Ir al contenido principal

Pancakes

haricaman
Tras una suculenta merienda de tortitas dulces elaboradas con harina Haricaman, me dio por buscar su origen y de aquí saque la conclusión de que del hambre nacen la idea.

Las primeras tortitas nacieron a base de harina y agua que se cocinaban en piedras calientes.
Pasado un tiempo muy largooooo, se fue añadiendo leche, manteca y huevos y hoy en día se le conoce como pancakes o tortitas.
Familiares del pancakes son los crepes franceses y los cannoli italianos.

Pues hoy gracias a la harina para tortitas Haricaman, podemos elaborar con solo añadir agua, unas deliciosas y crujientes tortitas en un santiamén.

Esta harina tiene todo lo necesario para que nuestras tortillas nos salgan perfectas, ya que contiene harina de trigo de alta calidad, leche en polvo, azúcar en su cantidad justa, huevos en polvo deshidratados y bicarbonato sódico.

haricaman
Las tortitas (pancakes) o crepes son muy fácil de hacer, y solo tenemos que añadir agua y batir preferiblemente en batidora para que no salgan grumos.
A la hora de cocinarlas, debemos ajusta las medidas apropiadas es decir una capa fina para crepes y el doble para tortitas.
Doramos por ambos lados y servimos con nata, jarabe de arce, nutella o lo que nos apetezca…

haricaman
En casa las solemos untar con nutella o cualquier chocolate untable que tengamos en ese momento, nata, lacasitos, crema de cacahuete.
La idea principal es la de merendar, y están tan sabrosas que se comen dobladas, eso si es una merienda que empacha, conque cuidadín...

Y os recuerdo que esta harina de Haricaman, la podéis encontrar en tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados.

¿Soléis elaborar pancakes o sois mas de crepes?

Comentarios

  1. yo soy mas de tortitas esponjosas, con chocolate y nata

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, pues yo que quieres que te diga, soy de todo:), esque están muy ricas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tortitas que descubrí hace muchos años viviendo en Puerto Rico...miraré esa harina que dices para hacerlas .Besicos

    ResponderEliminar
  4. A veces se los hago a mis niñas para merendar y les encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de crepes pero por algún motivo siempre hago tortitas jajajaja será que en casa gustan más. Las tuyas tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Uhmm... que buena pinta!! Quiero unos pancakes ahora por tu culpa! jejejej
    bss

    ResponderEliminar
  7. Ya me estoy imaginando estas tortitas rellenas de mil cosas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Disfrutabox "Campamento de verano"

Con la llegada del verano, el fin de las clases y demás actividades, llega la temporada de campamento y festivales.  Hoy nos centraremos en el campamento de verano, aquel que desde niños hemos disfrutado de momentos únicos y que hoy volvemos a recordar gracias a la Disfrutabox .  Este mes la caja viene con el nombre “Campamento de verano” y el contenido de su caja viene para que disfrutemos como unos auténticos boy scout  ¿La descubrimos? Empezamos sintiendo el verano con el nuevo Bifrutas “edición verano” con sabor piña y granada.  Con el cambio de calzado, las rozaduras están a la orden del día, y Salvelox nos trae sus apósitos Aqua Block , que son impermeables y acelera el proceso de curación de la herida, es ultrafino, transpirable y flexible.  Y lo más innovador del verano viene de la mano de Granizados Maresme , y es el primer granizado instantáneo .   Se congela y se graniza con las manos y listo para disfrutar de un rico granizado refrescante. El mío es de sabor limón.   Maso