Ir al contenido principal

Un paseo por Laujar de Andarax

Laujar de Andarax
Teníamos una visita obligada a Laujar de Andarax, porque mis hijas en mi cumple me regalaron una visita a una bodega con comida incluida.
Aprovechemos que ese día nos trabajábamos y cogimos carretera y manta rumbo a un precioso pueblo de la Alpujarra Almeriense.

Laujar de Andarax
La primera parada fue a la bodega Condado de Ojancos regida por el bodeguero Antonio Martin, que nos dio a probar sus ricos vinos y nos hizo un rico entrante de patatas con choto y ensalada de tomates con ajos.
Y de primer plato, un rico arroz con choto que quitaba el sentido, regado con vinos que maridaban con los platos.

Laujar de Andarax
La bodega condado de Ojancos se creó en 2003 con la idea de crear vinos con la mejor materia prima de la tierra, unas uvas que nacen en un microclima único bajo la atenta mirada  de la Sierra de Gádor y la Sierra Nevada.

Laujar de Andarax

Sus vinos son excelentes y en boca se saborean con mucho gusto, disfrutando de cada sorbo como si fuese el último.
En su carta podemos encontrar el blanco Macabeo, Vino tinto joven Triana, Vino tinto Pasiones, Vino tinto Tempranillo El mendigante, Vino tinto crianza Tempranillo, Vino tinto crianza Cabernet-Merlot, Vino tinto crianza El almendro, Vino tinto Carum 3 cepas, y la joya de la corona Sesentón, un Vino de Autor creado por el maestro bodeguero.

Laujar de Andarax
Tras disfrutar de esta magnífica bodega, marchemos rumbo al pueblo, que nos recibió con las fiestas bajo el lema "Otoño en la Alpujarra" y su VII concurso de calabazas gigantes y mercado artesanal.
La plaza del pueblo estaba llena de visitantes y lugareños que disfrutaban de sus fiestas locales.

Laujar de Andarax
Ya que estamos en las fiestas, pues nos acomodemos y en ese momento tocaba el grupo tradicional musical El Auxar cuyos componentes eran niños y adultos que nos agasajaron con su música, un regalo para los oídos.

Laujar de Andarax
La plaza Mayor, estaba llena de calabazas gigantes y el concurso consistía en premiar la calabaza más grande y su posterior exposición.

Laujar de Andarax
Noa, nunca había visto calabazas gigantes, solo en la película de la cenicienta y la verdad es que disfruto mucho con la exposición.
Había incluso calabazas talladas con los minion y demás figuras de dibujos animados.

Laujar de Andarax
Y toco el turno a la degustación de platos de potaje elaborados con calabaza.
Había que comprar este cuenco a 3€, y ponerse en la cola para degustar un rico potaje muy reconfortarble que levantaba hasta un muerto, y se podía repetir la veces que se quisiera.
Nosotros no podíamos comer mas, porque con la comida de la bodega, salimos con la barriga llena, pero si que nos entro un postrecito.

Laujar de Andarax
Encontremos un puesto de pasteles de Canjayar y nos llevemos una bandeja a casa, que por cierto están exquisito, hacía tiempo que no probaba unos pasteles, tan buenos y a tan solo 1€ la pieza.

Laujar de Andarax
Y terminamos nuestra visita en el mirador de Laujar con la sierra de Gador al frente.
Este pueblo de la alpujarra almeriense, es rico en el cultivo de la uva para la producción de vinos de excelentes calidad y exquisito sabores.
Pero no solo hay uvas, en Laujar podemos encontrar almendros, olivos, casas rurales y gente tan campechana que te hacen sentir como en casa. 
Sin lugar a dudas Laujar de Andarax es un pueblo precioso que os recomiendo como visita obligada, si pasáis por tierras almerienses.

¿Conocíais este pueblo almeriense?

Comentarios

  1. Que bonito sitio, si señor. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar que me gustaría conocer.Tuvistéis un día muy completo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola! que sitio mas bonito, no lo conozco. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaría a mí también ver esas calabazas gigantes, y luego degustar los potajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci