Ir al contenido principal

Castro Urdiales

 

Castro Urdiales
Castro Urdiales, también llamado Castro, es una ciudad y municipio costero situado en el norte de España, en Cantabria. 

Castro Urdiales
Castro Urdiales está vinculada al imperio romano, pues donde hoy se encuentra Castro estuvo la colonia de Flavióbriga, siendo Puerto pesquero, ballenero y comercial, y ha llegado a nuestros días como una de las ciudades más dinámicas de Cantabria.
  
Castro Urdiales
El ayuntamiento es un edificio de fachada de piedra con una torre central, donde se aprecia el escudo de la ciudad y un reloj.

Castro Urdiales
Frente a la iglesia se encuentra el monumento al fundador de Flavióbriga (nombre de Castro Urdiales en la era romana) el emperador Flavio Vespasiano. 

Castro Urdiales
La Iglesia Santa María de la Asunción es de estilo gótico y su construcción data del siglo XIII, al igual que el castillo contiguo, bajo el patrocinio de Alfonso VIII. 

Castro Urdiales
Por su aspecto y dimensiones tiene aspecto de catedral, a lo que contribuye su privilegiada ubicación. 

Castro Urdiales
Exterior del templo

Castro Urdiales
Es un templo de un precioso estilo gótico, presentando las características propias de este estilo: amplias naves, altas bóvedas, arbotantes y contrafuertes que soportan el peso del edificio. 

Castro Urdiales
Si nos metemos en su interior, parece que viajamos a otra época, incluso el aire que se respira, nos hará trasportarnos en el tiempo. 

Castro Urdiales
    Vidrieras

Castro Urdiales
Cristo resucitado

Castro Urdiales
Busto de virgen

Castro Urdiales
Virgen

Castro Urdiales
La Virgen Blanca, una figura de piedra policromada, con una corona de ocho puntas, que fue encontrada por unos niños mientras jugaban.   

Castro Urdiales
Lienzo del Cristo de la Agonía, obra atribuida al pintor Francisco de Zurbarán.

Castro Urdiales

Castro Urdiales
Cristo sepultado

Castro Urdiales
Cripta numerada

Castro Urdiales
Pila de agua bendita que es una concha natural

Castro Urdiales
Virgen de blanco

Castro Urdiales
Órgano

Castro Urdiales
Pila bautismal

Castro Urdiales
Vistas de Casto Urdiales desde un arco

Castro Urdiales
Acantilado

Castro Urdiales
Vistas de Casto Urdiales desde el puerto

Castro Urdiales
Puente medieval

Castro Urdiales
Y hasta aquí llego mi visita a Castro Urdiales, un precioso pueblo marinero. 

¿Conocíais Castro Urdiales?

Comentarios

  1. Vivo en Castro y Soledad lo describe perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Esta localidad no la conocía, tomo nota para la próxima vez que visite el norte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco esta ciudad aunque no entré a su iglesia, una pena.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría visitar la zona algún día.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el paseo tan bonito me he dado de tu mano Sole.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci