Ir al contenido principal

BEBE DE 5 MESES


Desarrollo Físico
Al final del quinto mes tu bebé tendrá aproximadamente el doble del peso al nacer, con un promedio de 6,700 kilogramos y una talla de 65 centímetros. El número de comidas diarias puede variar de 3 a 5, dependiendo de las necesidades de tu hijo. Los requerimientos de leche disminuyen. El crecimiento ocurre más lentamente y, por consiguiente, requiere menos cantidad de comida para mantenerse su actividad normal.
No lo fuerces a comer la "última cucharadita" si ya no tiene más apetito. Así evitarás los vómitos y las negaciones del niño. Los bebés de esta edad duermen un promedio de 15 horas diarias, mientras el número de siestas puede oscilar entre dos o tres.
Desarrollo Psicomotor
Juega con los dedos de los pies e intenta llevárselos a la boca, al mismo tiempo ejercita los músculos del cuello y la espalda. Se ríe al verse en el espejo y se reconoce en la imagen. Arruga un papel. Agarra y suelta varias veces los juguetes, se los pasa de una mano a la otra, los muerde y los voltea.
Al observar los objetos desde ángulos distintos y taparlos con sus manos se da cuenta que las cosas no desaparecen por arte de magia cuando no las ve. Sabe que están ahí, porque las siente en la palma de sus manos.
Puede sostener el biberón con una o dos manos. Puede llevarse galletas a la boca y alimentarse por sí mismo. Al caer un objeto, sigue su trayectoria y puede inclinarse para ver adónde se fue. Expresa protestas y se resiste a que le quiten un objeto que tenga agarrado. Inicia el contacto social emitiendo sonidos sin sentido.
Interacción Social
Trata de imitar gestos simples, se ríe mucho más y responde a las voces. Como ya conoce tu rostro y el de los parientes cercanos, es probable que centre su interés en la ropa que vistes, los accesorios y los movimientos que haces. Te mirará fijamente y llorará cuando se acercan personas desconocidas.
Una forma de disminuir esta reacción es darle algo de tiempo para que conozca a esa nueva persona que quiere cargarlo y sugerirle a ésta que lo ignore por unos momentos; hasta comprobar si el bebé abre los brazos para que lo carguen. Una actividad que puedes hacer con tu hijo es pronunciar diferentes palabras que tengan los sonidos de las letras "b", "d", "m", "r" y "a", permítele al bebé que toque tus labios al hacerlo.
Cada vez que vistas al bebé, lo cambies de pañal o lo bañes, enséñale las partes del cuerpo. Más tarde el podrá indicarte esas partes con su dedo mientras tu le preguntas. Cuando vayas a cargarlo, extiéndele primero tus brazos, que con el tiempo, el nene aprenderá a extender los suyos, pues sabe que esta acción está asociada a que lo carguen

Comentarios

  1. Los primeros meses son una etapa del bebé muy delicada en la que hay que cuidarles pero también ayudarles a aprender muchas cosas. Aunque seguirá siendo necesario pasear en carrito, es importante que ya vayan aprendiendo a mover sus músculos de otra manera y a desarrollar sus movimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E