Ir al contenido principal

Las Modernas


Las Modernas

Título: Las Modernas 
Autor: Ruth Prada 
Nº de páginas: 384 
Encuadernación: tapa blanda 
Editorial: Plaza y Janés 


Las Modernas
Ruth Prada estudió Periodismo en la Complutense de Madrid y amplió sus estudios en la Universidad de Toronto y en la de Santiago de Compostela. Ha trabajado en El País, Prisacom, Cuatro y Telecinco, y ha escrito para distintos medios, y ha publicado varios cuentos infantiles. 

Las Modernas

1928. Catalina viaja a Madrid contra la voluntad de su madre para estudiar Farmacia y se instala en la Residencia de Señoritas. Su ilusión, su pasión y sus ganas de aprender pronto la llevarán a hacer nuevas amigas, a verse envuelta en los conflictos políticos de la época y a entrar en contacto con iconos feministas como Elena Fortún y María de Maeztu. 

Su viaje de adolescente ingenua a mujer con deseos propios se verá marcado por un triángulo sentimental con dos jóvenes que representan mundos opuestos y, sobre todo, por las dudas entre el matrimonio y su vocación profesional. Porque, en esa época, una mujer sí debía elegir. ¿Conseguirá Catalina hacer realidad su mayor deseo? 

Las Modernas
Catalina, una Joven perteneciente a una familia acomodada de una Villa de León, decide, tras toparse con una publicidad en una revista sobre una residencia para señoritas en Madrid, ir a la Universidad. Fantasea con una vida cosmopolita y urbana lejos de la vida rural. Su padre, el farmacéutico de la Villa, no acoge con gran satisfacción la noticia. Su madre no quiere ni oír hablar del tema. Catalina no se rinde y logra convencer a su padre con la excusa de ser ella la que se haga cargo de la farmacia en el futuro. Es así como Catalina consigue entrar en la Universidad de farmacia de Madrid. 

Su llegada a la capital no es la esperada, pero se adapta a pasos agigantados y a lo largo del camino va metiendo en su mochila aprendizajes vitales. En la residencia de señoritas descubre la amistad y complicidad como nunca antes la hubiera experimentado. La universidad es un lugar para los hombres en el que ellas se abren camino y van buscando su sitio. Se da cuenta que estudiar la enriquece y se propone ser la mejor. Junto a sus nuevas amigas Esme, Manuela y José, entre otros, comienza su andadura por la vida universitaria y sus entresijos. Época de cambios y de revueltas universitarias. 

De la mano de su amiga Julieta, con la que se encuentra en Madrid, descubre el amor más dulce. Álvaro, un joven apuesto y de una familia de renombre en la ciudad, la conquista por completo. No es fácil el juego del amor. Catalina se encuentra en un debate constante entre lo que se espera de ella y sus propios deseos. La autora nos plantea una reflexión interesante sobre aquellas mujeres que nos abrieron camino y tuvieron que enfrentarse a situaciones complejas, en las que, lo que se esperaba de ellas y la mirada del hombre pesaba más que sus propias decisiones. 

 

Una lectura que atrapará a los amantes de la novela histórica, con tintes de amor, amistad y superación. 

¿Qué os parece la sinopsis de la novela?

Comentarios

  1. No conocía este libro. Creo que me podría gustar mucho, así que gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, Sole. Tomo nota de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado muy interesante tu reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo pero sin tiempo se me hace imposible. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Disfrutabox "Comienza el juego"

Llego la disfrutabox y este mes viene bajo el lema “Comienza el juego” y en este caso, es volver a la rutina con las pilas cargadas, para afrontar la vuelta de las vacaciones a tope. Esta caja viene a ponernos la guinda dulce con productos de gran calidad y sabores únicos. ¿La descubrimos?    Empezamos con una novedad para chuparse los dedos, Untable 0% fresa Bebé elaborado con un 65% de fruta y sin azucares añadidos y sin edulcorantes.  Pascual saca novedad bajo la marca Dinamic protein , que es un batido de plátano sabor cacahuete con 25 gr de proteínas y sin azucares añadido ni materia grasa, pero con alto contenido en vitaminas y minerales.  Una cervecita y de las buenas de la mano de Mahou y su cerveza lager, Mahou Rosé con notas afrutadas y cuerpo y amargor más suave y una graduación alcohólica de 4,8Vol. Esta cerveza promete...   El café de los muy cafeteros viene de la mano de Nescafe Farmers origins Brazil, un café suave y equilibrado con sabor intenso y pronunciado co

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver