Ir al contenido principal

Fin de semana en Vera y alrededores

 

vera

Los fines de semanas son únicos si disfrutamos de nuestro maravilloso entorno, y hoy lo hacemos en Vera.
Vera es una localidad y municipio español situado en la comarca del Levante Almeriense, en la provincia de Almería. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Cuevas del Almanzora, Antas, Los Gallardos, Turre, Mojácar y Garrucha. 
Vera es un referente en cuanto a turismo de sol y playa y cuenta con playas para la práctica del nudismo.

vera
Nos alojemos en los Apartamentos Turísticos Marina Rey y coindicemos con el torneo Levante Cup, que es un torneo de fútbol de niños en el levante almeriense, por lo que el complejo estaba lleno de niños.
Y hay que reconocer que se portaron de maravilla y ni se escuchaban, eso sí, era una alegría verlos juntos en la piscina, porque me recordaba mi infancia con los amigos de mi barrio.

vera
El apartamento tiene cabida para 5 personas y tiene todo lo necesario para disfrutar como en casa, aunque para mi gusto, le faltaba un poco más de limpieza.
La habitación pequeña, consta con 2 hermosas camas y un amplio armario y mesita de noche.

vera
El dormitorio principal, tiene una cama de matrimonio, un amplio armario y un balcón que comunica con las puertas correderas del salón.

vera
La cocina tiene  lavadora y lavavajillas, y enseres de cocina, pero eché en falta una cafetera para desayunar o merendar, conque me falto me dosis de cafeína.

vera
El aseo es grandísimo y muy completo y con 2 ventanas, que eso es un lujazo y ya me entendéis.

vera
El comedor está integrado con la cocina, en un espacio abierto  y de líneas modernas y el sofá se convierte en cama.
El pero se lo pongo a la tele que es muy antigua, y de culo, pero bueno no vamos a un hospedaje a ver la tele.

vera
El comedor tiene una amplia mesa con 6 sillas, conque el grande y cómodo.

vera
El complejo tiene 2 piscinas grandes y 2 pequeñas para los niños.

vera
Noa no se pudo resistir en subirse a esa moto y cada vez que pasamos por ahí se subía. 
Es un recreativo para los niños, con todo tipo de juegos, que era el sitio favorito de los peques.

villaricos
Al día siguientes fuimos a la playa, pero fuimos a Villaricos al “playazo de Villaricos”.
Una playa que cuenta con bandera azul y tiene su encanto ya que parece una playa de postal.
Aunque ese día hacia viento, la mar estaba bastante movida y había algas.

vera
Por la tarde fuimos al Parque de Ocio, centro deportivo Puerto Rey, en que hay atracciones para que los peques disfruten al aire libre. 
Noa quiso montarse en los karts de pedales y o no tenía bastante fuerza para darle a los pedales o le daba miedo porque a la primera vuelta lo dejo.

vera
Y mientras ella se subía en otra atracción, yo disfrutaba en unas tumbonas con un paisaje paradisiaco, solo me faltaba el mojito al lado.

vera
Y para cenar fuimos a B2 Mohana, un restaurante de estilo moderno y trato exquisito para disfrutar del buen comer.

vera
Pedimos unos saquitos de marisco, ensalada de salmón con piña y espinacas y trompetas de gambas.

vera
Al día siguiente quisimos ir al “playazo de Rodalquilar” y era imposible ya que el aforo para entrar ya estaba completo, como podéis imaginar es una de las playas más bonitas de Almería, conque o una madruga o no va a la playa.
Y nos fuimos a la playa de “las negras" preciosa y con agua cristalina, pero con piedras nada más entrar al agua.

vera
Mi Noa como es tan echa palante, se montó en un kayak con una familia que teníamos al lado y se lo paso genial, eso es lo bueno de no tener vergüenza y a la ver ser amable y divertida, que se come el mundo y se le abren todas las puertas.

vera
Y para comer, en las negras, es todo un reto, pues Almería es de buen comer y todo estaba lleno, pero buscando siempre se encuentra bueno sitios y dimos con El pikinini.
Os lo recomiendo por su trato servicial y exquisito.

pikinini
Tiene una amplia carta de tapas, raciones y platos caseros y postres y todo riquísimo.
Me pedí una tosta de pulpo piki y salmare, y todo riquísimos y jugoso. 
Y ya toca despedirse del fin de semana y volver a la rutina del trabajo y la casa, conque nos vemos en el siguiente viaje.
¿Conociais Vera?

Comentarios

  1. Qué bien sienta un fin de semana así, de viaje, porque sí, y en buena compañía.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de lugar, no conozco nada de Almería y me encantaría conocerlo pero a estas alturas de mi vida ya lo veo muy difícil. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Soledad, soy de Buenos Aires no conocia Vera pero a diferencia con Mar del Plata veo que hay muchas piedras en la playa, cosa que me llamo la atencion, y aca el mar es muy frio aun en pleno verano, debido a las corrientes marinas que vienen del polo sur, pero aun asi disfrutamos de las olas.
    Hermoso hotel por lo general suelen ser pequeños, pero se ve comodo, y la comida se ve muy deliciosa buena eleccion de los platos.
    Me encanto tu bella compañera, creo que las vacaciones son mejores viendo disfrutar a nuestros hijos.
    Es un placer conocer tu espacio y gracias por compartir tan bello lugar.
    Te sigo
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien viene de vez en cuando cambiar de aires!!

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan bonito. Aunque soy andaluza, todavia me queda Almeria por descubrir. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante tener un correcto mantenimiento de las piscinas y más las de un hotel, ya que pasa mucha gente por allí y debido a esto hay más bacterias, virus, etc. Por tanto, hay que mantenerlas limpias por higiene y por seguridad a que las personas puedan disfrutar del agua limpia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci