Hoy os voy a presentar un negocio de mi ciudad, y no una empresa cualquiera, sino una empresa comprometida con la alimentación saludable, os presento a Obrador las pitas, una panadería que elabora panes de larga fermentación, ecológicos, con harinas del país y masa madre.
Yo tuve la suerte de probarlo en una feria, un evento que organizo el ayuntamiento de Almería y ahora nuevamente he tenido el placer de probarlo, porque me toco un sorteo en su página de Instagram.
Esta panadería se encuentra en la calle Cucarro 70, cerca de la plaza de toro de Almería y es un obrador con panes saludables, elaborados con masa madre y con una amplia variedad de panes de espelta, rústico, integral etc. además de dulces saludables y riquísimos.
Este obrador es participante en ‘La Ruta del Buen Pan de la Comunidad de Andalucía’ y gracias a su pan de diez fue nombrado finalista en la ‘Miga de Oro de Andalucía 2022’.
Está entre las mejores panaderías de Andalucía, gracias a su fundador José Carlos Salinas.
Obrador las pitas abre sus puertas al público tres días en semana: martes, jueves y sábado. Porque lo artesano, lo natural y lo que se hace con mimo, requiere su tiempo. "Hacemos una media de 12 o 14 panes distintos, los fines de semana algunos más, pero requieren de 18 a 20 horas de fermentación antes de cocerlos. Todo se hace con masa madre de cultivo y harinas molidas a la piedra".
En su vitina podemos encontrar bollería, tanto de dulce como salada, destacando magdalenas de distintos sabores, tartas variadas (red velvet, queso, lotus, kinder, de frutas...), empanadillas, saladitos y pastelas árabes de pollo.
Está claro que tengo que volver, porque sus productos están deliciosos y lleno de sabor, ya que esta todo elaborado de forma artesanal y con mucho mimo.
Se ve todo exquisito. En mi tierra también hay una panadería muy especial donde hacen panes con diferentes frutas e incluso con vino. Besicos
ResponderEliminarOjalá tuviese yo una panadería así en mi ciudad, soy de comer mucho pan pero aquí no tenemos tanta variedad. Todo tiene una pinta deliciosa. Si algún día voy por Almeria lo tendré en cuenta Sole.
ResponderEliminarAbrazos.