Desde que me aficione a los SPAS, me interesa todo lo relacionado con ese espacio de bienestar y confort.
Mi último descubrimiento ha sido la turba cosmética, que es un producto natural formada por vegetación descompuesta en pantanos, marismas y humedades.
La turba de ha sido utilizada desde principios del siglo XlX por sus propiedades milagrosas, y era usada para tratar ciertas enfermedades y para aliviar dolores.
Aunque en España aún es poca conocida, en el Este y Norte de Europa es utilizada en balnearios, en fisioterapia, reumatología, medicina deportiva y en cosmética natural.
Este producto tiene propiedades antiinflamatorias, purificantes, tonificantes y antibacterianas…
La turba llega de las manos de Infertosa, una empresa española, que extrae la turba del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón) y han desarrollado cosmetic moor mud, una pasta coloidal de turba negra con propiedades terapéuticas.
La turba negra está recomendada para todo tipo de pieles, aunque se recomienda hacer una prueba de tolerancia.
Lo mejor de este producto es sus múltiples aplicaciones, ya que va desde envolturas corporales hasta mascarillas fáciles pasando por cuidado del cabello, manos y pies.
Cosmetic moor mud contiene entre otros ingredientes, aceites esenciales, ácidos grasas, lipoides y rico en minerales, oligoelementos, vitaminas, carbohidratos y ácidos húmicos y fúlvicos.
Mi experiencia con esta mascarilla de turba ha sido muy gratificante por los beneficios obtenidos como suavidad, limpieza y luminosidad.
Una vez aplicada he ido notado como hormigueo y un ligero picor a la vez que la mascarilla se secaba, tras el tiempo de exposición y lavarme el cutis con agua tibia, el cutis estaba impresionantemente suave, aunque al principio he notado un ligero calor y enrojecimiento que ha desaparecido a los pocos minutos.
Si queréis haceros con esta maravillosa mascarilla de turba, os recomiendo visitar su web.
Para más información
¿Conocía la turba cosmética?
No la conocía, parece que tiene buenas propiedades y encima es un producto natural, habrá que probar.
ResponderEliminarUn beso.
No conocia este producto, me encantaria probarlo.
ResponderEliminar¡Qué bien, a ver si pruebo alguna!
ResponderEliminarUn besito.
También soy aficionada al Spa después de haber estado nadando durante una hora y cuarto pero lo uso más en invierno que en verano pero la verdad que no uso ningún producto más que la crema hidratante.Besicos
ResponderEliminarQue curioso, gracias guapa.
ResponderEliminarme parece una maravilla de producto! besitos!
ResponderEliminarpues es una mascarilla que me llama la atención! la verdad hace mucho que no me pongo una mascarilla
ResponderEliminarHola guapa, me ha gustado mucho tu post. Yo también me estoy aficionando mucho a los Spas y de donde sacan la turba es mi tierra, yo soy de Castellón, mira eso no lo sabía, investigaré e igual me animo a utilizarlo. Besitossss
ResponderEliminar