Ir al contenido principal

De paseo por la cara oculta de Córdoba

córdoba
Otro día más amanece en suelo Cordobés.
Y hoy toca ronda de comida y paseo incluido, viendo la otra cara de córdoba, la oculta.
La otra cara del no turismo, es decir, donde la vida fluye cada día, donde vemos gente que van y vienen de sus trabajos, del colegio o simplemente de pasear por sus calles y plazas perfumadas a flor de azahar.
Hoy hacemos un recorrido por la cara oculta de Córdoba.

La primera parada la hacemos en la fuente que se encuentra entre las calles Gutiérrez de los Ríos, Escultor Juan de Mesa y la propia calle que viene del Socorro.
En esta plaza, llamada plaza de la almagra, encontramos una fuente de hierro con 4 caños de agua y termina en una farola de 4 brazos.

córdoba
La plaza de la corredera, es una plaza que debe su nombre porque allí se realizaban corridas de toros. Ahora es una gran plaza con muchos locales de restauración.

córdoba
Foto panorámica de la plaza de la Corredera

córdoba
El ayuntamiento está situado en la calle Capitulares, y es un edifico moderno que choca con los restos romano que podemos apreciar en un lateral.

córdoba
Cuando construyeron el ayuntamiento en los años 50, descubrieron restos de un templo romano, que hacen majestuosa esta parte de la ciudad.

córdoba
Otro pedazo de obra digna de admirar, es el monumento al insigne escultor cordobés Juan de mesa y Velasco.

córdoba
O la estatua en homenaje al padre Cosme Muñoz Pérez, que dedicó su vida al colegio de la Piedad, un colegio para niñas huérfanas.

córdoba
Córdoba también tiene lugares de diversión o de pasar un rato agradable con los amigos, y nos encontramos, locales tan carismáticos como este Jazz café.

córdoba
Y volviendo al casco antiguo, no dejéis de ver el viejo molino de agua, es una preciosidad.


córdoba
Y con tanto monumentos y paseítos pues nos dio hambre conque tiremos rumbo a Villafranca de Córdoba, situada a tan solo 27 km de la capital, para visitar el Mesón Navarro, que se encuentra en calle nueva nº4.
Este local está especializado en carnes a la brasa y cocina tradicional con toques internacionales.
Además de martes a viernes podemos degustar menús a elegir entre tres primeros, tres segundos con bebida, postre y café por tan solo 9,50€ o mini menú parrillada con bebida, postre y café a 15€.

meson navarro
Nosotros pedimos varios platos, en que los que incluimos carne a la brasa y este plato tan espectacular que se llama “estrella fugaz” y está para chuparse los dedos.
Conque es visita obligada si visitáis córdoba, pasarse por Villafranca de Córdoba y disfrutar de un suculento almuerzo o cena en el Mesón Navarro.

córdoba
Y así de felices terminemos nuestra estancia por tierras cordobesas y esperamos volver pronto.
Espero que os haya gustado el viaje y os sirva de guía si la decidir visitar.
Os espero en el próximo viaje…

Comentarios

  1. Esta parte de Cordoba también es muy bonita, me han gustado mucho las esculturas y las ruinas romanas........Lo de la comida no está nada de mal.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bella ciudad la que nos presenta, me encantó.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  3. Que wapa y artista es tu niña!! Sale preciosa en todas las fotos!! bsss

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, un viaje fantástico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me gustaría mucho visitarlo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas fotos y bonito sitio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado en Cordoba, he pasado más que por la carretera (pero no tardaré en ir a visitarla) así que para mi todas sus caras son ocultas de desconocidas, tomo nota para cuando vaya.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci