Ohanes


Ohanes

Y hoy vamos a conocer otro pueblo almeriense, Ohanes, que pertenece a la comarca de la alpujarra y está a una altitud de 958 metros sobre el nivel del mar.
Este pueblo destaca por sus calles estrechas y empinadas, conque no me extraña que sus habitantes tengan buenas piernas.

ohanes
Andando por algunas calles, en las paredes me encontré cruces y me llamo la atención y gracias a sus habitantes descubrí que en época Semana Santa, las procesiones transcurren por el centro del pueblo y por la parte alta, conocido como camino del calvario y se caracteriza porque en las paredes de algunas casas hay colocadas cruces de madera encalada.

ohanes
A veces la calle te sorprende con alguna maravilla como este grafitti.

ohanes
La mayoría de las iglesias fueron quemadas por los moriscos y la iglesia de la Inmaculada Concepción no iba a ser menos. 

Ohanes

La Iglesia de la Inmaculada Concepción fue quemada en el año 1574 y reconstruida a finales del siglo XVIII y es de estilo neoclásico con preciosas bóvedas.


ohanes
La Plaza de Miguel Vizcaíno Márquez, (jurista, militar y político nacido en Ohanes). hay un pilar donde beber agua fresquita. Los pilares tenían doble función, daban agua a la gente en tiempos que no estaban instaladas el agua corriente en las casas y proporcionaba bebida a los animales que eran como abrevadero.

ohanes
Estatua del Obispo Diego Ventaja, en bronce en honor al obispo que nació en Ohanes, asesinado junto a Manuel Medina Olmos, al comienzo de la Guerra Civil Española. 

ohanes
En la parte baja del pueblo encontramos una escuela taller que seguramente se habrá trasladado a otro lugar, aunque hay que reconocer que es preciosa.
 

ohanes
Aunque el día estaba lluvioso, no pudimos dejar de visitar este pueblo y patearlo de principio a fin. 

ohanes
Con tanto subida y bajadas de estas calles empedradas, nos dio hambre y busquemos un bar para echarnos unas tapicas. 

ohanes
Nuestro lugar para tapear fue el Bar Patry, donde entre otras tapas pedimos unas habas con jamón.

ohanes
Y un tabernero que es un pisto con carne, pero he podido comprobar que le echan carne picada en vez de trozos enteros, aun así esta exquisita.

ohanes
Y con esta panorámica, nos despedimos de Ohanes, hasta el próximo viaje.

¿Conocíais Ohanes? 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares