Ir al contenido principal

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María
Hoy toca patearse El Puerto de Santa María.
Y nuestra primera parada es en Basílica menor de nuestra señora de los milagros, que estaba llena porque había un culto, y misa de semana santa.

El Puerto de Santa María
Este templo cuenta con una mezcla de 3 estilos: gótico, barroco y neoclasico y se encuentra en la plaza España.
Este templo consta de 3 naves y la del centro es mas alta que los laterales.

El Puerto de Santa María
Como era Semana Santa, pudimos ver que tronos saldría en carrera y estaban listo para sacarlos, aunque en El Puerto no vimos ningún paso.

El Puerto de Santa María
Eran tronos muy recargados, comparados con lo de mi tierra, Almería.
El de la foto estaba tallado en madera con dimensiones grandísima, que dejaban con la boca abierta.

El Puerto de Santa María
Andadito llegamos al museo municipal donde disfrutemos de un paseo por salas con restos arqueológicos que van desde el paleolítico hasta hoy en día y obras de autores locales.

El Puerto de Santa María
La sala II es de historia social y lo forma desde el paleolítico a la época romana.
En esta sala estaba la defensa de mastodonte Anancus arvernensis, yacimiento paleontológico de La Florida y mandíbula inferior de mastodonte.

El Puerto de Santa María
Sarcófago de sillares de piedra

El Puerto de Santa María
Piezas halladas en la covacha de Pocito Chico y constituye uno de los indicios más antiguos de la elaboración de tejidos de lana en la Península ibérica.

El Puerto de Santa María
Esta es la sala IV de arte, con diversas obras de autores importantes.

El Puerto de Santa María
En la sala también podemos encontrar autores locales como Manolo Prieto, autor del famoso “Toro de Osborne” y autor de esta medalla de “Aberlardo y Eloísa” amantes medievales y su amor imposible.

El Puerto de Santa María
Obra que representa el carnaval de Cadiz.

El Puerto de Santa María
Obra en rotulador sobre papel de Rafael Alberti “Juan Antonio Panadero saluda al nuevo alcalde del Puerto de Santa María, Antonio Álvarez Herrera”

El Puerto de Santa María
 Salón mudéjar con techo labrado en madera de nogal

El Puerto de Santa María
Y para terminar la visita, las bodegas representativas del Puerto de Santa María: Caballero, Osborne, Gonzalez Obregon, Grant y Gutierrez Colosía.

El Puerto de Santa María
Cogimos la calle Santa Lucia y lleguemos a la calle Los moros, que nos recibió la Real plaza de toros del puerto de santa María inaugurada el 5 de junio de 1880.

Preguntemos en varias bodegas para hacer una visita, como la Osborne y la Gutiérrez Colosía, pero tenía precios muy altos por visitar sus bodegas y degustar sus vinos, conque descartemos dicho visita.

El Puerto de Santa María
De tanto andar nos picó el hambre y como al taxista le pedimos recomendación para tapear por la zona, pues no índico que en el bar La Dorada se tapeaba de lujo, y sí que es cierto y a las pruebas me remito.
Aunque tengo que puntualizar un dato, que es mejor ir a partir de la 13 del mediodía porque es cuando abren cocina, en Almería se abre a la 12 con que solo pudimos probar las tapas frías, y estaban todas ricas, ricas, como esta tapa de choco.

El Puerto de Santa María
Castillo de San Marcos, edificado por Alfonso X El sabio.
Normalmente los martes tiene entrada gratuita pero ese día estaba cerrado, no sé si es que cerraron antes de tiempo o que no lo abrieron por ser semana santa.

El Puerto de Santa María
Y a la hora de comer, pues fuimos a un lugar que no puedes dejar de visitar, Romerijo.
Al ir con la peque tuvimos que pedir algo que le gustara a ella, y pedimos 4 bebidas, ½ ración de boquerones y ½ ración de pavía y fueron 18,90€ y no te cobran el pan ni los colines, además estaba todo súper rico.
En este emblemático local te puede llevar el marisco listo para comer en cucuruchos de papel, y cola había para pedir, además un marisco de calidad y del bueno.

El Puerto de Santa María
Por la tarde volvimos al hotel y tras descansar un poco, hicimos algunas compras en el centro comercial Bahía Mar.

El Puerto de Santa María
Tras cenar en el restaurante, decidimos ir a tomar una copa al chiringuito de la playa Palapa, que el día anterior descubrimos, pero estaba cerrado.
Además esa noche había futbol y no había un alma en la calle, conque volvimos al hotel y nos fuimos cada uno a su habitación que nos esperaba un nuevo día en Cádiz...



Comentarios

  1. Bonito lugar para unas vacaciones, veo que os lo habéis pasado muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan maravilloso, las fotos me encantan, se ve que disfrutasteís mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, gracias por el recorrido turístico

    ResponderEliminar
  4. Que sitio mas bonito, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un viaje estupendo y las fotos preciosas!! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

La Marmita de Ahlam

Fin de semana en la marmita de Ahlam , solitos sin niños, sin prisas y con ganas de disfrútalo a tope. Busquemos un sitio donde respirar aire puro y que reine el silencio, donde solo el sonido de los animales, sobresalten nuestros sentidos, y encontremos el sitio perfecto. La Marmita de Ahlam se sitúa en el valle de Fondón en Benecid , con unas magníficas vistas hacia la Alpujarra Almeriense y rodeado de encinas y olivos.  Es un complejo único con todos los servicios a nuestro alcance, que cuenta también con restaurante y piscina .  Como podéis observar, la habitación es una preciosidad y decorada con muy buen gusto.   La piscina es un lujo en este hotel rural, contemplando las montañas de Sierra de Gádor y al valle de Fondón.  Eso si el agua estaba helada, pero hay que tener en cuenta que estamos en la sierra...  Después de pasar la tarde en la piscina en remojo, en una refrescante agua, pasemos por la bañera para ponernos guapos e ir a cenar al restaurante del complejo.   Como ver