Ir al contenido principal

Jura de bandera en Caceres

Caceres
Y llego la hora de la jura de bandera de mi hijo en Cáceres.
Como madre, es un orgullo tener un hijo militar, aunque sabes que en el fondo, te duele que este tan lejos y en misiones sufras por él, pero es lo que hay.
Había que coger un hospedaje para ese fin de semana y estaba todo reservado y tuvimos la suerte de coger una casita rural en Plasenzuela,  Cáceres.

Caceres
En realidad era un conjunto de 3 casas con jardín, piscina, barbacoa y teníamos acceso a usar las bicicletas.
Nuestra casita, estaba en la parte superior, y el precioso dormitorio estaba decorado con mucho gusto, además de tener una cómoda cama.

Caceres
El saloncito o sala de estar, tenia calefacción/aire acondicionado, incluso una chimenea.
El sillón se convertía en una cama y había wifi y televisión con Internet.

Caceres
Un gran armario empotrado con una cama portátil y había unas escaleras que comunicaba en la casa de abajo.

Caceres
El cuarto de baño era muy amplio y encima tenía una bañera jacuzzi, que a Noa le encanto.

Caceres
Por la tarde fuimos a visitar Cáceres, una ciudad de estilo medieval con calles adoquinadas, y casas y palacios fortificados, además de esta rodeada por una muralla.  
Nuestro primer encuentro fue en la plaza Mayor, en donde presenciemos la torre de Bujaco, una edificación de origen árabe y la más importante de la ciudad ya que es, uno de los símbolos de Cáceres.
Se le conoce como torre nueva y está asentada sobre sillares romanos.

Caceres
En la parte sur de la plaza mayor, se encuentra el ayuntamiento y a un lado, encontramos establecimientos de restauración, lo bueno de todo es que la plaza es peatonal y los niños pueden jugar sin peligro.


Caceres
Cáceres es una ciudad vieja, tiene su encanto paseando por esas calles llenas de palacios medievales que te llevan a otra época y parece que estamos dentro de un cuento de princesas y caballeros.

Caceres
Otro de los sitios impresionantes para ver en Cáceres es la iglesia de San Francisco Javier, también conocida como iglesia de la Preciosa Sangre.
Es una iglesia jesuita de estilo barroco que llama la atención por su escalinata, en donde llegamos a un majestuoso palacio rodeado a un lado por jardines.

Caceres
Y llego el día de la jura de bandera, y el día se presentó con mucho frío, y cayeron algunas gotas de lluvia, lo suficiente para mojarnos.

Caceres
Este momento en indescriptible, cuando tu hijo en el acto de jura de bandera, jura proteger la patria y estar al servicio de los españoles, te pone el corazón en un puño.
Este momento es para vivirlo y mantenerlo en el recuerdo de por  vida.

Caceres
La peque también lo vivió en grande, hubo un militar que la subió a hombros porque no veía, de la de gente que había a pesar del frío y le encanto como desfilaron y como alzaron su voz con himnos militares.

Caceres
Y aquí está la mama, toda orgullosa de su hijo.
Han sido meses duros, pero al final lo ha conseguido.


Caceres
Antes de despedirnos de Cáceres, hicimos una visita relámpago a Trujillo, un lugar mágico de estilo medieval y considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
La plaza mayor es unas de las plazas más grandes de España y en ella encontramos la iglesia de San Martín y frente a ella, tenemos la famosa estatua ecuestre de Pizarro. 
Trujillo es la ciudad que vio nacer a 2 grandes conquistadores, Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. Trujillo es un lugar con encanto que os invito a conocer.
Y con esta maravillosa visita, dimos por terminado nuestro viaje por tierras extremeñas.

¿Conocíais Caceres?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci