Ir al contenido principal

La colada perfecta

quimicas oro
La colada perfecta es muy sencilla e realizar si tenemos en cuanta unos cuantos consejos.
- El cesto de la ropa, debe de tener ventilación para evitar la humedad y los malos olores.
Yo en casa lo tengo en un cesto, pero nunca le pongo la tapa, porque por experiencia propia de haber tapado el cesto, mi ropa ha cogido malos olores incluso moho por haber dejado la ropa húmeda.
- Clasificar la ropa, lo ideal es clasificar la ropa por colores y tejidos, pero tendríamos que tener un sitio especial para dicho menester.
Debemos separar en colores blanco y negro y en colores oscuros y colores claros.
- La temperatura, debemos lavar preferiblemente en agua fría pero hay tejidos que necesitan temperaturas más altas (+40ºC) como son sabanas y toallas, para eliminar bacterias y gérmenes.
- En cuanto a la dosis de productos: yo siempre recomiendo usar la recomendada por el fabricante, así evitaremos derroche de producto y exceso de espuma y residuos en la ropa.
- Revisar los bolsillos, y que nos podemos encontrar monedad billetes, llaves, incluso caramelos y chicle, por no decir pañuelos de papel que nos estropearía toda la colada, con restos de papelitos disueltos.
- Pretratar la ropa con machas difíciles, y con eso me refiero a manchas de chocolate, vino y demás que una vez secas son difíciles de tratar.
- No cargar la lavadora con demasiada ropa, ya que si se carga demasiado nos quedara restos de detergente, aunque tampoco ponerla con 2 trapos, lo ideal es con el espacio suficiente para que la ropa se lave bien.
- Tras cada colada debemos dejar la puerta abierta de la lavadora para que se evapore la humedad.
Y por último y no menos importante, debemos mantener limpia la lavadora y como no, lavarla es decir hacer un lavado de vez en cuando sin ropa con un detergente especifico y una vez al mes poner un programa a 60-90º, sin ropa y con un poco detergente con lejía... 

quimicas oro
En estos momentos estoy usando 2 tipos de detergentes de Químicas Oro, una empresa líder en el sector que lleva desde los años 50 proporcionándonos productos de máxima calidad para el cuidar el hogar.
Para la ropa blanca, trapos de cocina, toallas y sabanas me gusta que mi colada este perfumada con el aroma de toda la vida como es el jabón de Marsella, pero Quimicas Oro va más allá de lo típico y ha fusionado la Marsella con el aroma de naranja y sándalo.
La ropa tras su lavadora queda limpísima y sin restos de manchas, tacto suave y sin arrugas y con un delicioso aroma a naranja y mandarina.
El detergente pertenece a las esencias del bienestar con 40 lavados, es decir 3 litros y formula mejorada.

quimicas oro
Para la colada con la ropa de toda la familia, utilizo detergente Marsella Rosa mosqueta Quimicas Oro.
Este detergente me gusta sobre todo por el delicado perfume que deja en toda la ropa, un aroma intenso a rosa mosqueta.
Además la ropa una vez seca, esta suave y esponjosa, además de su gran poder de limpieza, teniendo en cuanta que Noa deja la ropa llena de manchas, la que tengáis niños chicos sabéis de qué os hablo.
La textura de ambos detergentes es espesa, conque recomiendo usar la dosis recomendada por el fabricante.

Estos detergentes los podemos adquirir en supermercados, hipermercados, droguerías y tiendas de barrio en general.

Para más información

¿Conocíais estos detergentes?
¿Qué aroma os gusta mas?

Comentarios

  1. Me encanta este detergente.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que no los conocia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de oler genial ambos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad, tengo que buscar el de naranja y sándalo que seguro me va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta genial!! Buscaré el de Naranja y sándalo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…