Las Negras es un precioso pueblo perteneciente al municipio de Níjar, Almería. Se encuentra situada dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Este pueblo cuenta con preciosas playas, como la Cala de San Pedro, una playa nudista donde convive una pequeña comunidad hippie, donde solo se puede acceder en barco o andado cerca de 1 hora.
Las negras le debe su nombre, según cuenta la leyenda, después de una tragedia en el mar.
Marineros de la localidad se hicieron a la mar y nunca más regresaron. Las mujeres de los marineros guardaron luto y de ahí se debe el nombre, el pueblo solo constaba de 10 casas blancas.
Cogimos una preciosa casa rural dos 2 habitaciones, un patio trasero, un porche, y una cocina comedor muy coqueta, ideal para pasar un finde de lujo.
Y visita obligada es ‘La Bodeguiya” un local bohemio situado en una cueva natural frente al mar. Un lugar con mucho encanto, donde tomar unas cervezas frías, en buena compañía frente al mar.
Las Negras es un pueblo pesquero con Casas blancas, donde la arena dorada se combina con piedras oscuras, dando un aspecto muy peculiar.
Y tocaba hacer una ruta de senderismo y lo hacemos con el sendero de la Molata, que empieza en el Playazo de Rodalquilar y termina en la Cala del Cuervo, en Las Negras.
El sendero parte desde el castillo de San Ramón y discurre sobre acantilados.
Dejaremos el coche en los aparcamientos del playazo aunque luego tendremos que volver a por el coche o que alguien nos deje en este punto de partida porque el final del sendero en en las negras.
El Playazo de Rodalquilar, es de arena fina y dorada, el agua es tranquila, por lo que tiene unas excelentes condiciones para el baño.
Castillo de San Ramón, es una batería construida en el siglo XVIII, y pertenece a una de las 4 baterías defendían el litoral de los ataques berberiscos.
A día de hoy es una propiedad privada abandonada, que en su día estaba pensada y restaurada para residencia de su actual propietario.
Comenzamos la ruta que nos llevara por una subida por la ladera del Cerro de la Molata, hasta llegar a un pequeño puente de madera donde el sendero hace un giro a la derecha mientras desciende ligeramente.
Maravillosas vistas del playazo y la batería de San Ramon
Nos vamos acercando a la costa y tras una pequeña subida pronunciada, llegaremos a un mirador sobre un acantilado con magníficas vistas de la costa.
Praderas de posidonia
Continuamos subiendo, hasta llegar a un panel informativo, que describe el origen volcánico del Cerro de la Molata.
Andaremos por encima de los acantilados, con preciosas vistas, y debemos extremar la precaución si vamos con niños.
Llegaremos a la recta final del sendero en lo alto de la cala del cuervo con maravillosas vistas.
Cala del cuervo
El sendero termina en un inclinado descenso dando varias curvas hasta llegar a las puertas del camping que hay en la Cala del Cuervo, y aquí termina este sendero, en las mismas Las negras.
Torre del molino
Y para terminar la visita en Las negras, nada mejor que acabar con una paella en familia, al pie de playa y con el sonido relajante de las olas y con maravillosas vistas a la bahía.
¿Conocéis este precioso pueblo marinero?
Una preciosidad de lugar. Besicos
ResponderEliminarQué sitio más bonito, me encantaría ir. Besos
ResponderEliminar