Ir al contenido principal

Entre El Puerto de Santa María y Jerez

cadiz
De camino a casa, tras salir de Matalascañas y el Rocío, hicimos una parada en El Puerto de Santa María.
Quisimos hacer un parón de un par de días en vez de seguir camino a casa.
A veces lo viajes improvisado salen mejor que los organizados, yo pienso que lo mejor en la vida es viajar, descubrir mundo, aunque eso requiere tiempo y dinero.

puerta de algadir
Por el camino, escogimos el hotel Puerta de Algadir, un hotel de 2 estrellas muy económico y que está situado cerca de Aqualand Bahía de Cádiz y en la rotonda que da salida a Jerez.
Es hotel es estupendo, ideal para escapadas u viajes de negocios, cuenta con aparcamiento gratis, el wifi es un 1 diario pero el desayuno aunque es opcional cuesta 8 euros por persona, por lo demás bien.
Personal atento, lugar tranquilo y comodidad al 100%.

la pepa
Por la tarde cogimos rumbo a Jerez de la Frontera, a ver una cervecería que teníamos ganar de conocer y nos pusimos guapetones y allá que fuimos.
La cervecería se llama La Pepa, son experto es cerveza y cuenta con su propia cerveza artesana, que por cierto esta de lujo.
La cervecería está situada en el centro de un parque con césped donde los niños juegan a sus anchas y en la terraza tienen una mesa de madera tipo merendero.
Nos pedidos una ensalada y una tabla de salchichas alemanas y todo estaba exquisito.

el puerto de santa maria
Al día siguiente bajemos a la playa del puerto y aunque a primera hora la playa esta desierta  a medida que pasan las horas se va llenando y no cae un alfiler.
En esta playa nos encontramos arena fina y agua que nos llega por los pies, es decir que nos tenemos que adentrar un buen cacho para que nos llegue a la cintura, pero el agua esta buenísima.

cadiz
Por la tarde fuimos a Cádiz y hacia bastante calor, conque Noa se pidió un helado que se le iba derritiendo por el camino.  Y aquí estamos los viajeros, posando para todos vosotros…

gran teatro falla
Ir a Cádiz tiene como visita obligada El Gran Teatro Falla, cuna de los carnavales, donde se vive la fiesta pagana que da alegría al mundo entero.

las meninas
Y en la misma plaza donde se encuentra el Gran teatro Falla nos encontremos la exposición itinerante 'Ecomeninas Andalucía Gallery” que es una original campaña de sensibilización que forma parte del plan de acción de Ecovidrio.
Esta Menina es “Infinitas vidas” pachwork. De Victorio & Lucchino.
Cádiz es la capital que está por encima de la media andaluza en reciclaje de vidrio, conque mi enhorabuena por la concienciación de sus ciudadanos.

cadiz
Cerca de la caleta hay un árbol milenario con frondosas ramas que dar a ese paseo marítimo un lugar muy acogedor donde invita a quedarse y disfrutar de preciosos atardeceres.

la caleta
No sé si os pasa a vosotros, pero a mi mirar hacia al mar, me relaja, me llena de paz y tranquilidad y me crea un bálsamo de energía que me renueva por dentro.

Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real
Cádiz tiene sus sitios de encanto, como el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, ubicado en la playa de La Caleta y que ha sido escenario de películas.

taberna casa manteca
Otra visita obligada pero esta vez en el comer, es a la Taberna Casa Manteca
Una taberna especializada en chacinas, tapas y vinos y cuya decoración la completa con fotos y carteles taurinos y de cantaores flamencos.
Se puede decir que esta taberna tiene su duende y se siente el corazón de Cádiz.

taberna casa manteca
Pues nosotros pedimos, carne al horno, queso y ahumados.

cadiz
Con el estómago lleno, decidimos volver al hotel y en la misma plaza de la catedral, nos encontremos este carrusel y Noa decidió subirse, conque papi se subió con ella.

La fuente con luces que hay cerca de la estación nos despidió de esta visita a Cádiz, pero no era un adiós, sino un hasta pronto….

¿Qué os ha parecido mi escapada a Cádiz y Jerez?

Comentarios

  1. Esa nena vuestra, va a recordar siempre los viajes que hacía con sus papis

    ResponderEliminar
  2. Una escapada que bien me gustaría hacer a mí porque encima tengo dos buenas amigas que son y viven allí....pero no puedo hacerlo, estoy demasiado atada.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci