Ir al contenido principal

Medina de Rioseco

toro
Aunque nuestras vacaciones eran un circuito por Asturias, paremos a pernoctar en Medina de Rioseco, pero en el camino paremos en el museo del queso Chillón en Toro y pasemos por la magnífica y majestuosa puerta de Corredera, de sillería, que se construyó en 1602 con fines decorativos, asemejándose a los arcos triunfales de la Roma Imperial, en honor a Felipe III. 

Medina de Rioseco

Nos hospedemos en Hotel Vittoria Colonna, en Medina de Rioseco, Valladolid, en un hotel muy céntrico con todo lujo de detalles. 
Habitaciones y salas comunes muy bonitas y acogedoras decoradas con un gusto exquisito. 

Medina de Rioseco
Desde nuestra ventana, podíamos apreciar un nido de cigüeñas, y como todos sabemos y según cuenta la leyenda, lo niños los trae las cigüeñas, conque cuidadito si las veis. 

Medina de Rioseco
Medina de Rioseco es un pueblo de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León.  Perteneciente a la comarca de Tierra de Campos, posee los títulos honoríficos de muy noble y muy leal, así como el de ciudad, y es conocida también por los sobrenombres de la Ciudad de los Almirantes y la Vieja India Chica. Por el término municipal discurre el río Sequillo.  

La rúa mayor, es una calle que nos traslada a la época medieval, calle con soportales, muy transitada por pertenecer al casco antiguo, llena de comercios, donde en otro tiempo, se ejercías los oficios más representativos de la época, como carpinteros, joyeros, etc 

Medina de Rioseco
Museo de la Semana Santa, ubicado en la antigua iglesia de la Santa Cruz construida en XVI. En su interior podemos apreciar todas las tallas procesionales de Semana Santa por la ciudad.  

Medina de Rioseco
Plaza mayor donde está ubicado el ayuntamiento 

Medina de Rioseco
La Iglesia de Santa María de Mediavilla es gótica, aunque también podemos apreciar arte barroco, fue construida entre 1490 y 1516. 

Medina de Rioseco
En el interior destaca el retablo mayor. 
En el lado del evangelio, separada por una magnífica reja, se encuentra la Capilla de los Benavente
En el ábside se encuentra un pequeño retablo labrado, dedicado a la Inmaculada
La sillería del coro es barroca en madera de nogal con respaldos decorados con bajorrelieves de personajes del antiguo testamento y en el centro la imagen de la inmaculada  
A la derecha de la reja se alza el deslumbrante órgano, construido en 1732. 

Medina de Rioseco
Paseando por la rúa Mayor, en la fachada de un edifico veréis un cocodrilo, y según cuenta la leyenda mientras se construía la iglesia de Santa María de Mediavilla, un cocodrilo salía cada noche del río Sequillo a destruir todo lo que se había construido durante el día. 
Después de muchos intentos para capturarle, un preso se ofreció voluntario, y con la sola ayuda de una lanza y un espejo consiguió matar al animal. Ya que el cocodrilo quedó paralizado ante su propio reflejo y le dio muerte. Así lograron acabar las obras de la iglesia. 

Medina de Rioseco
Hoy en día podemos ver la piel de cocodrilo, sobre la puerta de entrada de la iglesia.  

Medina de Rioseco
La iglesia de Santiago Apóstol, también llamada de Santiago de los Caballeros, es un templo de grandes proporciones construido entre los siglos XVI y XVII en varios estilos, donde destacan el gótico, barroco y otros estilos de la época.

Medina de Rioseco
El Tren Burra, llamado así porque era muy lento, comenzó a circular entre Valladolid y Medina de Rioseco, en 1884. Ahora podemos encontrar la locomotora 7-Castilla en el paseo de Rioseco. 

Medina de Rioseco
Y para terminar la noche nada mejor que tomarse unas cervezas en unas de las terrazas a la entrada de la rúa Mayor, os sorprenderá, el buen ambiente  y el bullicio que hay a cualquiera hora, se nota que los veranos son para vivirlo, conque a disfrutar que la vida son dos días. 
Y nos despedimos de Valladolid, y de Medina de Rioseco para poner rumbo a tierras asturianas. 

¿Conocíais este pueblo?

Comentarios

  1. Un pueblo precioso, la verdad que me ha sorprendido. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que disfrutes de Asturias, tenemos el tiempo un poco regulero, pero los paisajes son increíbles jeje. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada