Ir al contenido principal

BEBE DE 5 MESES


Desarrollo Físico
Al final del quinto mes tu bebé tendrá aproximadamente el doble del peso al nacer, con un promedio de 6,700 kilogramos y una talla de 65 centímetros. El número de comidas diarias puede variar de 3 a 5, dependiendo de las necesidades de tu hijo. Los requerimientos de leche disminuyen. El crecimiento ocurre más lentamente y, por consiguiente, requiere menos cantidad de comida para mantenerse su actividad normal.
No lo fuerces a comer la "última cucharadita" si ya no tiene más apetito. Así evitarás los vómitos y las negaciones del niño. Los bebés de esta edad duermen un promedio de 15 horas diarias, mientras el número de siestas puede oscilar entre dos o tres.
Desarrollo Psicomotor
Juega con los dedos de los pies e intenta llevárselos a la boca, al mismo tiempo ejercita los músculos del cuello y la espalda. Se ríe al verse en el espejo y se reconoce en la imagen. Arruga un papel. Agarra y suelta varias veces los juguetes, se los pasa de una mano a la otra, los muerde y los voltea.
Al observar los objetos desde ángulos distintos y taparlos con sus manos se da cuenta que las cosas no desaparecen por arte de magia cuando no las ve. Sabe que están ahí, porque las siente en la palma de sus manos.
Puede sostener el biberón con una o dos manos. Puede llevarse galletas a la boca y alimentarse por sí mismo. Al caer un objeto, sigue su trayectoria y puede inclinarse para ver adónde se fue. Expresa protestas y se resiste a que le quiten un objeto que tenga agarrado. Inicia el contacto social emitiendo sonidos sin sentido.
Interacción Social
Trata de imitar gestos simples, se ríe mucho más y responde a las voces. Como ya conoce tu rostro y el de los parientes cercanos, es probable que centre su interés en la ropa que vistes, los accesorios y los movimientos que haces. Te mirará fijamente y llorará cuando se acercan personas desconocidas.
Una forma de disminuir esta reacción es darle algo de tiempo para que conozca a esa nueva persona que quiere cargarlo y sugerirle a ésta que lo ignore por unos momentos; hasta comprobar si el bebé abre los brazos para que lo carguen. Una actividad que puedes hacer con tu hijo es pronunciar diferentes palabras que tengan los sonidos de las letras "b", "d", "m", "r" y "a", permítele al bebé que toque tus labios al hacerlo.
Cada vez que vistas al bebé, lo cambies de pañal o lo bañes, enséñale las partes del cuerpo. Más tarde el podrá indicarte esas partes con su dedo mientras tu le preguntas. Cuando vayas a cargarlo, extiéndele primero tus brazos, que con el tiempo, el nene aprenderá a extender los suyos, pues sabe que esta acción está asociada a que lo carguen

Comentarios

  1. Los primeros meses son una etapa del bebé muy delicada en la que hay que cuidarles pero también ayudarles a aprender muchas cosas. Aunque seguirá siendo necesario pasear en carrito, es importante que ya vayan aprendiendo a mover sus músculos de otra manera y a desarrollar sus movimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan