Ir al contenido principal

La Dehesa Gourmet de Andy

 

La Dehesa Gourmet de Andy

Hoy vamos de comilona y lo hacemos gracias a mi hija mayor que en mi cumpleaños, me regalo una degustación en un conocido local de Almería y referente en productos gourmet.
El sitio tiene larga lista de reserva, conque por un motivo u otro nos podiamos ir, conque un día dijimos este o nada y aquí nos pusimos de tiros largos para disfrutar de una gran velada en La Dehesa gourmet de Andy.

La Dehesa Gourmet de Andy, son especialistas en productos gourmet y delicatesen en Almería y está ubicado en Av. Ntra. Sra. de Montserrat, 14, cerca de la estación intermodal de Almería.

La Dehesa Gourmet de Andy
Menú Degustación Gourmet para 2 personas compuesto por 13 platos + Barra Libre de Bebidas + Pan + Postre +2 minis gin tonic o minis copas.
El primer plato fue una ensalada rusa que fue degustada con un rico vermut.

La Dehesa Gourmet de Andy
Anchoas y Boquerones

La Dehesa Gourmet de Andy
Oreo de Foie

La Dehesa Gourmet de Andy
Ensalada de Ahumados

La Dehesa Gourmet de Andy
Empanada de fritada con atún y de morcilla

La Dehesa Gourmet de Andy
Jamón ibérico

La Dehesa Gourmet de Andy
Sobrasada al horno

La Dehesa Gourmet de Andy
Calamar en aceite

La Dehesa Gourmet de Andy
Rabo de toro

La Dehesa Gourmet de Andy
Carillada al Vino Tinto

La Dehesa Gourmet de Andy
Setas con Trufa

La Dehesa Gourmet de Andy
Lazos de hojaldre

Vamos hacer una crítica constructiva de dicha degustación:
-La ensaladilla rusa, flojita de sabor y sin ningún complemento de decoración, lo cual lo haría más jugosa y vistosa.
-Las anchoas y boquerones, muy ricos y jugosos.
-El oreo de foie es un medallón de foie, salsa de trufa y azúcar moreno caramelizado, cuya mezcla se deshace en la boca.
-Ensalada de Ahumados con tomate cherry, salmón, bacalao, parmesano, nueces y orégano, espectacular…
-Empanada de fritada y de morcilla, la de fritada con atún quizás le faltaba más atún para que estuviera más jugosa, y la de morcilla ni la pobre, porque era muy pequeña para 2.
Este plato esta descompensado porque un trozo era muy grande ideal para compartir y el morcillo era un bocado.
-Jamón ibérico, muy rico y jugoso, pero los trozos están cortados muy gordos.
-La sobrasada al horno, o no se terminó de hornear o que le faltó tiempo de horneado porque a la mesa llego fría.
-Calamar en aceite, fue un fracaso ya que estaba duro, insípido y sin el típico sabor a su cocción en aceite.
-El rabo de toro, muy bueno y tierno.
-La carrillada al vino tinto, aceptable.
-Las setas con trufa, delicioso, cuando se fusiona todos sus ingredientes.
-Los lazos de Hojaldre, ricos, pero esperaba un postre más estilo gourmet, incluso unos bombones hubiese estado más a la altura.
Conclusión: un menú aceptable, al que le daría otra oportunidad para ser un sitio 100% recomendable.

¿Qué os parece el menú degustación?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci