Ir al contenido principal

La importancia del quince de febrero

Autor: Sofia Rhei
Nº de páginas: 368
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Editorial: Plaza & Janes 

Sofía Rhei ha publicado libros de poesía, infantiles  y juveniles, como poeta ha obtenido el premio Javier Egea; como autora de libros infantiles, ha recibido la mención del Banco del Libro de Venezuela y el galardón Spirit of Dedication de la European Science Fiction Association, y su microficción ha sido nominada a los premios estadounidenses Rhysling y Dwarf Stars. Róndola es su primera novela para adultos y Espérame en la última página, que se ha editado en siete países.

La importancia del quince de febrero
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

La importancia del quince de febrero
Esta novela fresca y divertida de estilo romántico engancha de principio a fin.
Los novios de Sandra de una manera u otra creían en el azar, pero ella no cree en el azar, ya que su vida ha sido marcada por las obras de Isaac Asimov, en sus bases científicas y estadísticas, de tal manera que tras ser abandonada por su último novio decide por medio de las estadísticas montar una App de compatibilidad para conseguir al hombre perfecto junto a su compañero de trabajo, aunque lo hacen de forman ilegal.
Aunque es de estilo romántica, no falta la intriga, los celos, la familia y el poder…
Gracias a su propia App, conoce al amor de su vida, al chico con que todas soñamos, guapo, con dinero y muy atento.
Pero surgen sus dudas si ha encontrado al amor de su vida, al hombre perfecto, o si su corazón late por su socio informático.
Este libro no solo se centra en el amor, sino, que van surgiendo personajes tan peculiares como la bibliotecaria, la madre poderosa del joven apuesto rico, la madre alocada de la propia protagonista, el gato caprichoso y gruñón de Sandra y el amigo consejero gay…
En la novela también veremos la Sandra doble, la mujer y la psicóloga que se verán envuelta en dudas existenciales, además de las referencias de Asimov que marcaron su vida desde pequeña.
Cuando parece que Sandra ha encontrado al hombre de su vida y tiene una bonita historia de amor, su vida se enreda de tal manera que se le da la vuelta a la historia, con planes ocultos, robos y boda incluida.
Una novela que os recomiendo por ser original y divertida que nos hará soñar con el hombre ideal y perfecto, aunque siempre nos quedaremos con el amor verdadero.

¿Os gustan las novelas románticas?
¿Qué os parece esta novela?

Comentarios

  1. Me ha causado por lo menos intriga ya que creo que se pueden sacar conclusiones de los temas que toca. BSS

    ResponderEliminar
  2. Parece que está bien, no parece una romántica al uso (estas últimas me aburren).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me parece un libro interesante, no me importaría leerlo. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto y me dejó intrigada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las novelas románticas ya lo creo que si.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante guapa. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci