Ir al contenido principal

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María
Hoy toca patearse El Puerto de Santa María.
Y nuestra primera parada es en Basílica menor de nuestra señora de los milagros, que estaba llena porque había un culto, y misa de semana santa.

El Puerto de Santa María
Este templo cuenta con una mezcla de 3 estilos: gótico, barroco y neoclasico y se encuentra en la plaza España.
Este templo consta de 3 naves y la del centro es mas alta que los laterales.

El Puerto de Santa María
Como era Semana Santa, pudimos ver que tronos saldría en carrera y estaban listo para sacarlos, aunque en El Puerto no vimos ningún paso.

El Puerto de Santa María
Eran tronos muy recargados, comparados con lo de mi tierra, Almería.
El de la foto estaba tallado en madera con dimensiones grandísima, que dejaban con la boca abierta.

El Puerto de Santa María
Andadito llegamos al museo municipal donde disfrutemos de un paseo por salas con restos arqueológicos que van desde el paleolítico hasta hoy en día y obras de autores locales.

El Puerto de Santa María
La sala II es de historia social y lo forma desde el paleolítico a la época romana.
En esta sala estaba la defensa de mastodonte Anancus arvernensis, yacimiento paleontológico de La Florida y mandíbula inferior de mastodonte.

El Puerto de Santa María
Sarcófago de sillares de piedra

El Puerto de Santa María
Piezas halladas en la covacha de Pocito Chico y constituye uno de los indicios más antiguos de la elaboración de tejidos de lana en la Península ibérica.

El Puerto de Santa María
Esta es la sala IV de arte, con diversas obras de autores importantes.

El Puerto de Santa María
En la sala también podemos encontrar autores locales como Manolo Prieto, autor del famoso “Toro de Osborne” y autor de esta medalla de “Aberlardo y Eloísa” amantes medievales y su amor imposible.

El Puerto de Santa María
Obra que representa el carnaval de Cadiz.

El Puerto de Santa María
Obra en rotulador sobre papel de Rafael Alberti “Juan Antonio Panadero saluda al nuevo alcalde del Puerto de Santa María, Antonio Álvarez Herrera”

El Puerto de Santa María
 Salón mudéjar con techo labrado en madera de nogal

El Puerto de Santa María
Y para terminar la visita, las bodegas representativas del Puerto de Santa María: Caballero, Osborne, Gonzalez Obregon, Grant y Gutierrez Colosía.

El Puerto de Santa María
Cogimos la calle Santa Lucia y lleguemos a la calle Los moros, que nos recibió la Real plaza de toros del puerto de santa María inaugurada el 5 de junio de 1880.

Preguntemos en varias bodegas para hacer una visita, como la Osborne y la Gutiérrez Colosía, pero tenía precios muy altos por visitar sus bodegas y degustar sus vinos, conque descartemos dicho visita.

El Puerto de Santa María
De tanto andar nos picó el hambre y como al taxista le pedimos recomendación para tapear por la zona, pues no índico que en el bar La Dorada se tapeaba de lujo, y sí que es cierto y a las pruebas me remito.
Aunque tengo que puntualizar un dato, que es mejor ir a partir de la 13 del mediodía porque es cuando abren cocina, en Almería se abre a la 12 con que solo pudimos probar las tapas frías, y estaban todas ricas, ricas, como esta tapa de choco.

El Puerto de Santa María
Castillo de San Marcos, edificado por Alfonso X El sabio.
Normalmente los martes tiene entrada gratuita pero ese día estaba cerrado, no sé si es que cerraron antes de tiempo o que no lo abrieron por ser semana santa.

El Puerto de Santa María
Y a la hora de comer, pues fuimos a un lugar que no puedes dejar de visitar, Romerijo.
Al ir con la peque tuvimos que pedir algo que le gustara a ella, y pedimos 4 bebidas, ½ ración de boquerones y ½ ración de pavía y fueron 18,90€ y no te cobran el pan ni los colines, además estaba todo súper rico.
En este emblemático local te puede llevar el marisco listo para comer en cucuruchos de papel, y cola había para pedir, además un marisco de calidad y del bueno.

El Puerto de Santa María
Por la tarde volvimos al hotel y tras descansar un poco, hicimos algunas compras en el centro comercial Bahía Mar.

El Puerto de Santa María
Tras cenar en el restaurante, decidimos ir a tomar una copa al chiringuito de la playa Palapa, que el día anterior descubrimos, pero estaba cerrado.
Además esa noche había futbol y no había un alma en la calle, conque volvimos al hotel y nos fuimos cada uno a su habitación que nos esperaba un nuevo día en Cádiz...



Comentarios

  1. Bonito lugar para unas vacaciones, veo que os lo habéis pasado muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan maravilloso, las fotos me encantan, se ve que disfrutasteís mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, gracias por el recorrido turístico

    ResponderEliminar
  4. Que sitio mas bonito, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un viaje estupendo y las fotos preciosas!! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…