Ir al contenido principal

Cadiz

Cadiz
Hoy tocaba ir a Cádiz porque ir al puerto sin pisar Cádiz, es pecado.
Para llegar hasta allí hay que coger el catamarán que vale 2,75€ por persona y como consejo, para no pasar frío, no os sentéis en la parte de arriba.
A lo mejor en verano se agradable la brisa que pega, pero en Marzo, se queda una congelada.

Cadiz
Nada más entrar en Cádiz, nos recibe el majestuoso monumento a Segismundo Moret situado en la céntrica y emblemática plaza de San Juan de Dios
Moret fue un eminente político, orador y juriconsultor y en su monumento reza “CÁDIZ A MORET”.

Cadiz
Un poquito más adelante y en esa misma plaza nos encontramos con el Ayuntamiento de Cádiz que se construyó en 1799.

Cadiz
Tras pasar el ayuntamiento y coger la calle pelota, llegamos a la plaza de la catedral, donde nos recibe la impresionante catedral de Cádiz que  se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta 1838.

Se le conoce como "Santa Cruz sobre el Mar" o "Santa Cruz sobre las Aguas", aunque los gaditanos la llaman, la Catedral Nueva.
Por motivos de semana santa, no pudimos entrar a verla conque con ganas me quede.

Cadiz
Seguimos andando por la calle Compañía, cuya calle está repleta de tienda y souvenir, y lleguemos al mercado central, donde hay barecitos para tomar ricas tapas con este atún encebollado.

Cadiz
Seguimos por la calle hospital de mujeres y en la calle Sagasta nos recibió la parroquia de San Lorenzo Mártir inaugurada en 1725 en el barrio de la viña.

Cadiz
Nuestro próximo objetivo era El Gran Teatro Falla que se inauguró en 1910 como Gran Teatro y es de estilo neomudéjar, paso a llamarse Gran Teatro Falla en honor al hijo predilecto de la ciudad Manuel de Falla

Cadiz
Tocaba llenar la barriga, y con tantos barecitos y restaurantes, una no sabe que elegir.
Y acabemos en la taberna El Albero, un local típico del toreo, pero que no me dejo un buen sabor de boca, quizás porque está más enfocado al turista extranjero que al español.
Lo que sí que me gusto fue su servilleta…

Cadiz
Al volver la esquina, nos encontremos con Casa Manteca un lugar recomendado para sentir la esencia de Cádiz. 
Es una taberna de tapas y vinos que data su existencia desde 1953 y está decorado con  botellas, fotos y carteles taurinos.
Si no encontráis sitio, que suele ser lo habitual, os acomodáis en un rincón y os sirven las tapas en papel parafinado, conque esta copa va por ustedes.

Cadiz
Y como el mundo es un pañuelo, tuvimos la suerte de conocer al gran maestro del flamenco, Alonso Rancapino, que nos hizo sentirnos como parte de su familia y nos guió por la historia de Casa Manteca, además de tomarnos unas copas en su grata compañía.
Este maestro del cante flamenco, recibió en febrero de este mismo año, un homenaje en la Peña El Taranto aquí en Almería, y deleito al público asistente con su voz, acompañado del famoso guitarrista almeriense El Tomatito.
Desde este pequeño espacio, le doy las gracias a Alonso Rancapino, porque me llevo un grato recuerdo de su tierra.

Cadiz
Cádiz se le conoce como la ciudad del carnaval y ello rinde homenaje con una calle a Paco Alba, que fue el creador de la comparsa del carnaval de Cádiz.

Cadiz
Por la Av. Campo del Sur nos encontraremos impresionantes vista de “Caí” como dicen los gaditanos y podemos ver la famosa catedral y sus cúpulas.

Cadiz
Cádiz nos gustó mucho y estaríamos encantadas de volver allí.

Cadiz
Y no nos podíamos ir de Cádiz sin ver un paso de Semana Santa.
Conque tras esperar un rato en una callejuela vimos el paso del Cristo la Salud de la Hermandad de las Cigarreras, que salió de la iglesia de santo domingo.
Impresiona porque el recargado paso va por estrechísimas calles.

Al día siguiente nos volvíamos a casa y nos esperaba un largo viaje, el mismo que hicimos al principio, pero nos íbamos con el corazón radiante de alegría y bonitos de esta tierra que nos ha hecho sentirnos como en casa, ¡Ole Cádiz, y su gente!

Comentarios

  1. Me ha encantado el post. Cádiz es una ciudad preciosa, pero la habéis eclipsado con esas bellezas. Un abrazo, bonita

    ResponderEliminar
  2. No conozco Cádiz y me encantaría

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo te diga a ti, que no nos cruzamos de milagro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad, tengo una amiga allí y tengo muchas ganas de ir para conocerla en persona y conocer esta preciosa ciudad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de conocer Cadiz. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cadiz es una preciosidad, tengo allí dos buenas amigas y hace ya bastantes años fui a ver a una de ellas pero apenas me acuerdo de la ciudad y eso me da mucha pena y me encantaría volver a pasar unos días para recorrerla entera.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que fotos mas bonitas!! No he estado nunca en Cadiz y tengo unas ganas enormes!!BSS

    ResponderEliminar
  8. Enamorada de esta ciudad.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. me encantan cadiz y volvería a ir un monton de veces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci