar la ropa, lo ideal es clasificar la ropa por colores y tejidos, pero tendríamos que tener un sitio especial para dicho menester.
Debemos separar en colores blanco y negro y en colores oscuros y colores claros.
- La temperatura, debemos lavar preferiblemente en agua fría pero hay tejidos que necesitan temperaturas más altas (+40ºC) como son sabanas y toallas, para eliminar bacterias y gérmenes.
- En cuanto a la dosis de productos: yo siempre recomiendo usar la recomendada por el fabricante, así evitaremos derroche de producto y exceso de espuma y residuos en la ropa.
- Revisar los bolsillos, y que nos podemos encontrar monedad billetes, llaves, incluso caramelos y chicle, por no decir pañuelos de papel que nos estropearía toda la colada, con restos de papelitos disueltos.
- Pretratar la ropa con machas difíciles, y con eso me refiero a manchas de chocolate, vino y demás que una vez secas son difíciles de tratar.
- No cargar la lavadora con demasiada ropa, ya que si se carga demasiado nos quedara restos de detergente, aunque tampoco ponerla con 2 trapos, lo ideal es con el espacio suficiente para que la ropa se lave bien.
- Tras cada colada debemos dejar la puerta abierta de la lavadora para que se evapore la humedad.
Y por último y no menos importante, debemos mantener limpia la lavadora y como no, lavarla es decir hacer un lavado de vez en cuando sin ropa con un detergente especifico y una vez al mes poner un programa a 60-90º, sin ropa y con un poco detergente con lejía...
En estos momentos estoy usando 2 tipos de detergentes de Químicas Oro, una empresa líder en el sector que lleva desde los años 50 proporcionándonos productos de máxima calidad para el cuidar el hogar.
Para la ropa blanca, trapos de cocina, toallas y sabanas me gusta que mi colada este perfumada con el aroma de toda la vida como es el jabón de Marsella, pero Quimicas Oro va más allá de lo típico y ha fusionado la Marsella con el aroma de naranja y sándalo.
La ropa tras su lavadora queda limpísima y sin restos de manchas, tacto suave y sin arrugas y con un delicioso aroma a naranja y mandarina.
El detergente pertenece a las esencias del bienestar con 40 lavados, es decir 3 litros y formula mejorada.
Para la colada con la ropa de toda la familia, utilizo detergente Marsella Rosa mosqueta Quimicas Oro.
Este detergente me gusta sobre todo por el delicado perfume que deja en toda la ropa, un aroma intenso a rosa mosqueta.
Además la ropa una vez seca, esta suave y esponjosa, además de su gran poder de limpieza, teniendo en cuanta que Noa deja la ropa llena de manchas, la que tengáis niños chicos sabéis de qué os hablo.
La textura de ambos detergentes es espesa, conque recomiendo usar la dosis recomendada por el fabricante.
Estos detergentes los podemos adquirir en supermercados, hipermercados, droguerías y tiendas de barrio en general.
Para más información
¿Conocíais estos detergentes?
¿Qué aroma os gusta mas?
Me encanta este detergente.Besicos
ResponderEliminarHola guapa, la verdad es que no los conocia. Besitos
ResponderEliminarTienen pinta de oler genial ambos.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Soledad, tengo que buscar el de naranja y sándalo que seguro me va a encantar.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta genial!! Buscaré el de Naranja y sándalo!!
ResponderEliminarBesicos!!