Ir al contenido principal

La colada perfecta

quimicas oro
La colada perfecta es muy sencilla e realizar si tenemos en cuanta unos cuantos consejos.
- El cesto de la ropa, debe de tener ventilación para evitar la humedad y los malos olores.
Yo en casa lo tengo en un cesto, pero nunca le pongo la tapa, porque por experiencia propia de haber tapado el cesto, mi ropa ha cogido malos olores incluso moho por haber dejado la ropa húmeda.
- Clasificar la ropa, lo ideal es clasificar la ropa por colores y tejidos, pero tendríamos que tener un sitio especial para dicho menester.
Debemos separar en colores blanco y negro y en colores oscuros y colores claros.
- La temperatura, debemos lavar preferiblemente en agua fría pero hay tejidos que necesitan temperaturas más altas (+40ºC) como son sabanas y toallas, para eliminar bacterias y gérmenes.
- En cuanto a la dosis de productos: yo siempre recomiendo usar la recomendada por el fabricante, así evitaremos derroche de producto y exceso de espuma y residuos en la ropa.
- Revisar los bolsillos, y que nos podemos encontrar monedad billetes, llaves, incluso caramelos y chicle, por no decir pañuelos de papel que nos estropearía toda la colada, con restos de papelitos disueltos.
- Pretratar la ropa con machas difíciles, y con eso me refiero a manchas de chocolate, vino y demás que una vez secas son difíciles de tratar.
- No cargar la lavadora con demasiada ropa, ya que si se carga demasiado nos quedara restos de detergente, aunque tampoco ponerla con 2 trapos, lo ideal es con el espacio suficiente para que la ropa se lave bien.
- Tras cada colada debemos dejar la puerta abierta de la lavadora para que se evapore la humedad.
Y por último y no menos importante, debemos mantener limpia la lavadora y como no, lavarla es decir hacer un lavado de vez en cuando sin ropa con un detergente especifico y una vez al mes poner un programa a 60-90º, sin ropa y con un poco detergente con lejía... 

quimicas oro
En estos momentos estoy usando 2 tipos de detergentes de Químicas Oro, una empresa líder en el sector que lleva desde los años 50 proporcionándonos productos de máxima calidad para el cuidar el hogar.
Para la ropa blanca, trapos de cocina, toallas y sabanas me gusta que mi colada este perfumada con el aroma de toda la vida como es el jabón de Marsella, pero Quimicas Oro va más allá de lo típico y ha fusionado la Marsella con el aroma de naranja y sándalo.
La ropa tras su lavadora queda limpísima y sin restos de manchas, tacto suave y sin arrugas y con un delicioso aroma a naranja y mandarina.
El detergente pertenece a las esencias del bienestar con 40 lavados, es decir 3 litros y formula mejorada.

quimicas oro
Para la colada con la ropa de toda la familia, utilizo detergente Marsella Rosa mosqueta Quimicas Oro.
Este detergente me gusta sobre todo por el delicado perfume que deja en toda la ropa, un aroma intenso a rosa mosqueta.
Además la ropa una vez seca, esta suave y esponjosa, además de su gran poder de limpieza, teniendo en cuanta que Noa deja la ropa llena de manchas, la que tengáis niños chicos sabéis de qué os hablo.
La textura de ambos detergentes es espesa, conque recomiendo usar la dosis recomendada por el fabricante.

Estos detergentes los podemos adquirir en supermercados, hipermercados, droguerías y tiendas de barrio en general.

Para más información

¿Conocíais estos detergentes?
¿Qué aroma os gusta mas?

Comentarios

  1. Me encanta este detergente.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que no los conocia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de oler genial ambos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad, tengo que buscar el de naranja y sándalo que seguro me va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta genial!! Buscaré el de Naranja y sándalo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E