Ir al contenido principal

Pancakes

haricaman
Tras una suculenta merienda de tortitas dulces elaboradas con harina Haricaman, me dio por buscar su origen y de aquí saque la conclusión de que del hambre nacen la idea.

Las primeras tortitas nacieron a base de harina y agua que se cocinaban en piedras calientes.
Pasado un tiempo muy largooooo, se fue añadiendo leche, manteca y huevos y hoy en día se le conoce como pancakes o tortitas.
Familiares del pancakes son los crepes franceses y los cannoli italianos.

Pues hoy gracias a la harina para tortitas Haricaman, podemos elaborar con solo añadir agua, unas deliciosas y crujientes tortitas en un santiamén.

Esta harina tiene todo lo necesario para que nuestras tortillas nos salgan perfectas, ya que contiene harina de trigo de alta calidad, leche en polvo, azúcar en su cantidad justa, huevos en polvo deshidratados y bicarbonato sódico.

haricaman
Las tortitas (pancakes) o crepes son muy fácil de hacer, y solo tenemos que añadir agua y batir preferiblemente en batidora para que no salgan grumos.
A la hora de cocinarlas, debemos ajusta las medidas apropiadas es decir una capa fina para crepes y el doble para tortitas.
Doramos por ambos lados y servimos con nata, jarabe de arce, nutella o lo que nos apetezca…

haricaman
En casa las solemos untar con nutella o cualquier chocolate untable que tengamos en ese momento, nata, lacasitos, crema de cacahuete.
La idea principal es la de merendar, y están tan sabrosas que se comen dobladas, eso si es una merienda que empacha, conque cuidadín...

Y os recuerdo que esta harina de Haricaman, la podéis encontrar en tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados.

¿Soléis elaborar pancakes o sois mas de crepes?

Comentarios

  1. yo soy mas de tortitas esponjosas, con chocolate y nata

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, pues yo que quieres que te diga, soy de todo:), esque están muy ricas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tortitas que descubrí hace muchos años viviendo en Puerto Rico...miraré esa harina que dices para hacerlas .Besicos

    ResponderEliminar
  4. A veces se los hago a mis niñas para merendar y les encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de crepes pero por algún motivo siempre hago tortitas jajajaja será que en casa gustan más. Las tuyas tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Uhmm... que buena pinta!! Quiero unos pancakes ahora por tu culpa! jejejej
    bss

    ResponderEliminar
  7. Ya me estoy imaginando estas tortitas rellenas de mil cosas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci