Ir al contenido principal

Murcia

Murcia
Y de Córdoba, tiramos para el otro lado, Murcia…
Era el último fin de semana de vacaciones con que había que disfrutarlo a tope, porque las siguientes vacaciones serian en septiembre.
La verdad es que no lo teníamos claro si granada o Murcia y el tema pintaba mal, porque era 1 de mayo, un largo puente y todo reservado.
Echemos mano a la plataforma Airbnb y casi estaba todo ya cogido en Granada, conque busquemos en Murcia y al final la cosa se quedó en el aire.
El mismo sábado por la mañana hicimos una búsqueda exprés y tras varios intentos frustrados, cogimos un pisito en Molina de Segura

Murcia
Molina de segura está a tan solo 12 km de Murcia y la casita que cogimos está en el mismo centro del pueblo.
Era una coqueto piso con 2 habitaciones decorado con mucho gusto.
El suelo era de parquet y la verdad es que estuvimos muy a gusto.
Tanto el  sofá como las camas eran cómodas, y la cocina muy espaciosa.

Murcia
Lo que más enamorada me tenía de la casa era este gramófono, que es una réplica de latón, madera y metal que es una auténtica obra de arte.

Murcia
Al día siguiente de nuestra llegada, fuimos a Murcia a pasar el día allí y conocer sus principales maravillas.

Para empezar fuimos a la catedral, que estaba llena de gente viendo sus preciosas capillas.
Justo ese día, en todas las plazas había jóvenes leyendo la palabra de Dios, y como hacia buen tiempo pues la gente se acercaba a escucharlos.

Murcia
Murcia me resulta muy acogedora, aunque muy cristiana y devota. La verdad es que sus templos son preciosos, como esta Puerta de las cadenas.

Murcia
Dentro de la catedral podemos apreciar maravillas como esta Pila bautismal de un solo pie.

Murcia
En ambos lados de la catedral hay numerosas capillas, donde los fervientes rezan a sus santos y les encienden algunas velas.

Murcia
Yo suelo quedar maravillada con las vidrieras de colores, que con la luz del sol refleja preciosas imágenes en el suelo.

Murcia
Para mi asombro, me encontré con la capilla de la Soledad, en donde se encuentra el sepulcro del obispo Landeira, que fue obispo de Cartagena desde 1861 hasta su fallecimiento en 1876.

Murcia
Si pasamos el puente viejo o de los peligros, nos encontramos con una imagen y es la Virgen de los Peligros, cuyo letras rezan por encima de ella “Salus in Periculis"
A esta virgen se le atribuye haber salvado a Murcia de varias inundaciones.

Murcia
Una vez fuera de la catedral, y tras un pequeño paseo nos encontramos que debajo de un puente que cruza el río Segura podemos apreciar el monumento en honor al entierro de la sardina.

Murcia
Después de un largo paseo, había que reponer fuerzas y tocaba echarse un bocado a la boca.
Una tapa típica de la ciudad de Murcia son las marineras, y es una rosquilla con ensaladilla rusa y encima una anchoa.

Murcia
De vuelta a Molina de Segura, dimos un paseíto por el pueblo, y a mi peque le doy fiebre conque decidimos coger comida para llevar.
Mientas mi marido estaba en el establecimiento pidiendo la comida, Noa y yo nos sentemos en un banco y en eso que me dice: ¡Mama te dedico este árbol! 
Y le digo: ¿Y eso Noa?
Y me dice: ¡Mama, tiene forma de corazón y yo te lo regalo para ti! 
Eso es amor y lo demás es tontería.

Murcia
Y con esta preciosa foto, nos despedimos hasta el próximo viaje que espero que sea pronto….

Comentarios

  1. Pues mira, es uno de los sitios que me falta por conocer, muy inspirador tu post de hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las veces que he estado en Murcia, me ha encantado, cierto y verdad que la prefiero en invierno ajja

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco, pero tiene que ser muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un viaje fantástico. Yo no he estado nunca en Murcia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito viaje en familia. Yo he estado una vez en Murcia y la verdad me gusto mucho, así que espero muy pronto volver a repetir. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Es una de las pocas ciudades españolas que me quedan por visitar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus fotos, yo nunca he ido a murcia, bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta viajar, me ha llamado la atención la pila bautismal de un sólo pie. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci