Ir al contenido principal

Avenoir

 

Avenoir

Título: Avenoir
Autor: Irina Zarcero
Nº de páginas: 258
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Letrame

Irina Zarcero, nacida el 4 de junio de 2001, publica su primera obra Avenoir a sus 20 años.
Desde pequeña ha estado atraída a la literatura y al desarrollo de su creatividad. Actualmente trabaja en una productora audiovisual de editora y cámara de vídeo, combinándolo con sus estudios y con su pasión: escribir.
Gran amante de los viajes, su visita a California la inspiró para crear su primera novela situada principalmente en San Francisco.

avenoir
¿Qué harías si la vida te diera una segunda oportunidad?
A sus cuarenta años, June es una mujer realmente acabada, sin trabajo, sin amigos, sin amor que dar ni recibir, sin motivos para vivir, y mucho menos, sin motivos para ser feliz. Cree que su camino debe terminar ahí.
Cuando todo parecía haber llegado a su fin, sus planes se ven interrumpidos. Algo completamente inesperado sucede, algo inimaginable: ha retrocedido en el tiempo. Con dieciocho años, en su antigua casa de San Francisco, rodeada de sus seres queridos, se ve con una vida por delante llena de sueños y esperanza.
No sabe ni el cómo, ni el por qué, pero lo que tiene claro es que intentará cumplir su verdadero propósito en la vida. Cueste lo que cueste.

avenoir
Cuando la vida nos da una segunda oportunidad, no sabemos aprovecharla, nos confunde, dilata nuestra visión de vida y nos agarramos a ella como fuego ardiente o la dejamos ir fluyendo como dista el destino.
Según la palabra avenoir, es el deseo de que la memoria puede fluir hacia atrás.
Damos por sentado que la vida se mueve hacia adelante. Pero nos movemos como un remero: de frente y hacia atrás. Se puede ver dónde has estado, pero no a dónde va. 
June, tiene la oportunidad de viajar a través de las líneas del tiempo, reparando lo que es su día hizo mal o no estaba destinado a ser parte de su vida.
En esas líneas del tiempo descubre, la frialdad de su madre, las vidas de sus amigos, la verdadera vida de su abuela, y el amor de su vida, en fin toda una vida que no es la que estaba viviendo.
En cada línea de su vida pasa por un trance, y la protagonista no sabe si vive su propia vida viviendo hacia atrás o si está muerta y ve la luz.
Avenoir, es un libro intenso e interesante sobre como nuestras decisiones pueden llevarnos por un mal camino o llevarnos a una vida llena de felicidad.
Nos hace ver que de vez en cuando hay que enfrentarse a la verdad aunque nos cueste algún que otro disgusto, que nuestro destino no está escrito como tal, sino que somos nuestros propios escritores, que iremos borrando las líneas o proyectos que no nos parezca interesante en nuestras vidas, aunque el camino que sigamos no sea el correcto o el que creamos idealizado por nosotros mismo.
Si la vida nos presenta un Avenoir, agarrate fuerte, que vienen curvas…

¿Qué harias si la vida te diera una segunda oportunidad?



Comentarios

  1. Una reseña interesante, me apunto la novela por si cae.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, siempre hay que aprovechar las segundas oportunidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ufff a saber q hacer con esa segunda oportunidad. Un libro diez

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención de una persona tan joven, qué mérito.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada