Ir al contenido principal

Las Negras

Las Negras
Las Negras es un precioso pueblo perteneciente al municipio de Níjar, Almería. Se encuentra situada dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.  
Este pueblo cuenta con preciosas playas, como la Cala de San Pedro, una playa nudista donde convive una pequeña comunidad hippie, donde solo se puede acceder en barco o andado cerca de 1 hora. 
Las negras le debe su nombre, según cuenta la leyenda, después de una tragedia en el mar. 
Marineros de la localidad se hicieron a la mar y nunca más regresaron. Las mujeres de los marineros guardaron luto y de ahí se debe el nombre, el pueblo solo constaba de 10 casas blancas. 
 
Las Negras
Cogimos una preciosa casa rural dos 2 habitaciones, un patio trasero, un porche, y una cocina comedor muy coqueta, ideal para pasar un finde de lujo. 

Las Negras
Y visita obligada es ‘La Bodeguiya” un local bohemio situado en una cueva natural frente al mar. Un lugar con mucho encanto, donde tomar unas cervezas frías, en buena compañía frente al mar. 

Las Negras
Las Negras es un pueblo pesquero con Casas blancas, donde la arena dorada se combina con piedras oscuras, dando un aspecto muy peculiar. 

Las Negras
Y tocaba hacer una ruta de senderismo y lo hacemos con el sendero de la Molata, que empieza en el Playazo de Rodalquilar  y termina en la Cala del Cuervo, en Las Negras.  

Las Negras
El sendero parte desde el castillo de San Ramón y discurre sobre acantilados. 
Dejaremos el coche en los aparcamientos del playazo aunque luego tendremos que volver a por el coche o que alguien nos deje en este punto de partida porque el final del sendero en en las negras. 

Las Negras
El Playazo de Rodalquilar, es de arena fina y dorada, el agua es tranquila, por lo que tiene unas excelentes condiciones para el baño.  

Las Negras
Castillo de San Ramón, es una batería construida en el siglo XVIII, y pertenece a una de las 4 baterías defendían el litoral de los ataques berberiscos. 
A día de hoy es una propiedad privada abandonada, que en su día estaba pensada y restaurada para residencia de su actual propietario. 

Las Negras
Comenzamos la ruta que nos llevara por una subida por la ladera del Cerro de la Molata, hasta llegar a un pequeño puente de madera donde el sendero hace un giro a la derecha mientras desciende ligeramente. 

Las Negras
Maravillosas vistas del playazo y la batería de San Ramon

Las Negras
Nos vamos acercando a la costa y tras una pequeña subida pronunciada, llegaremos a un mirador sobre un acantilado con magníficas vistas de la costa.  

Las Negras
Praderas de posidonia

Las Negras
Continuamos subiendo, hasta llegar a un panel informativo, que describe el origen volcánico del Cerro de la Molata. 

Las Negras
Andaremos por encima de los acantilados, con preciosas vistas, y debemos extremar la precaución si vamos con niños. 

Las Negras
Llegaremos a la recta final del sendero en lo alto de la cala del cuervo con maravillosas vistas.

Las Negras
Cala del cuervo

Las Negras
El sendero termina en un inclinado descenso dando varias curvas hasta llegar a las puertas del camping que hay en la Cala del Cuervo, y aquí termina este sendero, en las mismas Las negras. 

Las Negras
Torre del molino

Las Negras
Y para terminar la visita en Las negras, nada mejor que acabar con una paella en familia, al pie de playa y con el sonido relajante de las olas y con maravillosas vistas a la bahía. 

¿Conocéis este precioso pueblo marinero?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada