JAMÓN Y PICO

Jamón Ibérico
Es un jamón  que ha sido criado en libertad, en dehesas en la Península Ibérica, y tiene un 50% de pureza mínima. Si esto no es así, entonces  es un “jamón serrano”.
El jamón ibérico tiene más jamón en las patas traseras que delanteras, por lo que te saldrá más cara esta pieza al tener más carne.
La textura, el aroma y el sabor poco salado del jamón son distintos al resto. El sabor varía mucho de un tipo de jamón a otro; dependiendo de la bellota con la que el cerdo se haya alimentado y del ejercicio que el animal haya hecho, tendrá unos rasgos u otros. La cría en libertad, el ejercicio físico, la alimentación en período de montanera y su curación lo harán exclusivo.
La pata debe ser fina y no tener pelos.
La pezuña debe ser oscura.
La grasa debe estar blanda. Para comprobarlo tienes que presionar con los dedos y ésta debe hundirse. Además la grasa que te queda en la mano debe tener un tacto muy suave.
La pata debe pesar entre 6 y 7,5 kg,
Debe haber tenido una curación entre 20 y 28 meses. El tiempo lo podrás ver en la fecha grabada a fuego que tiene la pata, en ella aparece la semana y año de la matanza.
Y por último al cortar el jamón debes observar unas vetas blancas de grasa producidas por las bellotas ingeridas por el cerdo.
Jamón Ibérico de Bellota: es el jamón de mayor calidad de todos. El animal ha sido criado en la dehesa a base de pastos frescos y bellotas hasta su sacrificio. Debe tener una curación mínima de 24 meses pudiendo llegar a 48 si la pieza es grande.
Jamón Ibérico de Cebo de Campo: puede que no te suene este tipo ya que es nuevo. Se trata de los cerdos que han sido alimentados al aire libre en las dehesas, pero cuya alimentación ha consistido en cereales y leguminosas.
Jamón Ibérico de Recebo: es el que se ha alimentado de bellota y piensos
Jamón Ibérico de Cebo: este tipo de cerdo ha sido alimentado con piensos de cereales y leguminosas en un cebadero. El engorde de este tipo de cerdo al no hacer ejercicio es más rápido.

Jamón y Pico, es una sociedad creada en 2012 por la familia González Moya, especialistas  en la venta y distribución de productos ibéricos y de jamones ibéricos.
Tras años de residencia  en el extranjero, pudieron comprobar que el jamón ibérico es el alimento español más conocido y apreciado internacionalmente y sin duda el más añorado por todos los españoles que viven fuera, que por cierto cada día son más los españoles que emigran.
Por este motivo, Jamón y Pico hacen llegar de forma rápida y fácil los mejores jamones a todos los rincones del mundo. 
Entre su amplio surtido podemos encontrar:

JAMÓN IBÉRICO ENTERO
Jamón Ibérico bellota Fuente la Virgen

Jamón ibérico de bellota


 JAMÓN IBÉRICO CORTADO
Estuche de medio Jamón Ibérico de bellota 
cortado a mano

Sobre Paleta Ibérica de bellota (500 gramos)


EMBUTIDOS IBÉRICOS
Oferta especial lomo, chorizo y salchichón


MI JAMÓN Y PICO
Jamón ibérico de cebo campo loncheado a mano jamón y pico
Jamón ibérico de cebo campo loncheado a mano.
Podéis apreciar las vetas blancas de grasa y el fino y perfecto corte producido por un maestro jamonero .

plato de jamón iberico jamón y pico
El jamón es el perfecto plato entrante en cualquier celebración y mas en estas fechas en donde nos reunimos toda la familia para degustar platos típicos navideños, pero nunca debe faltar un buen plato de jamón  ibérico Jamón y Pico.

SI QUIERES TENER EN TU MESA EL MEJOR JAMÓN IBÉRICO
VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO 
¡Gastos de envío gratis a toda Europa!

¿Conocías las diferencias de los distintos jamones?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Tausin

Arroz konjac con leche