Ir al contenido principal

La carta olvidada

Autor: Lucinda Riley
Nº de páginas: 496
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Editorial: Plaza & Janes 


Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.
En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, «Las Siete Hermanas». Los cuatro primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra y La hermana perla, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.

La carta olvidada
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.



La carta olvidada
La Carta olvidada es una novela que se puede catalogar en varios géneros, ya que cuenta con intriga, suspense, narrativa contemporánea y romántica.
Una novela que engancha de principio al fin, por la situaciones en que se desarrolla en cada momento, bajo una capa de misterio que te deja investigar hasta en el más allá.
Los secretos escritos son peligrosos y en manos equivocadas son una bomba de relojería.   
La carta olvidada fue una novela que durante muchos años ha estado vetada porque trataba sobre una familia real británica ficticia y hoy en día ha salido a la luz y debo de reconocer que es una gran novela, y me ha gustado su trata y su base centrándose en personajes públicos aunque sean ficticios

La autora hace del secreto de una carta olvidada algo tan rocambolesco que hace que todo se vaya liando con una telaraña, pero con un epicentro muy peculiar la familia real.
Cuando parece que tienes los hilos para tirar, te das cuenta de que, esos hilos son otros hilos sueltos de una madeja muy enredada.
Lo bueno que tiene la novela que el suspense está muy bien dosificado, en cucharaditas pequeñas para no atragantarnos.
Aunque hay momento en la novela que vuelven al pasado, y hay que refrescar la memoria para no perder el hilo.
Joanna la protagonista, la ha creado como una mujer real y muy cabezona, que aunque parece que va arrojar la toalla, es una mujer fuerte y sobre todo valiente, pues debe lidiar hasta con la muerte.

La carta olvidada
La idea es no confiar en nadie, ni en tu propio amigo, pero a veces la vida da tantas vueltas que tu mejor amigo se convierte en tu peor enemigo.
Zoe, la crea fuerte, pero en el fondo es una mujer débil y que se maneja entre 2 mares y es ciega aun teniendo la verdad frente a sus ojos.
Marcus, el eterno galán que caerán rendido a los pies de Joanna y se dejara llevara por su corazón, aunque el dinero sea su perdición.
Simón, el amigo de la infancia de Joanna con un trabajo oculto, pero la amistad siempre saltaran por encima de las mentiras.
Además aparecen personajes que irán hilvanando cada punto y que serán claves para dar el punto final a esta historia de sangre real, amores clandestinos, dinero sucio, chantajes, muertes y amistad y amor por encima de todo.
Una novela que llena por su intriga y suspense bien ambientado y una carta olvidada que hará temblar a lo de arriba, para que no salga a la luz secretos que ponen que vilo a la familia real británica. 

¿Conocíais a esta autora?
¿Qué os parece esta novela?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci