Ir al contenido principal

El Rocio

El Rocio
Tras dejar Matalascañas, El Rocío nos pillaba de paso, conque era visita obligada.
El Rocío es una aldea situada en Almonte, y es un lugar de peregrinación en honor a la Virgen del Rocío, cuya romería concentra numerosos visitantes.

El Rocio
El Rocío es una aldea con casas pequeñas y blancas que dan un aspecto antiguo y pintoresco al lugar.
La calzada está cubierta de fina arena, por la que suele pasar carruajes y caballos y que  millones de peregrinos pasan a lo largo de año para visitar a su virgen.

El Rocio
Al lado de la ermita, encontramos la capilla votiva del santuario de la virgen del Rocío, en donde se colocan las velas y se piden las peticiones y promesas a la virgen y está diseñada para dicho fin.

El Rocio
En la aldea podemos encontrar todo tipo de negocios, desde tiendas de alimentación hasta tienda de velas y artículos de devoción.

El Rocio
El santuario de nuestra señora del Rocío es una ermita donde cada año concentra miles de fieles para recibir a su Blanca Paloma, nombre con que se le conoce a esta famosa virgen y que se encuentra en el altar mayor.

El Rocio
La Romería del Rocío se realiza en la fiesta en la solemnidad de Pentecostés, el cual se salta la reja y se saca a la blanca paloma en procesión por la aldea, con sus hermandades y sus miles de fieles.
Un halo de magia te envuelve una vez enfrente de la virgen, y es difícil no tener fe en ella.

El Rocio
Alrededor de la ermita, encontramos las marismas, en donde caballos pastan en libertad y miles de aves surcan el cielo en sus vuelos coordinados.
Unas vistas maravillosas que la naturaleza nos regala.
Y con una paz interior seguimos nuestro camino hacia otro destino.

¿Conocíais la aldea del Rocío?

Comentarios

  1. Conozco el lugar y también me impresionó mucho, además oude asisitir a una misa rociera.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo no, no he ido nunca, y me gusta más así, como lo muestras tú, que en plena fiesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci