Ir al contenido principal

JAMÓN Y PICO

Jamón Ibérico
Es un jamón  que ha sido criado en libertad, en dehesas en la Península Ibérica, y tiene un 50% de pureza mínima. Si esto no es así, entonces  es un “jamón serrano”.
El jamón ibérico tiene más jamón en las patas traseras que delanteras, por lo que te saldrá más cara esta pieza al tener más carne.
La textura, el aroma y el sabor poco salado del jamón son distintos al resto. El sabor varía mucho de un tipo de jamón a otro; dependiendo de la bellota con la que el cerdo se haya alimentado y del ejercicio que el animal haya hecho, tendrá unos rasgos u otros. La cría en libertad, el ejercicio físico, la alimentación en período de montanera y su curación lo harán exclusivo.
La pata debe ser fina y no tener pelos.
La pezuña debe ser oscura.
La grasa debe estar blanda. Para comprobarlo tienes que presionar con los dedos y ésta debe hundirse. Además la grasa que te queda en la mano debe tener un tacto muy suave.
La pata debe pesar entre 6 y 7,5 kg,
Debe haber tenido una curación entre 20 y 28 meses. El tiempo lo podrás ver en la fecha grabada a fuego que tiene la pata, en ella aparece la semana y año de la matanza.
Y por último al cortar el jamón debes observar unas vetas blancas de grasa producidas por las bellotas ingeridas por el cerdo.
Jamón Ibérico de Bellota: es el jamón de mayor calidad de todos. El animal ha sido criado en la dehesa a base de pastos frescos y bellotas hasta su sacrificio. Debe tener una curación mínima de 24 meses pudiendo llegar a 48 si la pieza es grande.
Jamón Ibérico de Cebo de Campo: puede que no te suene este tipo ya que es nuevo. Se trata de los cerdos que han sido alimentados al aire libre en las dehesas, pero cuya alimentación ha consistido en cereales y leguminosas.
Jamón Ibérico de Recebo: es el que se ha alimentado de bellota y piensos
Jamón Ibérico de Cebo: este tipo de cerdo ha sido alimentado con piensos de cereales y leguminosas en un cebadero. El engorde de este tipo de cerdo al no hacer ejercicio es más rápido.

Jamón y Pico, es una sociedad creada en 2012 por la familia González Moya, especialistas  en la venta y distribución de productos ibéricos y de jamones ibéricos.
Tras años de residencia  en el extranjero, pudieron comprobar que el jamón ibérico es el alimento español más conocido y apreciado internacionalmente y sin duda el más añorado por todos los españoles que viven fuera, que por cierto cada día son más los españoles que emigran.
Por este motivo, Jamón y Pico hacen llegar de forma rápida y fácil los mejores jamones a todos los rincones del mundo. 
Entre su amplio surtido podemos encontrar:

JAMÓN IBÉRICO ENTERO
Jamón Ibérico bellota Fuente la Virgen

Jamón ibérico de bellota


 JAMÓN IBÉRICO CORTADO
Estuche de medio Jamón Ibérico de bellota 
cortado a mano

Sobre Paleta Ibérica de bellota (500 gramos)


EMBUTIDOS IBÉRICOS
Oferta especial lomo, chorizo y salchichón


MI JAMÓN Y PICO
Jamón ibérico de cebo campo loncheado a mano jamón y pico
Jamón ibérico de cebo campo loncheado a mano.
Podéis apreciar las vetas blancas de grasa y el fino y perfecto corte producido por un maestro jamonero .

plato de jamón iberico jamón y pico
El jamón es el perfecto plato entrante en cualquier celebración y mas en estas fechas en donde nos reunimos toda la familia para degustar platos típicos navideños, pero nunca debe faltar un buen plato de jamón  ibérico Jamón y Pico.

SI QUIERES TENER EN TU MESA EL MEJOR JAMÓN IBÉRICO
VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO 
¡Gastos de envío gratis a toda Europa!

¿Conocías las diferencias de los distintos jamones?


Comentarios

  1. Si te gusta el jamón y quieres conocer los secretos que se esconden detrás de su elaboración, que sepas que existen museos donde te lo cuentan todo. Incluso podrás visitas los secadores donde se conservan y se ponen a punto este delicioso manjar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci