Ir al contenido principal

Alpujarra de la Sierra

Alpujarra de la Sierra

Como cada año, tenemos por tradición regalar a un querido primo, una estancia en una casa rural y esta vez elegimos Alpujarra de la sierra. 

Alpujarra de la Sierra
Alpujarra de la Sierra es un municipio de la provincia de Granada y se formó mediante la unión en 1971 de las localidades de Mecina Bombarón y Yegen.  
Todos los núcleos de población del municipio están orientados al sur, mirando al mar, como si fueran balcones, separados unos de otros por barrancos repletos de vegetación. 

Alpujarra de la Sierra
Nos hospedemos en el alojamiento Rural Mirador del avellano. 
La casita tenía todo lo necesario para pasar un finde de lujo con chimenea tanto eléctrica como tradicional, además de radiadores en todas las habitaciones. 
La casa consta de 1 dormitorio de matrimonio y 1 con 2 camas, salón comedor con cocina y aseo con ducha. 

Alpujarra de la Sierra
En la parte de abajo del alojamiento, había un jardín con barbacoa y parque infantil.

Alpujarra de la Sierra
Además pudimos disfrutar de un pequeño jardín zoológico con aves y algunos roedores, que hizo las delicias de mi Noa.

Alpujarra de la Sierra
Ayuntamiento de Alpujarra de la sierra

Alpujarra de la Sierra
Mecina Bombarón es un pueblo muy culturalizado y promociona la lectura por todos sus rincones

Alpujarra de la Sierra
Diego y yo, fuimos a recorrer el pueblo ya que hacía buen tiempo a pesar del frio. 

Alpujarra de la Sierra
En nuestro paseo nos encontramos una cabina telefónica convertida en minibiblioteca para intercambiar libros.  

Alpujarra de la Sierra
Un pueblo dedicado a la literatura, y a nuestro paso descubrimos una fachada con un mural del Quijote y Sancho Panza.

Alpujarra de la Sierra
El lavadero de Mecina Bombarón, es parte del proyecto Huellas, que rinde homenaje a las mujeres del municipio y a su legado con una Ruta de los Lavaderos, donde podemos apreciar el modo artístico, utilizando materiales textiles. 

Alpujarra de la Sierra
Alpujarra de la Sierra se le conoce como El Pueblo Libro, y durante nuestro paseo pudimos ver maceteros que imitaban libros de reconocido nombre.  

Alpujarra de la Sierra
Nuestro guía turístico de Alpujarra de la sierra.

Alpujarra de la Sierra
Iglesia de San Miguel Arcángel, construida a mediados del siglo XVIII, la primera iglesia se inició hacia 1539 y era un templo de tres naves y capilla mayor diferenciada. Los moriscos la saquearon e incendiaron, por lo que en 1582 se atendió a su reconstrucción utilizando madera de castaño. 

Alpujarra de la Sierra
Cuenta una leyenda, que beber agua de la fuente de San Miguel trae suerte.

Alpujarra de la Sierra
Las casas están perfectamente adaptadas a la ladera de la montaña y en ella podemos distinguir tinaos, chimeneas con una teja de pizarra y los "terraos" planos, cubiertos de launa. 

Alpujarra de la Sierra
Un paseo extraordinario entre colores típicos de invierno, y el tiempo dio una tregua e hizo un tiempo divino.  

Alpujarra de la Sierra
Durante la caminata por el pueblo, pudimos descansar en los bancos con forma de libros. 

Alpujarra de la Sierra
Los viajeros

Alpujarra de la Sierra
Mirador Era del chorro
Las Eras, son superficies circulares y empedradas que se sitúan en zonas expuestas al viento. En ellas los agricultores realizaban dos tareas fundamentales: la “trilla” y el “aventado” mediante las cuales, conseguían separar el grano de su envoltura para su posterior aprovechamiento.

Alpujarra de la Sierra
Fuente

Alpujarra de la Sierra
No podía dejar el pueblo, sin el posado a la fuente mas famosa del pueblo.

Alpujarra de la Sierra
Como en la casa había chimenea, por la noche estuvimos embrujados con sus llamativas llamas. 

Alpujarra de la Sierra
Como entretenimiento nada mejor que unas partidas al domino. 

Alpujarra de la Sierra
Y terminemos el finde, soplando las velas del cumpleañero y ya hasta el próximo año. 
Espero que os haya gustado, porque a mi personalmente me encanta los pueblos de las alpujarra granadina.

¿Conocíais este pueblo libro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada