Ir al contenido principal

San Vicente de la Barquera

 

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera, es un municipio de Cantabria que se encuentra rodeada por Parque Natural de Oyambre. Es un pueblo marinero y pesquero, aunque su principal actividad económica es el turismo.

San Vicente de la Barquera
Hoy damos un paseo por San Vicente de la Barquera y lo primero que nos recibe aparte de un calor sofocante en plena ola de calor, es el puente de la maza que fue el más largo de España con sus 32 arcos de medio punto y tajamares redondeados.  

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la barquera cuenta con playas preciosas con agua trasparente como la de Oyambre y los arenales de Merón, sin olvidar la ría de San Vicente, la del Tostadero y Fuentes.   

Al norte de la Calle Alta 

San Vicente de la Barquera
Rías de San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera
Puerta del mar que formaba parte de la muralla de San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera
Torre del Preboste, declarado Conjunto Histórico Artístico y construida en siglo XIII en la misma muralla actuando de fortaleza y peaje, cobrando un importe a todo el que accedía a la villa medieval. 

San Vicente de la Barquera
Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, es un palacio renacentista construido en el siglo XVI como hospital, también es conocido como Palacio del Inquisidor Corro.

San Vicente de la Barquera
Hospital de la Concepción construido en los siglos XIV y XVI como refugio a los peregrinos de la primitiva ruta del Camino de Santiago. 

San Vicente de la Barquera
Paisaje Medieval

San Vicente de la Barquera
Puerta del Peregrino

San Vicente de la Barquera
Puerta del Poder orientada hacia Finisterre y durante siglos lugar de paso de peregrinos. 

San Vicente de la Barquera
Muralla que rodea la Iglesia de Santa María de los Ángeles

San Vicente de la Barquera
Iglesia de Santa María de los Ángeles del siglo XIII y XVI, es un edificio gótico, con tres entradas. 
La iglesia está dentro de la muralla medieval que rodea la puebla vieja, y cuenta con un precioso mirador, donde disfrutar de maravillosas vistas de este municipio. 

San Vicente de la Barquera
Vistas desde el mirador

San Vicente de la Barquera
Posado desde el mirador

San Vicente de la Barquera
El Castillo del Rey cierra la muralla de la antigua villa medieval, situado sobre un promontorio rocoso y fue construido a principios del siglo XIII. 
Como buen edificio defensivo, lo convertían en un castillo totalmente impenetrable y los Reyes Católicos decidieron transformarlo en una prisión durante unos años. Sin duda, es uno de los grandes ejemplos de arquitectura defensiva de Cantabria.

San Vicente de la Barquera
Y como cierre, ponemos el broche de oro con el auditorio David Bustamante.

¿Conocíais San Vicente de la Barquera? 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci