Ir al contenido principal

Escribe a Papá

letrame
Título: Escribe a papá 
Autor: Rosa Inclán Cervera
Nº de páginas: 143
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Editorial: Letrame

Rosa Inclán Cervera (Valencia, 1976) está casada y tiene dos hijos.
Siempre inquieta, observadora e interesada en cuestiones de desarrollo personal, durante años puso su atención en la escritura y su interpretación.
Así formalizó sus estudios para obtener la certificación en: Grafología, Grafoterapia, Especialista en interpretación de pruebas gráficas, y Perito Calígrafo.
Ha colaborado en varias revistas digitales en el sector, y actualmente escribe artículos de grafología en su propio sitio web.

letrame
Rosa es una mujer de 63 años casada con dos hijas. Su vida cambia completamente cuando a su marido le diagnostican la enfermedad de Parkinson hace ya 14 años. Su total desconocimiento de la enfermedad y la dureza de la situación con la que se encuentra, le lleva a emprender un viaje desolador, que en ningún momento hubiera podido imaginar.
Su total desconocimiento de la enfermedad y la dureza de la situación con la que se encuentra, le lleva a emprender un viaje desolador, que en ningún momento hubiera podido imaginar. Es por esto que, aconsejada por su hija mayor, decide empezar una terapia personal en la que irá descubriendo de qué manera poder ir desprendiéndose de la vida que tanto esfuerzo les había costado construir juntos.
A través de esa terapia, espera poder ayudar al que “ahora” es su marido, comprender la  enfermedad desconocida que se ha apoderado de él,  y aceptar su nueva vida, esa nueva vida que, sola junto a él, tanto le está costando aceptar.

letrame
Un libro conmovedor que llega al corazón.
La autora escribe desde el lado más humano de la enfermedad del Parkinson y en primera persona por ser desarrollado en el ámbito familiar.
Una enfermedad de la que muchos hablamos, pero desconocemos su desarrollo en la vida diaria y ya no solo al enfermo, también debemos tener en cuenta al cuidador, esa persona invisible a los ojos de la sociedad.
Personas que cuidan en silencio y que debemos escuchar, no para darle consejos, ya que ellos mismo ya son expertos en cuidados, sino para desahogar sus penas y sus luchas.
Rosa, la autora, aconseja a su madre que escriba cartas a su marido como vías de escape, y realmente son cartas que ponen los sentimientos a flor de piel.

letrame
Cartas que su marido no podrá leer, pero que para Rosa, son palabras que hacen liberar sus miedos, sus dudas, sus temores y abren su corazón en par en par.
Realmente no conocemos como es la enfermedad hasta que la vivimos y Rosa ha sabido hablar claro y directamente sobre la enfermedad en el entorno familiar.
Este libro lo podemos asociar a cualquier enfermedad, y tener en cuenta que no solo está el enfermo, que es el que la sufre, sino también el cuidador, que dependiendo de sus cuidados, la vida del enfermo tendrá más calidad de vida.
En las primeras páginas encontramos información del Parkinson y sus etapas y en las ultimas, una guía de asociaciones de Parkinson en España.
Un libro muy recomendable y como bien reza el dicho "Cuidar es de valiente".

¿Conocíais este libro?
¿ En que papel se queda el cuidador?
¿El Parkinson se aloja en vuestro entorno familiar?

Comentarios

  1. ¡¡Holiii!! Con la reseña, este libro me ha ganado completamente. Fijo que me gusta, y por eso va directo a mi lista de lectura.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante y queda apuntado en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy interesante. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un libro que se acerca a mi realidad....Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocia el libro pero por lo que nos enseñas y nos cuentas me parece un libro super bonito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía el libro, pero con la reseña que has realizado, me parece interesante y que deberiamos leer para si alguna vez nos vemos en una situación similiar saber como actuar. Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci