Y hoy vamos a conocer otro pueblo almeriense, Ohanes, que pertenece a la comarca de la alpujarra y está a una altitud de 958 metros sobre el nivel del mar.
Este pueblo destaca por sus calles estrechas y empinadas, conque no me extraña que sus habitantes tengan buenas piernas.
Andando por algunas calles, en las paredes me encontré cruces y me llamo la atención y gracias a sus habitantes descubrí que en época Semana Santa, las procesiones transcurren por el centro del pueblo y por la parte alta, conocido como camino del calvario y se caracteriza porque en las paredes de algunas casas hay colocadas cruces de madera encalada.
A veces la calle te sorprende con alguna maravilla como este grafitti.
La mayoría de las iglesias fueron quemadas por los moriscos y la iglesia de la Inmaculada Concepción no iba a ser menos.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción fue quemada en el año 1574 y reconstruida a finales del siglo XVIII y es de estilo neoclásico con preciosas bóvedas.
Estatua del Obispo Diego Ventaja, en bronce en honor al obispo que nació en Ohanes, asesinado junto a Manuel Medina Olmos, al comienzo de la Guerra Civil Española.
En la parte baja del pueblo encontramos una escuela taller que seguramente se habrá trasladado a otro lugar, aunque hay que reconocer que es preciosa.
Aunque el día estaba lluvioso, no pudimos dejar de visitar este pueblo y patearlo de principio a fin.
Con tanto subida y bajadas de estas calles empedradas, nos dio hambre y busquemos un bar para echarnos unas tapicas.
Nuestro lugar para tapear fue el Bar Patry, donde entre otras tapas pedimos unas habas con jamón.
Y un tabernero que es un pisto con carne, pero he podido comprobar que le echan carne picada en vez de trozos enteros, aun así esta exquisita.
Y con esta panorámica, nos despedimos de Ohanes, hasta el próximo viaje.
¿Conocíais Ohanes?
Pues mira, este no lo conozco. Tendré que ir.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo sí que estuve allí hace tiempo
ResponderEliminarGracias querida por tus maravillosas palabras en mi blog
ResponderEliminarHay que ir a conocer esos pueblos maravillosos.
ResponderEliminar