Ir al contenido principal

Bizcocho de espelta con yogur

Bizcocho de espelta con yogur
Seguimos conociendo más productos y esta vez le toca el turno a la harina de espelta.
Esta harina ha vuelto a la cocina, pero tampoco es nueva ya que lleva entre nosotros mucho más años de lo que imagináis.
Esta harina se dejó en el olvido porque no era rentable ya que había que extraer la cáscara exterior que es más dura que la del trigo y este proceso encarecía el producto.
Que se diferencia la espelta del trigo, sobre todo en su valor nutricional que es superior el de la espelta, es de fácil digestión y rica en proteínas, fibras, vitaminas y minerales.
Esta harina es ecológica, y su cascara dura es muy resistente y se puede cultivar en terrenos difíciles y no necesitan de uso de fertilizantes, pesticidas o fungicidas, es por ello que es más respetuosa con el medio ambiente.

haricaman
Yo uso la harina de espelta ecológica de Haricaman que  podemos adquirir en supermercados, hipermercado y tiendas de alimentación.

Bizcocho de espelta con yogur
Bizcocho de espelta con yogur
Ingredientes
1 yogur natural
1/2 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de harina de espelta Haricaman
3 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
1 sobre doble gaseosa el tigre
3 gotas de esencia de limón
La ralladura de 1 limón
2 cucharadas de coco en polvo
Azucar glass
Margarina

Bizcocho de espelta con yogur

Preparación
Precalentamos el horno a 150º.
En un bol mezclamos  con un batidor los huevos con el azúcar, y cuando este todo integrado añadimos el yogur y el aceite y seguimos removiendo.
Mezclamos la harina con el sobrecito el tigre y la añadimos a la mezcla anterior, sin dejar de remover.
Añadimos la ralladura de limón, el coco y las gotas de esencia de limón y seguimos batiendo.
Untamos un molde de horno con mantequilla y vertemos la masa batida.
Metemos en el horno durante 30/45 minutos depende del horno.
Antes de sacar el bizcocho lo pinchamos con un palillo y si éste sale limpio entonces ya está hecho.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glass.

¿Habéis utilizado la harina de espelta?

Comentarios

  1. No había oído ese tipo de harina y me ha gustado ese bizcocho así que con tu permiso cojo la receta y buscaré esa harina en mi super.Besicos

    ResponderEliminar
  2. yo voy a buscar esta harina de espelta, me has convencido con sus buenas propiedades

    ResponderEliminar
  3. Pues no, tomo tu idea de hoy para iniciarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Con esta harina, sin duda que el bizcocho está riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia los bizcochos caseros, el tuyo te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan