Hoy quiero que descubráis un pueblo único y que en su calle aún se respira la historia de sus habitantes artesanos y labradores. Níjar es como un libro abierto de historia, pero de que gusta leerse hasta el aire que se respira.
Níjar es un municipio de Almería, Andalucía y es el más extenso de Almería, se encuentra el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, reconocido como Geoparque por la Unesco.
La Iglesia de Santa María de La Anunciación se encuentra frente al Ayuntamiento en la plaza la Glorieta.
Es una iglesia de estilo mudéjar construida en el siglo XVI y XVIII, con una nave central y dos naves laterales separadas por arcos de medio punto y sustentados en pilares octogonales.
Cristo yaciente
En la subida hacia la atalaya, nos sorprendió un museo artesano con productos típicos de la zona, su entrada es gratuita y podemos dejar un donativo para que siga abierto y podamos disfrutar de la vida de nuestros verdaderos artesanos y que siga vivo su esencia.
Hornillo
Máquina para tejer jarapas
Máquina de coser Singer
Falda típica nijareña
Enaguas
Barro
Montura poner cargar cantaros
caracolera
Cámaras fotográficas antiguas
Casa rural la casa del cine
Decoración de subida a la casa del cine
El Museo Memoria del Agua, está situado en el antiguo mercado de abasto, edificado sobre una balsa de regulación de riegos de Níjar y nos enseñar el valor del agua en estas zonas áridas.
Calles estrechas y pórticos y soportales, son típicos de las alpujarras.
La Atalaya de Níjar son restos de una antigua fortaleza árabe y desde allí podemos disfrutar de increíbles panorámicas del pueblo y del Cabo de Gata.
La atalaya está construida en mampostería, de planta circular con la base más ancha que la parte superior y con dos ventanas. Estas torres fueron útiles para ser usadas como puestos de señales de alerta y para comunicarse con otras torres distribuidas a lo largo de la costa.
Banco de visita obligatoria y beso incluido.
Y terminemos nuestro paseo en retamar, disfrutando de una cerveza a los pies de la playa gracias al maravilloso tiempo que tenemos en Almería, donde el sol pasa el invierno.
Nos vemos en el siguiente viaje.
Tengo muchas ganas de ir, ¡se ve precioso! Un besote
ResponderEliminarEstuve hace mucho y me has dado ganas de volver, qué preciosas fotos.
ResponderEliminarBesitos.
Hola! parece un sitio muy bonito. Besos
ResponderEliminarMe has dejado con las ganas de conocerlo in situ.Besicos
ResponderEliminar