Ir al contenido principal

Aromas de Andalucía

Llegar a una casa y que te reciba un elegante perfume, no tiene precio.
Yo pienso que el perfume que nos llega al entrar en una casa, es su carta de presentación.
Hace unos días, vino mi casera para ver un arreglo que había que hacer en la cocina, y lo primero que me dijo al entrar en casa, fue que mi casa olía muy bien.
El secreto de este aroma se llama Aromas de Andalucía  y su colección Romance.

Aromas de Andalucía es una empresa almeriense especializada en perfumes para el hogar, formulados libres de CO2 y 0% alcohol.
La nariz que hay detrás de Aromas de Andalucía es la del perfumista David  Fernández Parra, un joven empresario con ideas innovadoras en cuanto a perfumar el hogar con fragancias elegantes, duraderas y con vida, sin dejar de lado el respeto hacia el medio ambiente.

La base de su éxito se basa en la creación de perfumes para el hogar en formato Mikado, en la que une sencillez, fragancias puras y equilibradas.
Su idea más innovadora ha sido la creación de su “concepto 5 unidades” que como bien reza el lema, las mejores fragancias se guardan en frasco pequeños, con esencias duraderas y puras y con un diseño sencillo y elegante, ideado para pequeños espacios, y con la idea de una fragancia en cada estancia, porque cada lugar necesita una fragancia personalizada y única.

En su catálogo podemos encontrar  colecciones exquisitas como: 
Romance: aromas románticos, sensuales y dulzones
Renacer: aromas florales, ligeros y frescos
Mediterráneo: aromas frescos,  naturales y jugosos. 

La colección Romance lo componen 5 esencias únicas de evaporación lenta con una duración media de 45 días  con esencias de flor de vainilla, fresa cremosa, tarta de manzana, frutos silvestres y rosas frescas.

La esencia frutos silvestres tiene un aroma dulce e intenso y es uno de mis favoritos para colocar en comedores o sala de estar, ya que aportan energía y ese toque de bienestar que inunda la estancia en la que más tiempo solemos pasar.

La esencia tarta de manzana es una fragancia original y única con aromas deliciosos e intensos con toques a canela que lo hacen exquisitos.
Es ideal para cocinas, una vez recogida, pero cuando cocinamos lo mejor es alejarla de la zona y volver a colocarla después de cocinar.

La fresa cremosa es una esencia dulce y jugosa, con toques frutales que aportan ánimo y energía positiva ideal para colocar en dormitorios.
Su toque dulzón lo hace ideal sobre todo, para dormitorios infantiles.

Y mi preferido, rosas frescas es una esencia exquisita donde las haya.
Es como tener un gran ramo de rosas rojas en un florero, un aroma romántico y elegante ideal para dormitorios o estancias de lectura.

La esencia flor de vainilla, tiene un aroma dulce con toques amaderados y balsámicos que aportan al hogar un ambiente elegante y único. Ideal para cualquier estancia.

En el pack romance, encontramos también las varillas  en un paquetito.
Hay 10 lotes de palillos de ratán con 8 palitos cada lote.
¿Porque hay 10 si solo tenemos 5 esencias? Para cuando el aroma no sea tan intenso, Aromas de Andalucía nos aconseja cambiar las varillas por otras para sacar el máximo partido al difusor.

Y detrás del envase de los palillos, nos vienen las instrucciones de cómo utilizar el difusor.
Yo como recomendación personal os aconsejo ponerlo a la altura de los ojos y que reciba una pequeña corriente, para que su aroma se expanda por toda la estancia.

Yo los tengo en varias estancias de la casa, como son 5 y cada uno con una fragancia distinta, hemos colocado el de vainilla en el cuarto de baño, el de rosas en mi dormitorio, el de fresa en el dormitorio de las niñas, el de tarta de manzana en el recibidor y el de frutos silvestres en el comedor…

Ya sabéis, si queréis que vuestra casa tenga una carta de presentación personalizada, confía en Aromas de Andalucía.

Para más información

¿Conocíais a Aromas de Andalucía?
¿Utilizáis mikados?
¿Cual es vuestro perfume favorito?

Comentarios

  1. El de vainilla seguro que me gustaría mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo para mi casa creo que elegiría la línea Renacer: aromas florales, ligeros y frescos, pero todos me atraen según qué momento

    ResponderEliminar
  3. no conocia la empresa, que bien han de oler todos, el primero que probaria seria el de rosas frescas, me ha hecho tilin

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aromas que tienen y este tipo de ambientadores

    ResponderEliminar
  5. me encantaría probarlo! porque reconozco que tienen pinta de oler genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E