Ir al contenido principal

Picos de Europa y Potes

 

Picos de Europa
Hoy toca visitar el segundo parque nacional más visitado de España, Los picos de Europa, que es un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica.    

Picos de Europa
Un paseo por las nubes, el teleférico de Fuente Dé salta un desnivel de 753 metros, y nos eleva a 1853 metros de altitud en tan sólo 4 minutos a una velocidad de 10m/s.  como consejo, os recomiendo que compréis las entradas online con antelación antes de ir allí. 

Picos de Europa
Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés, ya que se extiende por Asturias, León y Cantabria, y en ella destacan sus alturas, por encima de los 2500 m sobre el nivel del mar. 

Picos de Europa
Es maravilloso sentirse en plena naturaleza y respirar aire puro. 

Picos de Europa
Lo que no quieran subir al teleférico se pueden quedar paseando por la zona, hay poco que ver, pero podemos comprar unos bocadillos, tomar un café o algún que otro souvenir. 

Potes
Y después de visitar los picos de Europa, tomemos rumbo a Potes, un municipio de Cantabria, situado en el centro de la comarca de Liébana.  

Potes
«Los Patos de San Cayetano» es una colonia de patos que se encuentran apaciblemente nadando y merodeando por las márgenes del río Quiviesa bajo El Puente de San Cayetano. 

Potes
Confluencia del río Quiviesa con el río Deva

Potes
Los patos se acerca para que le den comida y la verdad es que los niños disfrutan muchos verlos en libertad y tan cerca de ellos.

Potes
y la familia crece...

Potes
El Puente Nuevo es el principal puente de la Villa de Potes y el único por el que circula tráfico rodado a través de una carretera general. Auténtico viaducto que salva las aguas de un río Quiviesa.

Potes
Familia de patos

Potes
Para ver a los patos, cruzamos el Puente de San Cayetano y bajamos las escaleras empedradas que baja hasta el rio. El agua esta fresquita y podemos meter los pies

Potes
El cocido lebaniego

Potes
Se compone de productos como los garbanzos, el hueso de jamón, la oreja, la cecina, el tocino, la costilla o el chorizo. 

 Y aquí a terminamos el paseo por Potes con la barriga llena que es cuando uno es feliz y os espero en la próxima parada. 

¿Conocíais Potes? 

Comentarios

  1. Qué vistas más espectaculares y qué viaje tan bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente excursión y es que Cantabria es una maravilla aunque yo ni loca me subo al teleférico pues tengo mucho vértigo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Tengo la suerte de conocer Potes y haber subido al teleférico, me has traído muy buenos recuerdos Sole.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci