Ir al contenido principal

Cordoba

córdoba
El segundo día en Córdoba estaba claro que era para descubrir sus maravillas,  conque nos fuimos directos al casco antiguo que nos pillaba a un paso…
Córdoba me enamoro por su leyenda que según data Medina Azahara fue construida por Abd al-Rahman III en honor a su amada Azahara.
Le construyo una ciudad palatina con los materiales más preciados, con hermosos jardines y adornos de los mejores mercaderes de la época.
Pero Azahara seguía triste porque añoraba no poder ver la nieve de Sierra nevada.
Inmediatamente el califa mando talar los árboles de La Medina y los replanto de almendros y cada primavera cuando los almendros abrían sus flores blancas, parecía que había nevado en córdoba y su amada ya no volvió a estar más triste.
Y empezamos nuestro paseo por esta bella ciudad…

córdoba
Lo primero que nos recibe es el molino de San Antonio, situado bajo el puente romano, actualmente restaurado.

córdoba
Seguidamente pasamos por la torre de Calahorra, que es una fortaleza con entrada al Puente Romano.

córdoba
Nos maravillamos por el pasar del rio Guadalquivir bajo la atenta mirada del puente Romano que une 2 carismáticos barrios.

córdoba
En dicho puente siempre encontraremos a gitanas con ramitas de romero, que nos leerán la mano por un precio simbólico.
Conmigo no acertó ni una, conque le dije, quédate con la ramita, y mucha suerte en tu próximo parto y que sea prontico…ya que estaba embarazada. 

córdoba
Tras salir del puente romano nos encontramos la puerta del Puente, que es una de las tres únicas puertas que se conservan de la ciudad de Córdoba.

córdoba
Que nos llevara a la amplia plaza del triunfo con fachadas de estilo neomudejar.

córdoba
Y de lleno, nos encontraremos la atenta mirada del Arcángel San Rafael, Ángel Custodio de la ciudad.

córdoba
En la misma plaza del triunfo encontramos una tienda de souvenirs, donde comprar un bonito recuerdo de la ciudad de Córdoba.

córdoba
En la mezquita de Córdoba nos encontramos con numerosas puertas doradas, que invitan al viajero a descubrir el nombre de cada una de ellas.

córdoba
Otra maravilla por ver, es la fachada de estilo gótico del antiguo Hospital de San Sebastián, actualmente Palacio de Congresos de Córdoba, y se encuentra enfrente de la fachada oeste de la Mezquita.

córdoba
Dentro de la mezquita nos encontraremos el patio de los naranjos, en donde podemos ver puertas como la puerta de las palmas.

córdoba
Y en la zona contraria a la puerta de palmas, nos encontramos con la torre campanario.

córdoba
No solo el patio de los naranjos, sino todo córdoba está plagada de flor de azahar, flor elegante y delicada que perfuma cada  rincón de la ciudad.

córdoba
Otro sitio que no podemos dejar de visitar es la calle del pañuelo. 

Se denomina así porque de pared a pared, tiene la medida de un pañuelo de hombre (50 cm).
Esta calle no tiene salida y al final de ella llegamos a una plazuela con una fuente y un naranjo y se dice de ella, que es la placita más pequeña del mundo.

Y hasta aquí llega nuestro viaje por el casco histórico de Córdoba.
Espero que os haya gustado nuestro recorrido y os espero en el siguiente post de viaje.

Comentarios

  1. Es un sitio precioso, lleno de historia , algun dia me gustaria ir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas ideas me estás dando para mi próximo viaje allí, a ver si todavía duran los patios en flor

    ResponderEliminar
  3. Aggg que de sitios bellisimos me faltan por ver!!!

    ResponderEliminar
  4. En primavera es el momento ideal para recorrer Córdoba. Como te dije, la ciudad y sus gentes me traen fantásticos recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de conocer esta maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Precioso recorrido, dichosa tú que puedes hacerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia... Pero que de sitios preciosos tengo yo por descubrir en mi propio pais y siempre pienso con El cairo o Roma..cuando Cordoba lo tengo... bueno, lejos que soy de vizcaya.. Pero por lo menos hablamos el mismo idioma y se de precios...Los sitios a visitar preciosos... Vamos que con tus fotos ya lo tengo fichado. BSS

    ResponderEliminar
  8. Las ciudades estás cambiando y es más habitual observar medios de transporte eléctricos por ellas. Córdoba, por ejemplo, es una ciudad con un gran movimiento de personas por el turismo, motivo por el cual empresas de transporte público quieren trabajar en ella para mover a los turistas entre los puntos de interés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci