Ir al contenido principal

Infertosa

Infertosa
Desde que me aficione a los SPAS, me interesa todo lo relacionado con ese espacio de bienestar y confort.
Mi último descubrimiento ha sido la turba cosmética, que es un producto natural formada por vegetación descompuesta en pantanos, marismas y humedades.
La turba de ha sido utilizada desde principios del siglo XlX por sus propiedades milagrosas, y era usada para tratar ciertas enfermedades y para aliviar dolores.
Aunque en España aún es poca conocida, en el Este y Norte de Europa  es utilizada en balnearios, en fisioterapia, reumatología, medicina deportiva y en cosmética natural.
Este producto tiene propiedades antiinflamatorias, purificantes, tonificantes y antibacterianas…

Infertosa
La turba llega de las manos de Infertosa, una empresa española, que extrae la turba del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón) y han  desarrollado cosmetic moor mud, una pasta coloidal de turba negra con propiedades terapéuticas.

La turba negra está recomendada para todo tipo de pieles, aunque se recomienda hacer una prueba de tolerancia. 
Lo mejor de este producto es sus múltiples aplicaciones, ya que va desde envolturas corporales hasta mascarillas fáciles pasando por cuidado del cabello, manos y pies.

Cosmetic moor mud contiene entre otros ingredientes, aceites esenciales, ácidos grasas, lipoides y rico en minerales, oligoelementos, vitaminas, carbohidratos y ácidos húmicos y fúlvicos.

Infertosa
Mi experiencia con esta mascarilla de turba ha sido muy gratificante por los beneficios obtenidos como suavidad, limpieza y luminosidad.
Una vez aplicada he ido notado como hormigueo y un ligero picor a la vez que la mascarilla se secaba, tras el tiempo de exposición y lavarme el cutis con agua tibia, el cutis estaba impresionantemente suave, aunque al principio he notado un ligero calor y enrojecimiento que ha desaparecido a los pocos minutos.

Si queréis haceros con esta maravillosa mascarilla de turba, os recomiendo visitar su web.

 Para más información

¿Conocía la turba cosmética?

Comentarios

  1. No la conocía, parece que tiene buenas propiedades y encima es un producto natural, habrá que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocia este producto, me encantaria probarlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien, a ver si pruebo alguna!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. También soy aficionada al Spa después de haber estado nadando durante una hora y cuarto pero lo uso más en invierno que en verano pero la verdad que no uso ningún producto más que la crema hidratante.Besicos

    ResponderEliminar
  5. me parece una maravilla de producto! besitos!

    ResponderEliminar
  6. pues es una mascarilla que me llama la atención! la verdad hace mucho que no me pongo una mascarilla

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post. Yo también me estoy aficionando mucho a los Spas y de donde sacan la turba es mi tierra, yo soy de Castellón, mira eso no lo sabía, investigaré e igual me animo a utilizarlo. Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Carnaval, carnaval

Llego la temporada de carnaval y que mejor que sacar nuestra imaginación y disponer de lo que tenemos en casa para crear disfraces y maquillajes divertidos. No hace falta gastarte un pastón para disfrazarse, con tan solo unos trapitos podemos crear maravillas, conque vamos a ponernos manos a la obra… Muñeca Bratz , para este disfrazar necesitamos una gorra roja y un conjunto o vestido rojo y a lucir glamur allá donde vayamos. Lisa Marie Simpson , necesitamos pintura amarilla, blanca y negra. Un collar de perlas y un vestido rojo. El pelo lo podemos hacer con cartulina amarilla, yo lo hice con un trapo amarillo pegado a una cerpa. Minion , necesitamos pintura amarilla, blanca y negra, o hacernos con unas gafas grandes. Una  cerpa amarilla para tapar el cabello, un pichi vaquero y una camiseta amarilla, y como hay varios Minion podemos elegir el que más nos guste Doraemon, el gato cósmico , necesitamos pintura blanca, azul, negro y rojo. El look lo completa un lazo rojo con un cascabel