Ir al contenido principal

El Rocio

El Rocio
Tras dejar Matalascañas, El Rocío nos pillaba de paso, conque era visita obligada.
El Rocío es una aldea situada en Almonte, y es un lugar de peregrinación en honor a la Virgen del Rocío, cuya romería concentra numerosos visitantes.

El Rocio
El Rocío es una aldea con casas pequeñas y blancas que dan un aspecto antiguo y pintoresco al lugar.
La calzada está cubierta de fina arena, por la que suele pasar carruajes y caballos y que  millones de peregrinos pasan a lo largo de año para visitar a su virgen.

El Rocio
Al lado de la ermita, encontramos la capilla votiva del santuario de la virgen del Rocío, en donde se colocan las velas y se piden las peticiones y promesas a la virgen y está diseñada para dicho fin.

El Rocio
En la aldea podemos encontrar todo tipo de negocios, desde tiendas de alimentación hasta tienda de velas y artículos de devoción.

El Rocio
El santuario de nuestra señora del Rocío es una ermita donde cada año concentra miles de fieles para recibir a su Blanca Paloma, nombre con que se le conoce a esta famosa virgen y que se encuentra en el altar mayor.

El Rocio
La Romería del Rocío se realiza en la fiesta en la solemnidad de Pentecostés, el cual se salta la reja y se saca a la blanca paloma en procesión por la aldea, con sus hermandades y sus miles de fieles.
Un halo de magia te envuelve una vez enfrente de la virgen, y es difícil no tener fe en ella.

El Rocio
Alrededor de la ermita, encontramos las marismas, en donde caballos pastan en libertad y miles de aves surcan el cielo en sus vuelos coordinados.
Unas vistas maravillosas que la naturaleza nos regala.
Y con una paz interior seguimos nuestro camino hacia otro destino.

¿Conocíais la aldea del Rocío?

Comentarios

  1. Conozco el lugar y también me impresionó mucho, además oude asisitir a una misa rociera.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo no, no he ido nunca, y me gusta más así, como lo muestras tú, que en plena fiesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

La Marmita de Ahlam

Fin de semana en la marmita de Ahlam , solitos sin niños, sin prisas y con ganas de disfrútalo a tope. Busquemos un sitio donde respirar aire puro y que reine el silencio, donde solo el sonido de los animales, sobresalten nuestros sentidos, y encontremos el sitio perfecto. La Marmita de Ahlam se sitúa en el valle de Fondón en Benecid , con unas magníficas vistas hacia la Alpujarra Almeriense y rodeado de encinas y olivos.  Es un complejo único con todos los servicios a nuestro alcance, que cuenta también con restaurante y piscina .  Como podéis observar, la habitación es una preciosidad y decorada con muy buen gusto.   La piscina es un lujo en este hotel rural, contemplando las montañas de Sierra de Gádor y al valle de Fondón.  Eso si el agua estaba helada, pero hay que tener en cuenta que estamos en la sierra...  Después de pasar la tarde en la piscina en remojo, en una refrescante agua, pasemos por la bañera para ponernos guapos e ir a cenar al restaurante del complejo.   Como ver