Ir al contenido principal

Santoña

 

Santoña
Tras un abundante desayuno en el hotel complejo Copacabana, partimos dirección a Santoña, considerado como el primer puerto conservero de Cantabria.

Santoña
A lo largo del trayecto, podemos apreciar un paisaje admirable, donde las mareas de bajamar y pleamar dan vida a este precioso rincón de España.

Santoña
Nuestra primera parada es la visita a una fábrica se conserva tradicional, donde una chica, nos habló de cómo se elaboraban artesanalmente las anchoas, y varios productos como el bonito, sardinas y demás.

Santoña
Tras el cristal pudimos ver como las mujeres trabajan artesanalmente el bonito, y con amor y mucho mimo lo envasan para que se conviertan en conserva o semiconserva.

Santoña
La fábrica conservera, se llama Conservas Ana María.

Santoña
Santoña es la cuna de la anchoa, y es considerada como el jamón del mar. 
Las anchoas de Santoña, se le reconoce por su color de carne marrón-rojizo intenso, sin marcas de sangre o piel y con textura tersa y consistente. 

Santoña
Y partimos rumbo al paseo marítimo de Santoña, para subirnos en un barco y dar un paseo por la bahía de Santoña. Este monumento esta dedicado a Juan de la cosa.

Santoña
En el mismo paseo marítimo, podemos coger el barco que nos paseara por Santoña, Laredo y faro Caballo.

Santoña
Fuerte San Martin, se construyó en el siglo XVII convirtiéndose en una gran fortificación, estando construido sobre un bonito promontorio en la entrada de la bahía 

Santoña
Al principio del monte Buciero, nos encontramos a la patrona de Santoña, Santa maría del puerto, y se le conoce como la virgen marinera, la morenuca e indiana y es la capitana general de la archicofradía de pescadores.

Santoña
El faro del caballo es un enclave con acantilados ubicado en la bahía de la Costa Esmeralda este faro empezó a funcionar en 1863 y para llegar hasta allí, tenemos que andar por los escalones escarpados que colocaron los presos del Cuartel del Presidio de Santoña, abierto entre 1824 y 1924. 
Este faro se encuentra situado al pie de los acantilados del Monte Buciero, y se accede solo andando por una escalinata de 685 escalones, y si el estado de la mar es bueno, podremos bajar hasta el mar, por una escalinata de 111 peldaños, incluso está permitido el baño en la zona.

Santoña
Y llego la hora del aperitivo y que mejor unas cervecitas con su tapica de pulpo a la vinagreta.

Y hasta llego la ruta por Santoña y vuelta al hotel para disfrutar de una deliciosa comida y coger energías para el siguiente rumbo.
¿Conocías Santoña?



Comentarios

  1. Conozco muy bien Santoña y tengo gratísimos recuerdos de unas cuantas vacaciones pasadas allí.Besicos

    ResponderEliminar
  2. No tengo la suerte de conocer Santoña, me ha encantado el paseo que me he dado de tu mano. Preciosas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que en Cantabria sí he estado, pero justamente en Santoña no. Qué ricas las conservas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que bonito No conozco nada de eso Te dejo un abrazp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci