Ir al contenido principal

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María
Hoy toca patearse El Puerto de Santa María.
Y nuestra primera parada es en Basílica menor de nuestra señora de los milagros, que estaba llena porque había un culto, y misa de semana santa.

El Puerto de Santa María
Este templo cuenta con una mezcla de 3 estilos: gótico, barroco y neoclasico y se encuentra en la plaza España.
Este templo consta de 3 naves y la del centro es mas alta que los laterales.

El Puerto de Santa María
Como era Semana Santa, pudimos ver que tronos saldría en carrera y estaban listo para sacarlos, aunque en El Puerto no vimos ningún paso.

El Puerto de Santa María
Eran tronos muy recargados, comparados con lo de mi tierra, Almería.
El de la foto estaba tallado en madera con dimensiones grandísima, que dejaban con la boca abierta.

El Puerto de Santa María
Andadito llegamos al museo municipal donde disfrutemos de un paseo por salas con restos arqueológicos que van desde el paleolítico hasta hoy en día y obras de autores locales.

El Puerto de Santa María
La sala II es de historia social y lo forma desde el paleolítico a la época romana.
En esta sala estaba la defensa de mastodonte Anancus arvernensis, yacimiento paleontológico de La Florida y mandíbula inferior de mastodonte.

El Puerto de Santa María
Sarcófago de sillares de piedra

El Puerto de Santa María
Piezas halladas en la covacha de Pocito Chico y constituye uno de los indicios más antiguos de la elaboración de tejidos de lana en la Península ibérica.

El Puerto de Santa María
Esta es la sala IV de arte, con diversas obras de autores importantes.

El Puerto de Santa María
En la sala también podemos encontrar autores locales como Manolo Prieto, autor del famoso “Toro de Osborne” y autor de esta medalla de “Aberlardo y Eloísa” amantes medievales y su amor imposible.

El Puerto de Santa María
Obra que representa el carnaval de Cadiz.

El Puerto de Santa María
Obra en rotulador sobre papel de Rafael Alberti “Juan Antonio Panadero saluda al nuevo alcalde del Puerto de Santa María, Antonio Álvarez Herrera”

El Puerto de Santa María
 Salón mudéjar con techo labrado en madera de nogal

El Puerto de Santa María
Y para terminar la visita, las bodegas representativas del Puerto de Santa María: Caballero, Osborne, Gonzalez Obregon, Grant y Gutierrez Colosía.

El Puerto de Santa María
Cogimos la calle Santa Lucia y lleguemos a la calle Los moros, que nos recibió la Real plaza de toros del puerto de santa María inaugurada el 5 de junio de 1880.

Preguntemos en varias bodegas para hacer una visita, como la Osborne y la Gutiérrez Colosía, pero tenía precios muy altos por visitar sus bodegas y degustar sus vinos, conque descartemos dicho visita.

El Puerto de Santa María
De tanto andar nos picó el hambre y como al taxista le pedimos recomendación para tapear por la zona, pues no índico que en el bar La Dorada se tapeaba de lujo, y sí que es cierto y a las pruebas me remito.
Aunque tengo que puntualizar un dato, que es mejor ir a partir de la 13 del mediodía porque es cuando abren cocina, en Almería se abre a la 12 con que solo pudimos probar las tapas frías, y estaban todas ricas, ricas, como esta tapa de choco.

El Puerto de Santa María
Castillo de San Marcos, edificado por Alfonso X El sabio.
Normalmente los martes tiene entrada gratuita pero ese día estaba cerrado, no sé si es que cerraron antes de tiempo o que no lo abrieron por ser semana santa.

El Puerto de Santa María
Y a la hora de comer, pues fuimos a un lugar que no puedes dejar de visitar, Romerijo.
Al ir con la peque tuvimos que pedir algo que le gustara a ella, y pedimos 4 bebidas, ½ ración de boquerones y ½ ración de pavía y fueron 18,90€ y no te cobran el pan ni los colines, además estaba todo súper rico.
En este emblemático local te puede llevar el marisco listo para comer en cucuruchos de papel, y cola había para pedir, además un marisco de calidad y del bueno.

El Puerto de Santa María
Por la tarde volvimos al hotel y tras descansar un poco, hicimos algunas compras en el centro comercial Bahía Mar.

El Puerto de Santa María
Tras cenar en el restaurante, decidimos ir a tomar una copa al chiringuito de la playa Palapa, que el día anterior descubrimos, pero estaba cerrado.
Además esa noche había futbol y no había un alma en la calle, conque volvimos al hotel y nos fuimos cada uno a su habitación que nos esperaba un nuevo día en Cádiz...



Comentarios

  1. Bonito lugar para unas vacaciones, veo que os lo habéis pasado muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan maravilloso, las fotos me encantan, se ve que disfrutasteís mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, gracias por el recorrido turístico

    ResponderEliminar
  4. Que sitio mas bonito, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un viaje estupendo y las fotos preciosas!! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci