De camino a casa, tras salir de Matalascañas y el Rocío, hicimos una parada en El Puerto de Santa María.
Quisimos hacer un parón de un par de días en vez de seguir camino a casa.
A veces lo viajes improvisado salen mejor que los organizados, yo pienso que lo mejor en la vida es viajar, descubrir mundo, aunque eso requiere tiempo y dinero.
Por el camino, escogimos el hotel Puerta de Algadir, un hotel de 2 estrellas muy económico y que está situado cerca de Aqualand Bahía de Cádiz y en la rotonda que da salida a Jerez.
Es hotel es estupendo, ideal para escapadas u viajes de negocios, cuenta con aparcamiento gratis, el wifi es un 1 diario pero el desayuno aunque es opcional cuesta 8 euros por persona, por lo demás bien.
Personal atento, lugar tranquilo y comodidad al 100%.
Por la tarde cogimos rumbo a Jerez de la Frontera, a ver una cervecería que teníamos ganar de conocer y nos pusimos guapetones y allá que fuimos.
La cervecería se llama La Pepa, son experto es cerveza y cuenta con su propia cerveza artesana, que por cierto esta de lujo.
La cervecería está situada en el centro de un parque con césped donde los niños juegan a sus anchas y en la terraza tienen una mesa de madera tipo merendero.
Nos pedidos una ensalada y una tabla de salchichas alemanas y todo estaba exquisito.
Al día siguiente bajemos a la playa del puerto y aunque a primera hora la playa esta desierta a medida que pasan las horas se va llenando y no cae un alfiler.
En esta playa nos encontramos arena fina y agua que nos llega por los pies, es decir que nos tenemos que adentrar un buen cacho para que nos llegue a la cintura, pero el agua esta buenísima.
Por la tarde fuimos a Cádiz y hacia bastante calor, conque Noa se pidió un helado que se le iba derritiendo por el camino. Y aquí estamos los viajeros, posando para todos vosotros…
Ir a Cádiz tiene como visita obligada El Gran Teatro Falla, cuna de los carnavales, donde se vive la fiesta pagana que da alegría al
mundo entero.
Y en la misma plaza donde se encuentra el Gran teatro Falla nos encontremos la exposición itinerante 'Ecomeninas Andalucía Gallery” que es una original campaña de sensibilización que forma parte del plan de acción de Ecovidrio.
Esta Menina es “Infinitas vidas” pachwork. De Victorio & Lucchino.
Cádiz es la capital que está por encima de la media andaluza en reciclaje de vidrio, conque mi enhorabuena por la concienciación de sus ciudadanos.
Cerca de la caleta hay un árbol milenario con frondosas ramas que dar a ese paseo marítimo un lugar muy acogedor donde invita a quedarse y disfrutar de preciosos atardeceres.
No sé si os pasa a vosotros, pero a mi mirar hacia al mar, me relaja, me llena de paz y tranquilidad y me crea un bálsamo de energía que me renueva por dentro.
Cádiz tiene sus sitios de encanto, como el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, ubicado en la playa de La Caleta y que ha sido escenario de películas.
Otra visita obligada pero esta vez en el comer, es a la Taberna Casa Manteca.
Una taberna especializada en chacinas, tapas y vinos y cuya decoración la completa con fotos y carteles taurinos y de cantaores flamencos.
Se puede decir que esta taberna tiene su duende y se siente el corazón de Cádiz.
Pues nosotros pedimos, carne al horno, queso y ahumados.
Con el estómago lleno, decidimos volver al hotel y en la misma plaza de la catedral, nos encontremos este carrusel y Noa decidió subirse, conque papi se subió con ella.
La fuente con luces que hay cerca de la estación nos despidió
de esta visita a Cádiz, pero no era un adiós, sino un hasta pronto….
¿Qué os ha parecido mi escapada a Cádiz y Jerez?
Esa nena vuestra, va a recordar siempre los viajes que hacía con sus papis
ResponderEliminarUna escapada que bien me gustaría hacer a mí porque encima tengo dos buenas amigas que son y viven allí....pero no puedo hacerlo, estoy demasiado atada.Besicos
ResponderEliminarPrecioso viaje 😊
ResponderEliminar