Ir al contenido principal

Santillana del mar

 

Santillana del mar
Santillana del Mar es un municipio de Cantabria (España).  Se la conoce popularmente con el sobrenombre de la villa de las tres mentiras, puesto que según el dicho popular «ni es santa, ni llana, ni tiene mar»

Santillana del mar
Plaza Mayor de estilo medieval con preciosa fachadas y diferentes edificios de estilo gótico como Torre del Merino y Torre de Don Borja, Casa de la Parra y Casa del Águila, que se suelen exponer obras de arte. 

Santillana del mar
La Colegiata de Santa Juliana fue construida a principios del siglo XII de estilo románico
El origen de esta colegiata se encuentra en las persecuciones que se realizaron en contra de los cristianos en la zona de la actual Turquía. Santa Juliana, fue martirizada y después decapitada. En el siglo IX, monjes que peregrinaron por esas tierras rescataron sus restos y los resguardaron en una ermita que construyeron para este fin en Santillana del Mar. 

Santillana del mar
La actual colegiata está conformada por una iglesia, varios claustros y dependencias abaciales. La fachada destaca por su imponente pantocrátor sujetado por cuatro ángeles, otras seis figuras en sus costados sobre friso y la escultura de Santa Juliana en el frontón

Santillana del mar
 Las calles de Santillana del Mar son estrechas empedradas y con bellas casas de más estilo arte medieval. 

Santillana del mar
Las casas y villas de Santillana de mar tienen en sus fachadas sus escudos de armas.

Santillana del mar
Bisonte en piedra sobre un pedestal, esculpido por el escultor Jesús Otero cuya inscripción: "Santillana al Hombre de Altamira" nos recuerda los bisontes pintados en las Cuevas de Altamira. Se encuentra en la plaza Mayor de Santillana del Mar.

Santillana del mar
Casas del Águila y La Parra, edificio de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en donde se organizan exposiciones temporales.

Santillana del mar
Ayuntamiento de Santillana del mar

Santillana del mar
La planta más llamativa que cuelga en los balcones son los claveles del aire, bolas que cuelgan de muchas balconadas que no necesitan ni tierra ni raíces para vivir porque se nutren a través de las hojas. El agua la obtienen de la lluvia y la humedad.

Santillana del mar
Frente a la colegiata de San Juliana, encontramos un lavadero y abrevadero, que permite el desagüe del manantial que aflora junto al lavadero.  

Santillana del mar
Vistas desde la colegiata de Santa Juliana

Santillana del mar
Museo fundación Jesús Otero, artista nacido en Santillana en 1908, y que poco antes de morir donó su obra a la Villa, creándose el museo en 1994.  

Santillana del mar
Cabeza de joven

Santillana del mar
Retrato de perfil

Santillana del mar
Esculturas en piedra

Santillana del mar
Picasso

Santillana del mar
Exposición Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”

Santillana del mar
Picasso

Santillana del mar
Cabeza de caballo, escultura en piedra de Jesús Otero, expuesta en el jardín del Museo.

Y llegamos al final del viaje en Santillana del mar, y os espero en el próximo destino

¿Conocíais Santillana del mar? 

Comentarios

  1. Es un pueblo precioso y además tiene un Zoo que está muy bien para a los que les guste los animales.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Aquí si estuve...y me encantaría volver.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos hace unos años de vacaciones y nos encantó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada